Viajes a Asturias: Mejores Ofertas - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Viajes a Asturias 2022 : Mejores Ofertas


Sumario

Asturias, paraíso natural. Pocos eslóganes turísticos pueden ser más fieles a la realidad que el del Principado de Asturias, porque sin duda alguna la región es un auténtico paraíso natural. Además de ofrecer a sus visitantes unas playas irrepetibles, unos Picos de Europa siempre presentes, unos pastos verdes que todo lo invaden y un sinfín de parques naturales hacen que Asturias sea una verdadera joya natural. Tanto en los pueblos costeros y pesqueros como en los pueblos de interior y de montaña, el visitante podrá empaparse de una belleza incomparable, original y genuina, propia únicamente de esta región. Tampoco las ciudades deben ser menospreciadas, ya que, de forma inevitable, la calidad de vida de los oriundos se refleja en absolutamente todo. Sus hábitos y modos de vida son otro imprescindible del viaje: la tradición y la gastronomía asturianas harán que quieras repetir destino. La sidra y la fabada son dos de las delicias más renombradas de la región, pero no las únicas. Será el viajero el que poco a poco vaya descubriendo todas las demás.

Los 10 imprescindibles de Asturias

1. Los lagos de Covadonga.

L'Aldea Soñada del Angliru
Es una escapada obligatoria para poder decir que se ha estado en Asturias. En lo alto de una imponente montaña, el visitante podrá deleitarse con dos lagos impresionantes de origen glaciar. La basílica que hay de camino también es de parada obligatoria.

2. El pueblo pesquero de Luarca.

Buena parte de la región asturiana linda con el mar Cantábrico, así que los pueblos costeros son otra constante que hay que conocer. Luarca es uno de esos pueblos, está entre acantilados y ofrece una belleza sin igual.

3. La ruta del Cares.

Esta ruta es muy conocida, no por casualidad, pero sí por ofrecer un espectáculo de sensaciones sin igual. El recorrido transcurre por el desfiladero del río Cares y solo es apto para quienes no padezcan vértigo.

4. El pueblo costero de Llanes.

L'Aldea Soñada del Angliru
Además de tener un casco histórico digno de visitar, Llanes es muy conocido por las maravillas que esconde en sus playas. Merece la pena reservar un día para descubrirlas y bañarse en ellas, además de para pasear por su puerto.

5. Oviedo, Gijón y Avilés.

Barceló Oviedo Cervantes 5*
Este trío de ciudades también merece la pena. Sus cascos históricos ofrecen un buen paseo, además de muchas estampas de postal. Catedrales, reminiscencias romanas y un sinfín de bodegas para degustar sidra escanciada es lo que le espera al visitante que se asoma a ellas.

6. La villa señorial de Ribadesella.

Rodeada de mar, la ciudad de Ribadesella tiene unos aires muy distintos a los de los pueblos pesqueros más pequeños. Merece la pena adentrarse en ella y, sobre todo, familiarizarse con las playas que rodean la ciudad y que constituyen la desembocadura del río Sella.

7. El pueblo televisivo de Lastres.

Este pueblo combina mar y montaña a la perfección, ya que, pese a ser un pueblo costero, se encuentra elevado sobre el nivel del mar. Su encanto ha llamado siempre la atención de muchos visitantes, pero desde que utilizaron sus calles para grabar la serie de Doctor Mateo, se ha convertido en todo un reclamo.

8. La aldea de Taramundi.

Es una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza. La aldea de Taramundi custodia el río que lleva su mismo nombre y permite conocer los ingenios hidráulicos de la zona. Se encuentra en la conocida ruta del agua y ofrece auténticas estampas de cuento.

9. El mirador del Fitu.

Desde lo alto de este mirador, el visitante podrá gozar de todo lo que Asturias tiene que ofrecer: el océano, los verdes pastos, las montañas y, al fondo, los imponentes Picos de Europa. Una estampa sin igual, que aúna y aglutina la diversidad paisajística tan propia de Asturias.

10. El descenso del Sella.

Recorrer el río Sella en piragua está al alcance de todo el mundo y es muy divertido. Es un plan perfecto para hacer en familia, con amigos o en pareja y permite conocer el entorno natural de la región de otra manera.

¿Cuál es la mejor época para ir a Asturias?

L'Aldea Soñada del Angliru
La respuesta depende del tipo de viaje que quieras organizar. Si quieres adentrarte en las maravillas naturales de la región, lo mejor es esperar al deshielo y visitarla en primavera. Si por el contrario quieres disfrutar de las playas o la nieve, lo suyo es que viajes en los meses de verano e invierno, respectivamente.

¿Cómo llegar a Asturias?

A Asturias puede llegarse en tren, avión y coche. Aún así, dado que la región es montañosa y muchos de sus tesoros solo son accesibles en coche, vale la pena alquilar un vehículo para poder conocerla bien si se ha utilizado el tren o el avión para llegar hasta allí.

¿Qué hotel elegir?

1. ARTIEM Asturias 5*

ARTIEM Asturias 5*
Entre Villaviciosa y Gijón, este hotel renovado de 5* te permitirá desconectar tal y como mereces. Está en un paraje natural inigualable y cuenta con la ventaja de estar ubicado en el centro de la región y cerca del mar.

2. La Casona de la Roza 4*

La Casona de La Roza 4*
Estos apartamentos rurales y su ambientación clásica te harán sentir como en casa. Se encuentran en Villaviciosa y están perfectamente equipados para que puedas disfrutar de unas vacaciones inigualables.

3. URH Hotel Spa Zen Balagares 4*

URH Hotel Spa Zen Balagares 4*
Ubicado muy cerca de la ciudad de Avilés, este complejo hotelero está especialmente pensado para el cuidado y bienestar de sus clientes. Entre otras cosas, cuenta con un centro termal para que puedas mimarte como mereces.

Recorre Asturias de Oriente a Occidente y disfruta de un verdadero paraíso natural durante su viaje

Asturias es un destino turístico que mezcla los atractivos del mar y la montaña. Empieza el viaje visitando la catedral de Oviedo. Después sube hasta un lugar tan emblemático como Covadonga para terminar el recorrido en un pueblo de postal como Cudillero. Hemos seleccionado los mejores hoteles, a unos precios especiales, para que disfrutes de este viaje por el principado.

Oviedo: admira la torre de la catedral de San Salvador

La catedral está situada en el centro de Oviedo y es de estilo gótico florido. Fue construida sobre una iglesia anterior del siglo IX. Se comenzó a edificar a finales del siglo XIII aunque ésta no se terminarse hasta la segunda mitad del siglo XVI. Se trata de un imponente monumento histórico que preside una bonita plaza. La torre del siglo XV atrae la atención del viajero por su esbelta aguja calada. El templo está formado por tres naves con capillas laterales, crucero y girola renacentista. Diversos motivos vegetales decoran los capiteles de los pilares de gran longitud que sujetan la cubierta de la catedral.

Covadonga: sube a los lagos y contempla la imponente Basílica

El conjunto de la Basílica y los Lagos de Covadonga es uno de los sitios más impresionantes del principado. Se encuentra situado en pleno parque natural de los Picos de Europa y su ascensión permite observar un entorno único formado por los lagos Enol y Ercina ubicados a más de mil metros de altitud. Covadonga, presidido por la estatua de Pelayo, es un conjunto monumental que rodea al santuario de la virgen. En una plataforma sobre el Cerro del Cueto se encuentra la basílica que fue construida en estilo neorrománico a fines del siglo XIX. Llama la atención su color rojizo y su imponente fachada.

Cudillero: pasea por las calles de este pueblo sacado de una postal

Sus casas colgadas al mar son un símbolo de Asturias. Esta bella localidad costera se encuentra encajonada entre las faldas de sus verdes montañas. La villa es un racimo de casas rojas, blancas y azules que forman un anfiteatro asomando al mar. Cudillero está hecha para andar. Las callejuelas que bajan de los montes se convierten en empinados pasadizos y escalinatas que parecen nunca acabar. Las vistas son espectaculares desde todos sus rincones.

Descubre todo lo que esconde Asturias y disfruta de las mejores ofertas de viajes que hemos seleccionado para ti.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Asturias
  5. Viajes Asturias