Ofertas de Viajes a Egipto - Voyage Privé

Viajes a Egipto 2022


Sumario

Egipto es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Se encuentra en el norte de África y colinda con Libia por el oeste, Sudán por el sur e Israel por el este. Egipto es conocido por las infinitas construcciones que aún pueden visitarse en toda la parte del valle del Nilo o Alto Egipto, es decir, por las pirámides. La cuna de la civilización sigue arrojando un sinfín de misterios en nuestros días y las principales ciudades de Egipto permiten respirar la historia y la cultura de quienes nos antecedieron hace miles de años: El Cairo, Alejandría, Luxor o Asuán. La región del Bajo Egipto también cuenta con lugares únicos e irrepetibles que vale la pena visitar. La hospitalidad y amabilidad de los egipcios, las delicias que preparan en sus cocinas y el ambiente bullicioso que en general hay por todo el país serán otras de las claves para enamorarse de este imprescindible destino.

Los 10 imprescindibles de Egipto

1. Acércate a las Pirámides de Giza

Descubre Egipto con The Nile Ritz Carlton 5*

Las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino tenían que ocupar el primer puesto en esta lista. En este mismo recinto podrás deleitarte con la Esfinge, que es otro imprescindible de este viaje.

2. Piérdete en la ciudad de El Cairo

Descubre Egipto con Hotel Marriott 5*

Tendrás la sensación de estar en una locura muy bien controlada: caótica, bulliciosa y polvorienta, consigue atrapar a todo el que la visita.

3. Viaja por el Nilo en un crucero

Descubre Egipto con The Nile Ritz Carlton 5*

Es una de las mejores experiencias que podrás tener en el país. El crucero suele hacerse entre Luxor y Asuán, que son otros dos lugares que tienes que conocer.

4. Descubre el complejo de Luxor

Descubre Egipto con Hotel Marriott 5*

Aquí hay muchas maravillas que ver: el Templo de Luxor, el Templo de Karnak, el Valle de los Reyes, el templo funerario de Hatshepsut… Cada uno de estos lugares te fascinará más que el anterior.

5. Relájate en Asuán

Aquí tendrás que visitar el Templo de Philae. Luego pasea por el mercado de la ciudad y deléitate con sus especias y perfumes.

6. Madruga para ir a Abu Simbel

Si tienes ocasión de ver amanecer desde este coloso de la ingeniería egipcia, no lo dudes. Será de lo mejor que puedas grabarte en las retinas mientras estés en Egipto.

7. Sorpréndete con el Templo de Edfú

Es el templo más grande y mejor conservado de todo Egipto, así que su visita deja atónitos a todos los curiosos. Un poco más al sur, también vale la pena visitar el Templo de Kom Ombo.

8. Recorre las calles de Alejandría

Puede que su famoso faro desapareciera hace siglos, pero pasear por las calles de esta ciudad costera tan llena de historia siempre va a ser un buen plan.

9. Bucea en Hurghada

El mar Rojo también merece una visita si viajas a Egipto. Hurghada cuenta con uno de los arrecifes de coral más fascinantes del mundo, así que, si te gusta bucear, anótalo en tu lista.

10. Deléitate con la gastronomía egipcia

Algunos platos que tendrás que probar: ful medames, koshari, baba ganoush, fatteh, kofta, mulukhiyah, falafel, shawarma, mahshi, baklava o kanafeh.

¿Qué época es la mejor para ir a Egipto?

Lo mejor es viajar en otoño o en primavera. El invierno coincide con la temporada alta en buena parte del país, por lo que los precios pueden dispararse. Por otra parte, el calor del verano puede llegar a ser muy intenso en algunos lugares de interés turístico y, en las ciudades más visitadas, también la temporada alta alcanza estos meses.

¿Cómo se llega a Egipto?

En avión. Puedes llegar de forma directa desde los principales aeropuertos internacionales de España o puedes hacerlo desde cualquier otro viajando con una escala.

¿Qué hotel elegir para alojarse en Egipto?

1. The Nile Ritz Carlton 5*

Descubre Egipto con The Nile Ritz Carlton 5*

Este hotel de lujo te permitirá descansar y desconectar como mereces tras pasear por la ciudad de El Cairo. Cuenta con una gran piscina y es perfecto como punto de salida para hacer todo tipo de excursiones.

2. Mercure Hurghada Resort 4*

Mercure Hurghada Resort 4* con posible extensión a Luxor

A orillas del mar Rojo, este es tu hotel en Egipto si lo que quieres es explorar uno de los arrecifes de coral más importantes del mundo. Resort ideal para desconectar, pero también para acercarse a conocer Luxor.

3. Hotel Marriott 5*

Descubre Egipto con Hotel Marriott 5*

Situado en el corazón de El Cairo, este hotel de lujo ofrece unas vistas inolvidables del río Nilo. Es ideal para sumergirse en el bullicio de la ciudad, pero también para descansar tras unos días de crucero por ese cauce.

Nuestros consejos prácticos para viajar a Egipto

¿Qué moneda se utiliza?

La moneda oficial de Egipto es la libra egipcia, aunque en muchos sitios aceptarán que pagues con euros. Por otra parte, el equivalente a nuestros céntimos de euro son las piastras, así que en Egipto encontrarás monedas de los dos tipos: libras y piastras.

¿Qué idioma se habla en Egipto?

El idioma oficial del país es el árabe moderno egipcio, pero gracias al turismo, encontrarás muchas personas que hablen inglés, francés e incluso español.

Egipto: ¿con qué presupuesto contar?

Egipto es un destino muy asequible: los autóctonos tienen un sueldo medio de unos 250 euros al mes, así que el coste de vida allí es mucho más bajo que en España. En todo caso, lo más costoso del viaje siempre va a ser el vuelo, por lo que es recomendable reservarlo con antelación. Otra de las cosas que puede hacer que el presupuesto sea mayor o menor es el crucero a elegir para conocer el Nilo: tu presupuesto final puede verse afectado en función de su duración. En general, puedes planificar tu viaje contando con entre 100 y 150 euros por persona y día.

Medioambiente

Mercure Hurghada Resort 4* con posible extensión a Luxor

Egipto es tierra de sequedad por sus muchos desiertos, pero también de fertilidad por la riqueza del río Nilo. El contraste que ambos paisajes generan sumerge a cualquiera en un continuo oasis del que es imposible querer escapar. Por otra parte, las montañas desérticas de los valles y un mar Rojo lleno de vida también dejan claro que Egipto es un país lleno de contrastes.

Informaciones prácticas adicionales

El regateo forma parte del día a día en Egipto, así que no olvides ponerlo en práctica cuando te pasees por el mercado y quieras comprar algo. También es recomendable que compres una tarjeta SIM antes de viajar si quieres tener conexión a Internet durante el viaje.

Viajes a Egipto: entre la herencia de una civilización única y los impresionantes paisajes

Egipto es uno de los destinos turísticos más increíbles del mundo y también uno de los parajes históricos más antiguos. No por nada, es el sueño de muchos viajeros que fantasean con recorrer los lugares más impresionantes que fueron escenario de la vida de las antiguas civilizaciones y que quieren deleitarse con paisajes desérticos y también con el acelerado ritmo de las ciudades modernas.

Visite la Gran Pirámide de Guiza, la Gran Esfinge y el Sahara. Conozca el Gran Templo de Ramses II a orillas del lago Nasser. Descubra la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes. Y deléitese culturalmente pasando unos días en El Cairo, la capital del país y la mayor ciudad del mundo árabe.

Viajar a El Cairo: la ciudad de las culturas egipcias

Intensa y caótica, la capital de Egipto es la puerta de entrada para empezar a explorar la historia y los misterios de uno de los destinos más fascinantes del planeta.

En El Cairo, usted experimentará un ambiente frenético, encontrará tiendas abiertas a cualquier hora el día y podrá visitar algunos de los muchos tesoros arquitectónicos de la zona.

Camine por El Cairo histórico y descubra joyas como la Mezquita de Ibn Tulun (la más antigua y grande de la ciudad) o la Mezquita de Al-Hakim. Visite la Ciudadela de Saladino y, en la parte más alta, admire la Mezquita de Alabastro. Recorra durante unas horas el Mercado de Jan El Jalili. Y si quiere un momento romántico, no deje de dar un paseo por el Río Nilo

Las Pirámides de Giza: maravillas del mundo antiguo, símbolos de Egipto

Ubicadas en la meseta de Giza, a 18 kilómetros de El Cairo, se encuentran las Pirámides de Giza, los monumentos más conocidos de Egipto y también unos de los más antiguos del mundo.

Keops, Kefrén y Micerinos son las 3 pirámides principales, siendo la más grande y famosa la de Keops, también conocida como la Gran Pirámide y considerada como una de las 7 maravillas del mundo.

Son los más portentosos monumentos que usted encontrará en su viaje y el mayor símbolo de Egipto. Visite el interior de las pirámides, déjese cautivar por la grandeza que emanan estos increíbles templos y no deje de admirar la monumental escultura de la Gran Esfinge, considerada como la guardiana de todo el recinto.

Viajar en El Valle de los Reyes: la necrópolis del Imperio Nuevo egipcio

Cerca de Luxor, usted podrá encontrar el Valle de los Reyes, la necrópolis de Egipto donde se encuentran inhumados muchos de los faraones del Imperio Nuevo.

Siendo una de las visitas imprescindibles para todos los viajeros que llegan Egipto, aquí usted tendrá la oportunidad de conocer las tumbas de los faraones, al tiempo que disfruta de un precioso paisaje de colinas desérticas. Visite tumbas tan famosas como la Tutankamón, la de Tutmosis III, la de Siptah o las de Ramsés IV, VI y IX y permítase por un momento hacer un viaje en el tiempo.

Abu Simbel: o el Gran Templo de Ramses II

A 980 kilómetros de El Cairo se encuentra Abu Simbel, un complejo de dos majestuosos templos excavados en la roca, uno dedicado a Ramses II y otro a Nefertari.

Increíbles, sorprendentes y enigmáticos, estos templos, declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, son uno de los parajes más espectaculares que cualquier turista puede descubrir en sus viajes a Egipto.

Admire las cuatro colosales estatuas de Ramses II esculpidas en roca que custodian la impresionante fachada 33 metros de altura. Adéntrese en los templos para descubrir toda la historia que ocultan. Deléitese con las impresionantes vistas del Lago Nasser. Y si lo visita de noche, no deje de presenciar el impresionante espectáculo de luces nocturno.

No lo piense más, visite la cuna de las civilizaciones y disfrute de un inolvidable viaje a Egipto con las ofertas que hemos seleccionado para usted en Voyage Privé.

FAQ Viajes a Egipto

La mejor época para viajar a Egipto es de noviembre a marzo, con lo que evitarás las altas temperaturas del verano, que ascienden hasta 50 °C. La lluvia es muy rara en Egipto, así que no debería ser un problema para ti.

Egipto es muy popular entre los turistas por su fascinante historia, pero también por sus paradisíacas playas. Esta es nuestra selección de las 5 playas más bellas del país:

  • Sharme el Luli
  • Ras Um Sid
  • Ras Shitan
  • Playa Zeytuna
  • Bahía de Almaza

Una cosa es cierta acerca de Egipto: ¡la sensación de hospitalidad es omnipresente! Seleccionamos para ti los mejores hoteles del país, con descuentos de hasta el 70% para descubrir Egipto y sus misterios:

Para reservar un Viaje a Egipto, debe registrarse para ser miembro del sitio Voyage Privé y beneficiarse de descuentos exclusivos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Egipto