Chollo viaje Roma
Sumario
Viaje a Roma
Roma, la Ciudad Eterna. Sin duda, la capital de Italia es uno de los lugares más sorprendentes e increíbles del mundo. Una ciudad que ha jugado un papel clave en la civilización europea actual y que ha podido conservar una gran variedad de vestigios de su glorioso pasado.
Por ello, suele decirse que cualquier apasionado de los viajes debe venir aquí, al menos, una vez en la vida. ¿Te consideras uno de ellos? Entonces, presta atención. En Voyage Privé queremos hablarte de nuestros chollos de viajes a Roma para que disfrutes de una escapada inolvidable.
Las 10 mejores cosas para hacer en Roma
1. Visitar el Coliseo
El Coliseo es el símbolo más importante de Roma. De hecho, está considerado como una de las maravillas del mundo antiguo. Desde fuera impresiona, pero desde dentro lo hace todavía más. En su interior te sentirás como Máximo Décimo Meridio en Gladiator.
2. Entrar en los Museos Vaticanos
En primer lugar, te recomendamos comprar la entrada con antelación, ya que la afluencia de turistas es muy elevada. Esto te dará acceso a la Galería de los Mapas, a las Estancias de Rafael y a la Capilla Sixtina. Además, te permitirá ver en primera persona multitud de obras que, hasta ahora, solo habías visto en los libros.
3. Subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro
Continuamos en Ciudad del Vaticano para hablarte del templo más importante de la cristiandad. Aquí está, por ejemplo, la Piedad de Miguel Ángel. Si subes a lo más alto, lo cual te requerirá un poco de buena forma física, descubrirás una estampa de Roma digna de postal.
4. Ver el Moisés de Miguel Ángel
Probablemente, la obra más famosa de Miguel Ángel sea el David. Sin embargo, su representación de Moisés no es menos espectacular. Se encuentra en la Basílica de San Pietro in Vincoli. Su nombre se debe a que el templo posee las cadenas con las que, supuestamente, San Pedro fue encarcelado en Jerusalén.
5. Echar una moneda en la Fontana di Trevi
Otro emblema de Roma. Sin duda, se trata de una de las fuentes más espectaculares del mundo. La tradición dice que, si echas una moneda, volverás a la ciudad en el futuro. Además, ese dinero es dedicado a la conservación del monumento y a sufragar los gastos de acciones solidarias.
6. Meter la mano en la Boca de la Verdad
Esta curiosa escultura se encuentra en el pórtico de la iglesia de Santa María in Cosmedin y representa uno de los rituales de la Antigua Roma. Dice la leyenda que la escultura muerde la mano de los mentirosos... Así que allá cada cual.
7. Recorrer el Foro Romano
En el Foro Romano se erigían los edificios más importantes del gobierno del imperio. Esta es la razón por la que está abarrotado de palacios, arcos, templos, basílicas... Al pasear por aquí, tendrás la sensación de viajar dos mil años atrás. Una experiencia inolvidable.
8. Subir a lo más alto del Monte Palatino
El Monte Palatino es una de las siete colinas de Roma. Se dice que aquí tuvo su origen la ciudad, en torno al año 1000 a. C. De hecho, es el enclave que ofició de escenario para la leyenda de Rómulo y Remo. Además, ofrece unas vistas espectaculares.
9. Entrar en el Panteón de Agripa
Otro de los monumentos romanos más ilustres. Llama la atención, en primer lugar, por su planta circular y por su pórtico repleto de columnas. También por su cúpula, que cuenta con un óculo abierto. En su interior están las tumbas de algunos de los italianos más famosos de la historia.
10. Tomar algo en la Piazza Navona
Sin duda, se trata del lugar perfecto para hacer una parada y tomar algo en una terraza. Las vistas son espectaculares. En esta mítica plaza está la iglesia de Santa Agnese in Agone y las fuentes de Cuatro Río, el Moro y Neptuno.
¿Cuándo ir a Roma?
Para que te hagas una idea, el clima en Roma es muy parecido al de Madrid: en invierno hace bastante frío y en verano los termómetros suben notablemente. Por ello, las mejores épocas para venir aquí nos parecen la primera y, sobre todo, comienzos del otoño. La afluencia de turistas tampoco es tan alta como en verano y es posible disfrutar de sus monumentos con mayor tranquilidad. Otra buena opción es visitar la capital de Italia en Navidad. En esta época del año luce especialmente radiante.
¿Cómo llegar a Roma?
El avión es el medio de transporte recomendado para llegar hasta Roma. En este sentido, la ciudad cuenta con dos aeropuertos: el de Fiumicino, a 30 kilómetros del centro, y el de Ciampino, a unos 15 kilómetros. Ambos están conectados con la ciudad gracias a un servicio de trenes interurbanos, así que no tienes de qué preocuparte. También existe la posibilidad de realizar el trayecto en taxi, autobús o transfer del aeropuerto. Al ser Italia otro país de la Unión Europea, es suficiente con el DNI para acceder a su territorio.
¿Qué hotel elegir?
1. H10 Roma Città 4*
Uno de los mejores hoteles de Roma. Posee una ubicación privilegiada, una decoración típica italiana y una piscina exterior con zona de hamacas para tomar el sol. Mención especial merece su zona de spa y bienestar, con jacuzzi y baño turco.
2. Hotel Best Roma 4*
Una buena alternativa para disfrutar al máximo de la Ciudad Eterna. Este alojamiento cuenta con amplios jardines, un patio muy elegante y una soleada azotea. Además, dispone de un bar y permite disfrutar del desayuno en la propia habitación.
3. Berg Luxury Hotel 4*
Terminamos ya con un hotel ubicado en el interior de un edificio histórico de Roma, el cual data de 1895. Sus habitaciones han sido decoradas de forma elegante y exclusiva y ofrecen todas las comodidades y lujos que puedas imaginar.
Nuestros consejos prácticos para Roma
¿Cómo moverse en Roma?
La red de transporte público de Roma incluye servicios de metro, trenes suburbanos, autobuses, tranvías y taxis. También es posible alquilar bicicletas y patinetes eléctricos. Esto facilita mucho los desplazamientos dentro de la ciudad para ir de un monumento a otro.
¿Cuánto tiempo permanecer en Roma?
Roma es una ciudad grande, con mucho que ver. Nuestro consejo es que, como mínimo, pases aquí cuatro días, aunque lo ideal son entre siete y diez. Solo así podrás conocer todos sus lugares de interés y dedicarles el tiempo y la atención que merecen.
Roma: ¿Qué presupuesto planificar?
Todo depende del tipo de viaje del que quieras disfrutar. En caso de que no quieras escatimar en ningún capricho, necesitarás en torno a 120 euros por persona y día, incluyendo el alojamiento. El coste de la vida aquí es muy parecido al de las principales ciudades españolas.
Medioambiente
Roma está trabajando para ser cada vez una ciudad más respetuosa con el medioambiente. En este sentido, brinda la posibilidad de realizar multitud de actividades al aire libre. Es el caso, por ejemplo, de la subida al Monte Palatino o de un paseo por los jardines de la Galería Borghese.
Informaciones prácticas adicionales
En Roma el idioma oficial es el italiano. Lo normal es que no tengas problemas para que te entiendan a la hora de hablar. En cualquier caso, siempre puedes recurrir al inglés si lo necesitas. La moneda oficial es el euro y los enchufes que equipan sus alojamientos son iguales que los de España.