Vacaciones en Palma de Mallorca - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Vacaciones de ensueño en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca, la capital y ciudad más importante de la isla de Mallorca, Baleares, es un lugar capaz de ofrecer todo lo que cualquier viajero puede buscar durante sus vacaciones. Por un lado, cuenta con una oferta cultural inigualable marcada por sus muchos monumentos de gran valor artístico, como es el caso de su catedral. Por otro, dispone de una gran variedad de museos y galerías de arte. Pero, además, el ambiente que se respira en el centro es inigualable. Sin duda, un sitio en el que perderse.

A esto hay que añadir, además, que en Palma de Mallorca y en sus alrededores tienen cabida algunas de las mejores playas de las Islas Baleares y de toda España. Están bañadas por el mar Mediterráneo y parecen sacadas de una postal. Junto a ellas hay chiringuitos, discotecas y pubs en los que disfrutar de lo más selecto de su variada gastronomía y de un rato de ocio y diversión inigualable. ¡No esperes más para conocer Palma de Mallorca !

¿Qué tipo de alquiler elegir para mis vacaciones en Palma de Mallorca ?

Vacaciones en Palma de Mallorca, viajes con Voyage Privé
Antes de nada, pregúntate a ti mismo cómo quieres disfrutar de una ciudad tan apasionante como Palma de Mallorca. En este sentido, si quieres sumergirte en mitad de su ambiente, escoge un hotel de lujo ubicado en mitad de su centro histórico. Pero, si lo que prefieres es disfrutar al máximo del sol y de la playa, entonces uno junto al mar te resultará mucho mejor.

Por su parte, también tienes la posibilidad de buscar una lujosa villa en algún lugar apartado del mundanal ruido que, por un lado, te permita ir cuando quieras a la playa o a la ciudad y que, por otro, te permita relajarte y disfrutar de una estancia de máximo relax. Los alrededores del Parque Natural de S'Albufera son ideales para ello.

Ir de vacaciones a Palma de Mallorca

En primer lugar, la opción más cómoda es tomar un avión con destino a Palma de Mallorca. En concreto, el aeropuerto de la isla recibe el nombre de Son Sant Joan y queda a 8 kilómetros del centro histórico. Es el tercero más importante de España en número de pasajeros y en él operan infinidad de aerolíneas nacionales e internacionales que conectan la isla con multitud de destinos europeos y de todos los confines del mundo. Por ejemplo, desde Madrid a Mallorca en avión se tarda, aproximadamente, 1 hora y 30 minutos.

Por su parte, desde Barcelona y desde el resto de islas de Baleares es posible llegar también en barco. El puerto está al lado del centro histórico, así que es una alternativa ideal si prefieres no volar y optimizar tu estancia. Eso sí, desde la Ciudad Condal el tiempo medio de viaje es de 7 horas y 30 minutos. Una vez que te encuentres en la isla, el autobús urbano y el taxi serán los medios de transporte que podrás utilizar. Sin duda, alquilar un vehículo es una excelente opción si quieres explorar todos sus rincones.

Palma de Mallorca : ¿Dónde ir a pasar las vacaciones ?

Es posible que prefieras no hospedarte en Palma de Mallorca y conocer así de primera mano otras fabulosas regiones y localidades de la isla. Si es así, tu primera opción debe ser Alcudia. Y es que cuenta con unas playas y un ambiente que en nada desmerecen al de la capital. Por su parte, otras buenas alternativas son las ofrecidas por los municipios de Pollensa, Sóller y Calviá.

Otra buena opción, en este sentido, es buscar un alojamiento en Manacor. Se trata de la segunda ciudad más importante de la isla y en ella podrás encontrar, más allá de una oferta de hospedaje muy interesante, todo tipo de servicios y actividades de ocio.

Top 5 cosas para ver y hacer en Palma de Mallorca en vacaciones

1. La Catedral de Palma de Mallorca

El más claro ejemplo de arquitectura gótica del Mediterráneo. Es Patrimonio de la Humanidad y alberga el Museo Gótico, la Puerta del Mirador y la Capilla de la Trinidad.

2. El Castell de Bellver

Está situado en mitad de un bosque de pinos y data del siglo XIV. Su patio central y sus torres son una maravilla. Sus jardines son usados con frecuencia para multitud de eventos al aire libre.

3. Las Cuevas del Drach

Otra visita imprescindible. Se puede recorrer mediante excursiones en barca y permiten observar un conjunto de estalagtitas y estalagmitas absolutamente impresionante. En ellas viven especies endémicas únicas en el mundo.

4. Las playas

El conjunto de la isla alberga más de 300 playas. Las de mayor calidad son las de Can Pastilla, El Arenal, Cala Estancia, Cala Major, Es Tren y Playa Formentor.

5. Disfrutar de una ensaimada

Este es el postre típico de la ciudad. Después de un almuerzo de marisco y pescado y junto a un café o té, sienta fenomenal.

Disfruta de unas vacaciones ideales en Palma de Mallorca según tus deseos

Palma de Mallorca es una ciudad ideal para disfrutar de vacaciones de todo tipo. En este sentido, si te apetece viajar solo, hacer amigos y descubrir nuevos horizontes, gracias a su oferta de ocio y diversión nocturna y diurna, te va a encantar. Lo mismo sucede si lo que estás planeando es un viaje con tus amigos de toda la vida.

De igual modo, también podrás disfrutar en Palma de Mallorca de una escapada romántica con tu pareja que no se borrará de vuestra mente jamás. Sus playas y calas, sus famosos restaurantes y sus parajes de ensueño lo lograrán. Finalmente, también es un destino adecuado para ir con niños.

¿Cuál es el momento ideal para ir a Palma de Mallorca de vacaciones ?

Como cualquier destino de sol y playa que se precie, la respuesta a esta pregunta es en verano. Y es que la ciudad luce especialmente radiante durante esas fechas. Sin embargo, el clima de la isla hace que se pueda visitar en muchas otras épocas sin pasar frío. De hecho, si lo que prefieres es huir de las aglomeraciones de turistas, te recomendamos que barajes la opción de visitarla en primavera o en los albores del otoño. No te va a defraudar.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Palma de Mallorca

¿Qué decir de Palma de Mallorca que no hayamos dicho ya ? Sin duda, se trata de una ciudad mágica ubicada en una isla de ensueño y excelentemente comunicada por mar y por aire. Una vez allí, te darás cuenta de que, busques lo que busques durante tus vacaciones, es capaz de ofrecértelo. Una oferta de ocio única, monumentos por doquier y una gastronomía para chuparse los dedos. Así que, si quieres un buen consejo, empieza a preparar ya tu estancia allí.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Islas Baleares
  5. Vacaciones Palma de Mallorca