Escapadas de fin de semana a Salamanca - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapada de fin de semana a Salamanca: un destino para disfrutar con los cinco sentidos.

La ciudad de Salamanca está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto ocurrió en el año 1988 y desde entonces se han multiplicado las muchas visitas que ya recibía de viajeros de todo el mundo deseando conocer sus encantos.

Son muy conocidos algunos de sus mayores atractivos culturales como la gran Plaza Mayor, la Casa de las Conchas o la impresionante fachada principal de la Universidad. Sin embargo, tanto en la propia ciudad como en los alrededores, Salamanca es mucho más que todo esto y ofrece belleza, cultura, historia, gastronomía y paisajes a partes iguales.

La opinión del experto Voyage Prive sobre viajar a Salamanca

Miguel de Unamuno, Fray Luis de León o Cervantes ya caminaron por las calles de Salamanca. Esta huella queda en la ciudad que sin duda me muestra el impresionante bagaje histórico que atesora en sus edificios y plazas.

Sus calles, su arquitectura, sus monumentos y la gastronomía de interior decidida a alimentar como antaño al viajero, son algunos de los principales motivos que me atraen de esta hermosa ciudad. Sin embargo, es en sus alrededores donde encuentro más motivos para volver ya que los paisajes parecen no acabar nunca y siempre necesito más tiempo para satisfacer mi ansia de conocer.

La Alberca, Candelario, el balneario de Ledesma, la Sierra de Francia, Madrigal de las Altas Torres o Béjar son lugares ineludibles por su belleza y su particularidad.

Las 5 cosas imprescindibles de Salamanca.

1. Acercarse a la conocida Universidad de Salamanca

Iniciada su construcción en el año 1254, este edificio de estructura claramente gótica cubre su portada principal de delicada y minuciosa decoración de influencia renacentista. Esta combinación da como resultado un estilo único, el plateresco, que solo se puede disfrutar en nuestro país.

2. Pasear por el jardín de Calixto y Melibea

Este pequeño espacio ajardinado no destaca por su extraordinaria belleza, sin embargo ofrece unas excelentes vistas del río Tormes y la ciudad. La particularidad de este pequeño jardín es que se trata del contexto en que se desarrolla la obra La Celestina de Fernando de Rojas.

3. Cruzar el río por el Puente Mayor del Tormes

La antigüedad de este puente no es conocida pero se cree que pudo construirse en la época de Trajano a lo largo del s.I. Conocido también como Punte Romano, ofrece unas excelentes vistas de la ciudad para fotografiar.

4. Entrar en la Catedral Nueva y en la Catedral Vieja

Ambas se construyen unidas aunque cuentan con espacios independientes. Con estilos que van desde el románico y primer gótico de la construcción más antigua a el último gótico y barroco de la más moderna. Su estructura se hace notar desde cualquier punto de la ciudad gracias a su enorme cimborrio.

5. Fotografiarse con la Casa de las Conchas

Se trata de una construcción civil que actualmente hace la función de biblioteca. Se trata de otro excelente ejemplo de estilo plateresco y cuenta con una decoración muy original que da nombre al edificio. Imprescindible resulta la visita gratuita al hermoso claustro interior.

¿Qué hotel elegir para un viaje de fin de semana en Salamanca ?

Hotel Termal Abadía de los Templarios

Hotel Termal Abadía de los Templarios cuenta con una categoría de 4 estrellas y se define por la belleza de su entorno, el Parque Nacional de Batuecas, y la paz que se respira en su interior. Es un alojamiento perfecto para descansar cuerpo y mente olvidándose de todo. Los usuarios pueden alojarse en las habitaciones del hotel o escoger una de las 47 villas disponibles.

Grand Hotel Don Gregorio

Grand Hotel Don Gregorio ofrece servicios e instalaciones de lujo con categoría de 5 estrellas. Construido en un palacio del siglo XV, este hotel ha sido transformado respetando su esencia palaciega para ofrecer exclusividad a sus clientes. Un centro de spa, restaurante de gran calidad o cafetería de entorno acogedor son algunos de los ejemplos que se unen a la exquisita decoración de las habitaciones y la atención puesta a cada detalle.

Hacienda Zorita Wine & Spa 5*

Hacienda Zorita Wine & Spa está construido en el que fue un monasterio de la orden dominicana. La calidad y el lujo ha sustituido a la humildad monástica para ofrecer al cliente la exclusividad de un hotel de 5 estrellas. Situado en un enclave natural de gran valor paisajístico, el alojamiento posiciona al cliente sobre vistas del río Tormes a solo 10 minutos de la ciudad de Salamanca.

Escapadas de fin de semana a Salamanca : un destino para disfrutar con los cinco sentidos

Si para su próxima escapada está buscando un buen destino dentro de España, en Voyage Privé podemos ofrecerle las mejores ofertas de escapadas de fin de semana a Salamanca. Reserve su viaje disfrutando de los mejores hoteles de 4 y 5 estrellas. Preocúpese solo de disfrutar de dos días inolvidables en una de las ciudades más bonitas de la geografía española. No por nada fue declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

Un fin de semana en Salamanca indudablemente le dejará un buen sabor de boca. La mezcla de historia plasmada en su arquitectura, con la modernidad y diversión que caracterizan a cualquier ciudad universitaria, convierten a la ciudad castellanoleonesa en uno de los destinos más interesantes de España.

Salamanca es una ciudad pequeña. Por lo que no le resultará en absoluto difícil conocerla prácticamente entera durante el tiempo que esté de visita. Sin embargo, para que pueda sacar el máximo provecho de su estancia, en Voyage Privé queremos recomendarle algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad para que usted no se pierda de nada fundamental.

Visite sin falta la Plaza Mayor, el centro neurálgico de Salamanca y una de las plazas más bonitas de toda España. Conozca la Catedral Vieja y la Catedral Nueva, dos joyas de la arquitectura gótica, y no deje de hacerle una foto a su famoso astronauta tallado en piedra. Visite la Casa de las Conchas, un palacio construido en 1517 que se ha convertido en uno de los edificios más singulares de la ciudad. Y, sin lugar a dudas, no puede terminar su viaje sin antes pasar por la Universidad de Salamanca, que actualmente es la universidad más antigua de España.

Información práctica sobre Salamanca.

El clima en Salamanca.

El clima en esta zona del país se caracteriza por el frío intenso de sus inviernos y el notable calor del verano. Si decides viajar a Salamanca se recomienda principalmente apostar por épocas intermedias como el otoño o la primavera ya que las temperaturas son más suaves y el la sequedad de la zona hace que el riesgo de precipitación sea mínimo.

No obstante, quienes deseen ver la belleza nevada de los entornos naturales que circundan Salamanca o disfrutar de la ciudad bajo un frío manto blanco, se beneficiarán de viajar en los momentos más fríos del invierno.

El presupuesto a planificar.

El coste total de un viaje a Salamanca será muy variable en función de algunos parámetros. El punto de partida, el número de días totales de estancia, la calidad escogida para el alojamiento y el tipo del mismo, así como la planificación de las comidas y actividades de ocio, serán determinantes para establecer un precio total para las vacaciones.

Sin embargo, se puede hacer una estimación media diaria con un precio de alojamiento de entre 25 a 35 euros por persona, un coste de las comidas de entre 10 y 30 euros por persona y un gasto medio aproximado de 15 euros para las actividades culturales y de ocio.

Comer en Salamanca : pruebe algunas de las delicias gastronómicas de España

La provincia salmantina es rica en denominaciones de origen de productos increíblemente apetecibles. Algunos de ellos son el jamón de Guijuelo, la carne de Morucha y las lentejas de la Armuña. Todos productos muy reconocidos en la región y altamente recomendados por su delicioso sabor. Para acompañar estos manjares, lo más típico es hacerse con un buen vino local como los de D.O. Arribes, pertenecientes a la cuenca del Duero.

Itinerario de visitas en Salamanca para una escapada de fin de semana

Plaza Mayor de Salamanca : conozca el corazón de esta ciudad española

Para empaparse en poco tiempo del auténtico espíritu salmantino, nada mejor que empezar conociendo la Plaza Mayor de Salamanca, el corazón y epicentro social de la ciudad.

Construida entre 1729 y 1755 en estilo churrigueresco, una variante del barroco, la Plaza Mayor es una plaza porticada que se caracteriza especialmente por los arcos de medio punto alrededor de la plaza y por los más de 60 medallones con personajes ilustres que decoran sus muros.

La Plaza Mayor ha sido desde su construcción el centro neurálgico de la ciudad y es un lugar que tienen un encanto especial. Todos los días del año, en esta plaza se reúnen un gran número de lugareños y de turistas que vienen tanto a admirar sus cuatro pabellones (el Pabellón Real, el Pabellón de San Martín, el Pabellón de Pretineros y el Pabellón Consistorial), como a disfrutar de los numerosos cafés y restaurantes que aquí se pueden encontrar.

Durante su visita a Salamanca, no deje de conocer esta preciosa Plaza en la que usted podrá ver el edificio del Ayuntamiento con su imponente fachada. Podrá consultar acerca de las visitas guiadas que se hacen en la ciudad en la principal oficina de turismo y también podrá hacer una parada para descansar y beber algo en cafés históricos como el mítico Café Novelty.

Un fin de semana en Salamanca da para mucho, incluso para alguna escapada por los alrededores. Preciosos poblados como Béjar, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes o La Alberca, le dejarán maravillado y con ganas de más.

Catedral Vieja y Catedral Nueva : una visita por la ciudad de las dos catedrales

En su escapada de fin de semana a Salamanca, usted descubrirá que esta ciudad española tiene una particularidad muy especial y es que no solo tiene una, sino dos catedrales.

La primera, la Catedral Vieja o Catedral de Santa María, es la más antigua de las dos catedrales y también uno de los lugares más destacados que visitar en Salamanca. De gran belleza, este templo sobresale por estar construido en estilo románico y gótico, por su cúpula de influencia oriental y por su famosa Torre del Gallo.

Por su parte, la Catedral Nueva o Catedral de la Asunción de la Virgen, es la segunda mayor catedral de España y su campanario de 93 metros de altura también ha sido considerado como uno de los más altos del país. Construida mezclando los estilos gótico tardío, renacentista y barroco, esta catedral destaca especialmente por su cimborrio, por su ya mencionado campanario y por su famoso astronauta tallado en piedra, símbolo de la ciudad que usted podrá encontrar en la Puerta de Ramos.

No deje de visitar estas dos catedrales que se encuentran una junto a la otra y que, aunque tienen entradas independientes, comparten uno de sus muros. Además, a dos pasos de este lugar usted podrá encontrar la reconocida Universidad de Salamanca, la universidad más antigua de España y la cuarta más antigua de Europa. Reconocida porque sus aulas han acogido a profesores y alumnos tan importantes como Miguel de Unamuno, Fernando de Rojas o Calderón de la Barca.

Casa de las Conchas : uno de los edificios más singulares de Salamanca

Entre la Universidad de Salamanca y la Plaza Mayor, usted podrá encontrar la Casa de las Conchas, un palacio construido en 1517 que se ha convertido en uno de los edificios más singulares de la ciudad.

Esta mansión señorial de finales del siglo XV debe su nombre a las más de 300 conchas que luce en su fachada. Combina en su diseño arquitectónico estilos gótico tardío, mudéjar y renacentista.

Aunque lo más destacado del edificio sea su fachada, en Voyage Privé le recomendamos que se adentre en esta edificación. Para descubrir su patio central que mezcla las columnas mixtilíneas típicas de Salamanca, con la decoración de estilo mudéjar. Las gárgolas y un pozo ubicado en el centro del recinto. Desde aquí, usted podrá disfrutar además de una vista privilegiada de las Torres de la Clerecía.

Apostar por hoteles más económicos, comprar la comida en supermercados y hacer excursiones gratuitas será la mejor forma de ahorrar y rebajar este presupuesto estimado. Tanto en Salamanca como en el entorno de la ciudad existen numerosas opciones y posibilidades para disfrutar de unas vacaciones excelentes con un gasto muy reducido.

No lo dude más, eche un vistazo a las ofertas de lujo que hemos seleccionado. Reserve ya una fantástica escapada de fin de semana a Salamanca. Y si está interesado también en otras ciudades de España, no se pierda nuestras ofertas de escapadas de fin de semana en Valladolidviajes a Madrid, viajes a Málaga, viajes a Benidorm, escapadas de fin de semana en Córdoba, o viajes a Granada.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Escapadas de fin de semana Salamanca