Escapadas de fin de semana a Oporto - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Escapada de fin de semana a Oporto: belleza, armonía y cultura

Si decides viajar a Oporto descubrirás una ciudad fascinante, cuna de uno de los vinos más famosos del mundo, y dueña de un gran atractivo cultural y paisajístico.

Oporto, al norte de Portugal, linda con la ribera derecha del Duero en su desembocadura en el océano Atlántico. Tras Lisboa, es considerada como la segunda ciudad más importante del país. Como muchas ciudades europeas, Oporto es una ciudad antigua que cuenta con un amplio patrimonio histórico, aunque durante las últimas décadas ha vivido un proceso de modernización. La ciudad tiene un gran sistema de transporte, al contar con el metro más largo de Portugal y un aeropuerto internacional que le hace receptora de millones de pasajeros.
En una escapada de fin de semana a Oporto, puedes disfrutar de su historia y monumentos, así como de su famoso vino dulce. Para ello, hemos elegido las mejores ofertas en hoteles de lujo con descuentos especiales para que disfrutes de unas vacaciones únicas en un entorno exclusivo.

Multitud de propuestas artísticas, gastronómicas y culturales

Dice un refrán popular portugués que: ‘Lisboa se divierte, Coimbra canta, Braga reza y Oporto trabaja’. Pero, la verdad es que no todo es trabajo en esta imponente ciudad, con una cada vez más animada vida social. Sin duda, puedes disfrutar de numerosos planes culturales que harán placentera tu estancia en esta bella ciudad portuguesa.

Puedes pasear por su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad; admirar las espectaculares vistas de la ciudad desde la Catedral de la Sé o desde la Torre de los Clérigos; sumergirte en la nostalgia del Mercado de Bolhao; visitar la Estación de San Bento, el Palacio de la Bolsa o las pequeñas catacumbas de la Iglesia de San Francisco; navegar en barco por el río Duero; tomar algo en el histórico ‘Café Majestic’; buscar el descanso en los jardines del Palacio de Cristal; ser parte de ‘Harry Potter’ en la Librería de Lello e Irmao; o degustar una francesinha (sándwich típico luso) en uno de sus muchos restaurantes o un vino dulce en alguna de las bodegas en Gaia, situada en la parte sur del río Duero, después de coger el funicular dos Guindais y admirar sus famosos e impresionantes puentes de distintas épocas y estilos arquitectónicos. En resumen, son innumerables los planes si decides viajar un fin de semana a Oporto.

Visita las bodegas de Oporto mientras degusta uno de sus vinos

El vinho do Porto, también conocido simplemente como ‘Oporto’ o como ‘Port’, tiene sus orígenes en Inglaterra, ya que fueron unos comerciantes de Liverpool los que aplicaron en la fermentación del vino una nueva técnica que implicaba la adición de brandy durante el proceso de fermentación, cuyo resultado fue un vino más dulce y con más grados de alcohol. Considerado por muchos como uno de los vinos más sociables, el Porto se bebe a temperatura ambiente como aperitivo o digestivo, así como para acompañar postres y quesos, o simplemente para compartir en celebraciones familiares.

No dudes en realizar una escapada de fin de semana a Oporto, para vivir una experiencia sensorial única.

FAQ Escapada de fin de semana en Oporto

La ciudad de Oporto goza de un clima oceánico durante todo el año. Las temperaturas son por lo tanto suaves y agradables. Sin embargo, el mejor momento para planear su fin de semana en Oporto es entre mayo o septiembre, con temperaturas medias que se acercan a los 28°C.

Frente al océano, la ciudad de Oporto tiene muchas playas idílicas, que se pueden encontrar en el corazón de la ciudad, o en las cercanías:

  • Sereias
  • Mindelo
  • Aguda
  • Homem do Leme
  • Praia dos Ingleses

¡No hay escasez de hoteles de calidad en Oporto! Sin embargo, es muy importante reservar el hotel adecuado para que el fin de semana transcurra sin problemas. Para usted, seleccionamos los mejores hoteles de la capital del norte de Portugal:

Para reservar una escapada de fin de semana en Oporto, debe registrarse para ser miembro del sitio Voyage Privé y beneficiarse de descuentos exclusivos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Escapadas de fin de semana Oporto