Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana a Lisboa

Viajes de alta gama negociados por Voyage Privé, con descuentos hasta -70%

con hasta un 70% de descuento

Escapadas de fin de semana a Lisboa

4 escapadas de fin de semana a Lisboa

Ver más

Escapada de fin de semana a Lisboa: ciudad pintoresca y mágica

¿Está pensando en hacer una escapada de fin de semana a Lisboa? En Voyage Privé tenemos las mejores ofertas para que disfrute de un fin de semana de ensueño en la capital portuguesa.

Descubra los rincones más emblemáticos de la popularmente conocida como “ciudad de la luz”. Disfrute de su cálido ambiente. Déjese seducir por su indescriptible mezcla de modernidad y tradición. Y goce con su mundialmente aclamada gastronomía y con sus mágicas noches de fado.

Situada en la desembocadura del Río Tajo, Lisboa es la capital más occidental de la Europa Continental y la ciudad más importante de Portugal. Recorrerla en un fin de semana es sencillo y usted podrá conocer sin apuro algunos de sus puntos más emblemáticos.

Le recomendamos caminar por las callejuelas del colorido barrio de Chiado, visitar el Castillo de San Jorge, perderse paseando por el barrio de la Alfama, viajar a bordo de su mítico tranvía 28, visitar la Torre de Belém y subir a lo más alto de la ciudad para disfrutar de las vistas incomparables de la ciudad que pueden apreciarse desde cualquiera de sus miradores.

Barrio Alto, Chiado y Alfama : un paseo por los barrios de Lisboa

Para empaparse en poco tiempo del espíritu de la ciudad, nada mejor que pasear durante unas horas por las calles de los barrios más importantes de Lisboa.

El Barrio Alto es una de las zonas preferidas de los turistas que buscan experiencias vibrantes, noches divertidas y vistas impresionantes por igual. Caminando por sus calles podrás encontrar plazas con encanto como la Praça Luís de Camões o la Praça do Príncipe Real, bares animados, restaurantes donde probar el típico bacalao portugués, algunos de los mejores locales de fado y miradores tan representativos como el de San Pedro Alcántara o el de Santa Catalina.

Si lo que quiere es descubrir el lado más bohemio de la ciudad, no deje de visitar el Chiado, conocido también como el Montmartre lisboeta. Aquí podrá admirar algunos de los monumentos y edificios más míticos de la ciudad y, también, visitar librerías antiguas y cafés que antaño fueron el sitio de reunión de famosos escritores y poetas.

Por último, dedique parte de su tiempo a recorrer la Alfama, el barrio más antiguo de la ciudad. En él descubrirá parajes tan importantes como la Catedral de Lisboa o el Castillo de San Jorge.

Castillo de San Jorge : adéntrese en una fortaleza medieval

Alzada en lo alto de una colina, esta fortaleza medieval es uno de los puntos de imprescindible visita en la ciudad.

En el interior del Castillo de San Jorge, usted podrá encontrar algunos de los vestigios del pasado de Lisboa y también conocer el que fue en su día el hogar de los reyes moros.

Suba a lo alto de sus torres, camine por sus preciosos jardines y, sobre todo, acérquese a su impresionante mirador para disfrutar de una de las vistas panorámicas más impresionantes de la capital de Portugal.

Torre de Belém : un símbolo lisboeta

En su escapada de fin de semana a Lisboa no puede perderse la maravillosa Torre de Belém, monumento declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco y uno de los más representativos que usted podrá encontrar en su viaje.

Ubicado en uno de los barrios más monumentales de la ciudad y a solo dos pasos del Monasterio de los Jerónimos y del Monumento de los Descubridores, esta Torre de 35 metros de altura fue construída en el siglo XVI como fortaleza defensiva y es hoy uno de los lugares más frecuentado por los turistas. Su encanto reside en su estilo manuelino y en la magnífica perspectiva de la ciudad que se puede apreciar desde su interior.

Le aconsejamos que termine su visita en la mítica fábrica Pasteles de Belém ubicado a poco metros del monumento en la que podrá probar la receta patentada de los afamados pasteles de crema que no podrá catar en ningún otro lugar.

Gastronomía : variedad y calidad a precios amables

A la hora de la comida, usted puede elegir entre una gran variedad de platos portugueses. Lisboa ofrece pescados y mariscos de la mejor calidad, riquísimos bocadillos, caldos y una infinidad de platos hechos a base de su especialidad : el bacalao.

Si buscas algo contundente, atrévete con un cocido a la portuguesa acompañado de vino verde. Si quieres entrar en calor, pídete un caldo verde, un tradicional pure de patatas con tiras de col. Y de postre, sin duda, los famosos pasteles de Belém hecho con masa de hojaldres y rellenos de crema.

En definitiva, no dudes en realizar una escapada de fin de semana a Lisboa, donde tus ojos y tu paladar experimentarán una sensación placentera e irrepetible. Y si buscas más experiencias apasionantes en Portugal, mira nuestras ofertas a Oporto o al Algarve.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. Portugal
  5. Escapadas de fin de semana Lisboa