Vacaciones en Cantabria 2021 - Voyage Privé

Vacaciones en Cantabria 2021


Sumario

Reserve vacaciones en Cantabria con Voyage Prive con las mejores ofertas hasta un 70% de descuento. Todo Incluido, Hoteles de Lujo, Resort & Spa...

Vacaciones en Cantabria

Si buscas un lugar tranquilo, en la costa y de paisajes idílicos, ese lugar es Cantabria. Con una gastronomía variada y de calidad, esta región también puede presumir de bonitas playas donde disfrutar del turismo de sol y playa o practicar deportes acuáticos. Te sorprenderá también su patrimonio, y mucho más sus bosques y montañas con pequeñas aldeas donde olvidarte del mundo.

Para poder disfrutar de unas buenas vacaciones en Cantabria, nada mejor que alojarse en alguno de los hoteles de lujo que Voyage Privé te recomienda y repartidos por toda la comunidad. Disfrutarás de una estancia inolvidable. ¡Haz tu reserva ya!

Clases de alojamiento para tus vacaciones en Cantabria

Hotel Balneario La Hermida 4*
En el caso de Santander podrás alojarte en lujosos hoteles tipo palacio o boutique. Los hay disponibles en el centro, cerca de la playa o más alejados, cerca de la península de la Magdalena. Si buscas una escapada rural, te recomendamos Santillana del Mar. Además de la belleza del entorno, destacar sus alojamientos construidos en casas señoriales de 500 años de antigüedad. Y para los amantes de la costa, debemos recomendar Nora y Bayero, dos lugares ideales con alojamientos en forma de palacios o más modernos, como hoteles spa.

Ir de vacaciones a Cantabria: cómo llegar y medios de transporte

Escapada en Cantabria con Cabarceno y Soplao
Cantabria está muy bien comunicada por avión con las principales ciudades españolas y europeas gracias al aeropuerto Seve Ballesteros. Desde este, se puede llegar fácilmente a Santander en taxi o autobús. La segunda forma de llegar a Cantabria es en tren. Aunque no hay AVE, los trayectos, por ejemplo desde Madrid, demoran unas cuatro horas. Desde la capital también hay trenes a otras poblaciones de Cantabria. Por último, si eliges la carretera, contarás con buenas conexiones con la península en autobús y coche. Gracias a la A1 y la E-70 que atraviesa la costa, el trayecto a lugares como Madrid demora unas cuatro horas, cinco a Barcelona o tres a Galicia.

Lugares donde pasar las vacaciones en Cantabria

Escapada en Cantabria con Cabarceno y Soplao
El primero es Santander, donde podrás disfrutar de un magnífico patrimonio como el Palacio de la Magdalena, la catedral o el edificio del Casino. Tampoco te pierdas los museos de Prehistoria y del Centro Botín. En cuestión de playas, encontrarás las mejores del Cantábrico: la popular playa del Sardinero o, al otro lado de la bahía, Somo y Loredo. Y en gastronomía, no te pierdas los restaurantes del casco antiguo.

Cantabria también es conocida por su patrimonio natural y arqueológico. De hecho, en la región se encuentran las famosas Cuevas del Altamira, ubicadas en el mencionado pueblo de Santillana del Mar. Aunque las originales no se pueden visitar, se ha creado una réplica exacta para conocer cómo vivían los cántabros de hace 30.000 años. Tampoco te pierdas el nacimiento del río Ebro en Reinosa o el Parque de Cabárceno, donde poder avistar numerosas especies de los distintos continentes: desde jirafas a leones.

Otra zona especial de Cantabria es la occidental, donde se encuentran los Picos de Europa cántabros y la bonita zona de Liébana. En ella hay poblaciones que vale la pena visitar, como Potes o Santo Toribio de Liébana. En este último lugar está el monasterio donde se guardan textos del Beato de Liébana y, muy importante, los restos más grandes de la cruz de Jesús.

Cinco cosas que visitar y ver en Cantabria

Hotel Balneario La Hermida 4*
  • Playas de la Costa Quebrada. Totalmente vírgenes y a pocos kilómetros al oeste de Santander. Rodeando a las playas te encontrarás magníficos acantilados.
  • Bosque de secuoyas. Algunos ya superan los 40 metros de altura. Este pequeño bosque está a las afueras de la población de Cabezón. Gracias al continuo crecimiento de los árboles, cada día es más visitado.
  • Cueva de El Soplao. Además de las de Altamira, Cantabria cuenta con más cuevas que se pueden visitar. Esta en concreto posee 20 kilómetros de galerías y hay salas de más de 1000 metros cuadrados con bóvedas de 20 metros de altura.
  • El edificio Gaudí de Comillas. Uno de los diseños más interesantes del genio catalán. El palacio fue construido a finales de siglo XIX, está en el Barrio Sobrellano y destaca por su originalidad, incluso con respecto a otras obras del artista.
  • Mercado Municipal del Este. Volvemos a Santander para recomendarte este mercado de productos gourmet que también posee magníficos bares donde podrás probar los mejores productos de la región.

Disfruta de unas vacaciones en Cantabria adaptadas a tus deseos

Escapada en Cantabria con Cabarceno y Soplao
Si buscas una escapada de relax, te recomendamos el Hotel Balneario la Hermida, de cuatro estrellas y en la población del mismo nombre, en la frontera con Asturias. Para escapadas en pareja, Eurostars Real 5*, en Santander, te ofrecerá glamour y elegancia a partes iguales. Y para una escapada con amigos o familia, en la población de Noja podrás reservar en el Gran Hotel Líber & Spa Playa Golf 4*, con magníficas instalaciones y equipamientos para disfrutar del ocio, el deporte, sol y playa.

¿Qué época del año es la mejor para ir Cantabria de vacaciones?

CANTABRIA WEATHER

Es cierto que Cantabria es una región muy lluviosa durante otoño e invierno. Esas inclemencias pueden limitar tu movilidad y evitar que disfrutes de los atractivos que te hemos recomendado. Por el contrario, en primavera y verano las temperaturas no son tan calurosas como en el centro y sur de España. Este aspecto es ideal para poder disfrutar de la playa, la montaña y la visita a los pueblos de Cantabria bajo un clima agradable.

La opinión experta Voyage Privé sobre Cantabria

Si eres de los que te gustan las vacaciones tranquilas, Cantabria es un destino ideal. Eso no impide que Cantabria posea los atractivos de otras regiones de España. De hecho, las playas cántabras están entre las mejores del país. Tampoco te pierdas su gastronomía, de calidad y asequible en precio hasta en los pueblos más pequeños. Sobre todo, disfrutarás de la hospitalidad de los cántabros, una de sus mayores riquezas.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Vacaciones Cantabria