Chollo viaje Egipto - Voyage Privé

Chollo viaje Egipto


Sumario

Viaje a Egipto

Pirámides, obeliscos y templos con miles de años de historia. Seguro que, cuando piensas en Egipto, son las primeras cosas que se te vienen a la cabeza. Es normal. Sin embargo, es un país del norte de África con una oferta de ocio, naturaleza y diversión que va mucho más allá.

¿Te apetece descubrir los lugares más interesantes de este país durante tus próximas vacaciones? Entonces, echa un vistazo a los chollos de viajes a Egipto que te presentamos en Voyage Privé. Estamos seguros de que te permitirán disfrutar de las vacaciones con las que siempre has soñado.

Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Egipto

1. Visitar las Pirámides de Giza

Las Pirámides de Giza son los principales símbolos del país. De hecho, la Gran Pirámide de Keops es la única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie. Da igual cuántas veces las hayas visto en libros o por televisión, te dejarán sin palabras en cuanto vislumbres sus siluetas.

2. La Esfinge

En el mismo recinto en el que se encuentran las Pirámides de Giza está otro de los emblemas de Egipto. Hablamos, cómo no, de la Esfinge, una escultura de dimensiones colosales, con cuerpo de león y cabeza de hombre. Hay muchas teorías, pero las más verosímiles apuntan a que representa al faraón Kefrén.

3. Pasear entre momias en el Museo Egipcio de El Cairo

Es, junto al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (otra visita indispensable), el museo más importante del país. Aquí no solo hay una sala repleta de momias, sino también una dedicada al tesoro de Tutankamón. Nuestro consejo es que hagas la visita acompañado de un guía para no perderte nada.

4. Realizar un crucero por el Nilo

Otra de esas actividades obligatorias para todo viajero. La mayoría de ellos recorren el tramo que va desde Luxor a Asuán, donde te encontrarás ya cerca el vecino Sudán. Contemplar las ciudades y paisajes egipcios mientras surcas las aguas te proporcionará imágenes inolvidables. Se trata de una experiencia especialmente recomendable en pareja.

5. El Templo de Luxor

Si haces el crucero por el Nilo, pararás seguro en Luxor. En esta ciudad se encuentra el que, para muchos, es el templo mejor conservado de Egipto. Está dedicado al dios Amón, alcanza los 3500 años de historia y cuenta con una fachada con seis colosos de Ramses II. Imprescindible.

6. Conocer las playas de Sharm el-Sheij

Es posible que quieras poner la guinda a tu viaje a Egipto pasando unos días de sol y playa, bañándote en las mejores playas del mar Rojo. Si es así, este es el lugar recomendado. Se trata de un sitio repleto de hoteles de cinco estrellas en los que disfrutar del máximo lujo.

7. Las playas de Hurghada

La principal alternativa a Sharm el-Sheij es Hurghada. Si vienes aquí, no pierdas la ocasión de recorrer algunas de sus playas en camello. Estos animales son muy dóciles y están acostumbrados a las personas. Las vistas y el color del agua te harán sentir como si te encontraras en el Caribe.

8. Recorrer las calles de El Cairo

Todos los viajeros que vienen a Egipto pasan en algún momento por El Cairo, la ciudad más poblada de África. Aquí encontrarás la Ciudadela de Saladino, el mercado de Jan el-Jalil y la Mezquita de Mohamed Alí, entre otros muchos lugares que no te puedes perder.

9. Abu Simbel

Probablemente, el conjunto de templos más espectacular de Egipto. Fueron construidos durante el siglo XIII a. C. y, la verdad, se conservan fenomenal. El más famoso de todos es el de Ramsés II, aunque el de Nefertari, su esposa favorita, también te dejará sin palabras.

10. Ver el amanecer en el Templo de Philae

Vamos a terminar proponiéndote una actividad para la que deberás madrugar un poco. El templo se encuentra en Asuán y también está muy bien conservado, sobre todo si tienes en cuenta que, hasta la construcción de la presa, solía inundarse como consecuencia de las crecidas del Nilo.

¿Cuándo ir a Egipto?

En Egipto hace mucho calor durante los meses de verano. Por ello, salvo que únicamente quieras visitar destinos de sol y playa, te desaconsejamos ir durante junio, julio, agosto y septiembre. Las mejores épocas para conocer el país transcurren a comienzos del otoño y, sobre todo, a finales del invierno y comienzos de la primavera (entre mediados de febrero y últimos de abril).

¿Cómo llegar a Egipto?

La mejor opción para llegar a Egipto desde España es el avión. Los aeropuertos de Madrid y Barcelona son los que ofrecen mayor cantidad de conexiones. Sin duda, gran parte de ellas aterrizan en El Cairo, su capital. Un trayecto que dura, aproximadamente, entre cuatro horas y media y cinco horas.

Por su parte, para entrar en Egipto necesitarás presentar tu pasaporte. Ha de tener una vigencia superior a seis meses y disponer, al menos, de una página libre para estampar el sello.

¿Qué hotel elegir?

1. Hilton Hurghada Plaza 5*

Sin duda, uno de los mejores resorts de Egipto. Se encuentra en Hurghada y frente a una de las mejores playas del mar Rojo. Alberga once restaurantes y bares, centro de spa y bienestar y todo tipo de servicios exclusivos.

2. Labranda Lemon & Soul Resort 4*

Otro alojamiento situado en la misma ciudad que, además, cuenta con su propia playa privada. Te brinda la posibilidad de alquilar una habitación con vistas al mar Rojo o junto a la piscina, así como con sistema de climatización, terraza y cuarto de baño de lujo.

3. Caribbean Worl Resort Soma Bay 5*

Antes dijimos que las playas de Egipto te recordarían al Caribe. Pues este complejo también. En su interior podrás disfrutar de un centro de spa y bienestar, piscinas al aire libre, instalaciones deportivas y una oferta gastronómica excepcional.

Nuestros consejos prácticos para Egipto

¿Qué moneda usar?

La moneda oficial de Egipto es la libra egipcia (EGP). Aproximadamente, un euro equivale a 30 EGP. En cualquier caso, si tu tarjeta de crédito o débito está habilitada para operar en el extranjero, podrás pagar con ella en la mayoría de comercios, si bien es cierto que nunca está de más que obtengas algo de efectivo en las casas de cambio del aeropuerto de El Cairo.

Zona horaria de Egipto

Entre España y Egipto hay una hora de diferencia. Si viajas desde cualquier ciudad de la península o Baleares, tendrás que sumar una hora a tu reloj. En cambio, si procedes de las Islas Canarias, deberás agregar dos.

Egipto: ¿qué presupuesto planificar?

El coste de la vida en Egipto es algo inferior a España. Por ello, podemos decir que, aunque no escatimes en ningún capricho, puedes tener suficiente con 100 euros por persona y día. En esa cifra, además, incluimos el alojamiento.

Medioambiente

Egipto es un país de grandes contrastes. En sus zonas interiores hay desiertos en los cuales podrás disfrutar de excursiones en quad, buggy y vehículos similares. Tampoco puedes perder la ocasión de dar paseos en camello por estas zonas de desierto o por sus playas. Por su lado, la ribera del Nilo es un lugar muy fértil, en el que se pueden realizar deportes acuáticos.

Informaciones prácticas adicionales

Los enchufes que se utilizan en Egipto son los mismos que los instalados en España, por lo que no vas a necesitar llevarte adaptadores para tus dispositivos electrónicos. Por su parte, recuerda que se trata de un país mayoritariamente musulmán, por lo que hay que cuidar la vestimenta. Además, a las mujeres se les puede exigir que se pongan velo al visitar lugares de connotación religiosa.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Chollo viaje Egipto