Viajes a Galicia: Mejores Ofertas - Voyage Privé

Viajes a Galicia 2021/2022


Sumario

Galicia es una terra máxica, un lugar bañado por el mar, verde y lleno de magia y leyendas. No solo es un lugar precioso para visitar, con unas playas fantásticas y con mucha historia, sino que su encanto reside en su rica cultura y costumbres, que envuelven al visitante y lo transportan a un mundo de ensueño.

Las 10 mejores ciudades para descubrir de vacaciones en Galicia

Coruña

Hotel Blue Coruña 4*
Esta preciosa ciudad costera es una visita imprescindible. Te recomendamos ir a la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo, y el parque escultórico que está al lado de la torre. Paséate por la plaza de María Pita y visita el puerto. También puedes disfrutar de su magnífica playa, Riazor, en el corazón de la ciudad.

Santiago de Compostela

Camino de Santiago desde Sarria
La ciudad del apóstol y la más conocida para los que hayan hecho el Camino de Santiago. Imprescindible visitar la plaza del Obradoiro, en donde encontrarás la entrada principal de la Catedral y el Hostal de los Reyes Católicos. Visita la Iglesia de Santo Domingo de Bonaval, donde está el Panteón de Galegos Ilustres, y el Museo do Pobo Galego.

Vigo

Hotel América Vigo 4*
Esta es la ciudad más grande de Galicia. Te recomendamos que pasees por las calles Arenal y Príncipe. En la Puerta del Sol podrás ver la escultura del Sireno y al famoso Dinoseto. Adéntrate en las callejuelas de la zona vieja de Vigo y baja hasta el paseo marítimo. Además, disfruta de la playa Samil.

Pontevedra

Hotel Vía Argentum 4*
Esta pequeña ciudad es perfecta para pasar un día de visita. Te recomendamos la Iglesia de la Peregrina, la Plaza de la Herrería y la de la Verdura, dos de las más importantes y antiguas de la ciudad. Acércate a la Basílica de Santa María y pasea por el casco antiguo de la ciudad. Hazte una foto con Valle Inclán y visita su casa.

Ourense

Hotel Vía Argentum 4*
Esta capital de provincia, conocida como la "ciudad del agua", tiene mucho que ofrecer. Cruza alguno de sus ocho puentes y visita alguna de sus termas. Recorre el casco histórico, muy rico en monumentos, la Plaza Mayor inclinada y la Catedral cuyo pórtico aún conserva la policromía.

Lugo

Hotel Torre de Núñez 4*
La ciudad romana de Galicia todavía conserva parte de esa historia en su impresionante Muralla. Visita su preciosa catedral de estilo románico del siglo XII, la Domus de Mitreo y a la Plaza de Santa María, una de las más bonitas de la ciudad.

Ferro

Esta pequeña ciudad queda al norte de la provincia de Coruña. Recomendamos visitar el barrio de la Magdalena, el primero con casas con balcones en Galicia, que data del siglo XVIII. Recorre sus calles y aprecia las construcciones modernistas, como el Teatro Jofre.

Carballiño

Es otra de las ciudades de la provincia de Ourense. A pesar de su tamaño, es ideal para pasar unas horas y disfrutar del pulpo, el plato estrella del lugar. Callejea por la ciudad y visita el Templo de la Veracruz y el Parque Etnográfico do Arenteiro.

Monforte de Lemos

Hotel Eurostars Pazo de Sober
Esta impresionante villa está muy cerca de a Ribeira Sacra y tiene un gran legado judío. No te puedes perder el colegio de la Compañía de Nuestra Señora de la Antigua, un edificio del siglo XVI, y la judería de la villa.

O Barco de Valdeorras

Otra pequeña villa ourensana en la Ribera del Sil, que cuenta con unos viñedos excepcionales. Su casco antiguo tiene mucho encanto; en la Calle Real hay unas impresionantes casas señoriales. Cruza sus puentes y recorre su malecón.

Los lugares más turísticos de Galicia

Ribeira Sacra

Hotel Eurostars Pazo de Sober
Es uno de los lugares más espectaculares que encontrarás en Galicia. Se puede hacer un recorrido en barco por el río, desde la provincia de Ourense o la de Lugo, viendo su impresionante paisaje y los viñedos en las laderas.

Las islas: Cíes y Ons

Royal Nayef 4*
Forman parte del Parque Atlántico y son muy recomendables. Las dos cuentan con unas preciosas playas y con recorridos de senderismo. Se pueden visitar los meses de verano.

La playa de las Catedrales

Hotel Torre de Núñez 4*
Esta preciosa playa no deja indiferente a nadie con esas espectaculares formas. Está en Ribadeo, al norte de la provincia de Lugo y solo se puede visitar con un guía.

Fisterra

Conocido como el fin del mundo de los romanos, este saliente en la costa norte de Coruña es un lugar espectacular que hay que visitar. Te recomendamos que veas la puesta del sol desde un barco.

Disfruta de la gastronomía gallega durante tu viaje

La gastronomía gallega se caracteriza por tener unos productos de muy buena calidad, ya sean vegetales o carnes, y unos productos del mar excepcionales.

  1. Empanadas. Son clásicas y las tienes de diferentes rellenos y masas. Las encontrarás en cualquier sitio, son muy populares y están muy ricas.
  2. Pulpo a Feira. Otro clásico muy sencillo pero delicioso: pulpo cocido con sal, pimentón y aceite de oliva.
  3. Tarta de Santiago. El postre por excelencia; es una deliciosa tarta de almendras.

Algunas informaciones prácticas sobre Galicia

Galicia tiene un clima lluvioso y frío, por eso es aconsejable ir en los meses de mayo a septiembre. No es un sitio caro, hay muchas actividades y visitas que son gratuitas y la comida tiene un precio razonable. Aún así conviene planear bien el viaje para evitar gastos de última hora y encontrar mejores ofertas en hoteles.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Galicia

Galicia en Paradores

Galicia es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, el sol, la buena comida, la historia y la cultura. Es una visita que no decepciona y que todo aquel que viene siempre quiere repetir. Es el lugar ideal para visitar en pareja, familia, con amigos o en solitario, ya que se adapta a cualquier itinerario que planees. Esta comunidad tiene muchos lugares con encanto y unas playas de ensueño.

En este rincón de la península te encontrarás algunos de los mejores paisajes de España, como vertiginosos acantilados y poblaciones que te enamorarán. Viajar con niños a Galicia es divertido y, para escapadas en pareja, la relación calidad-precio de hoteles de lujo en Galicia es fantástica. Anímate y descubre las mejores ofertas de viajes a Galicia y pon en marcha tus vacaciones.

Déjate hechizar por la magia de las Rías Baixas

Playas para todos los gustos y emplazamientos naturales de espectacular belleza. Visita la que para algunos está entre las mejores playas del mundo, la de Rodas, en las islas Cíes; descubre encantadores pueblos como Cambados y degusta su famoso Albariño; maravíllate con los tradicionales hórreos en Combarro, una de las joyas que esconde la costa gallega. Si vas por libre, sin duda podrás planificarte un viaje a Galicia económico.

Entre las paradas más curiosas que puedes hacer en tu viaje a las Rías Baixas en Galicia, está el Hórreo más largo de Galicia, en Rianxo, La Coruña; los molinos de viento de Abalo, en Catoira, Pontevedra; o el poblado galaico-romano de Castro Santa Tecla, en La Guardia, Pontevedra.

Rías altas: entre lo urbano y lo salvaje

Galicia en Paradores
La playa de Las Catedrales es uno de los principales reclamos turísticos de Galicia y no es en vano. La espectacularidad del paisaje que deja la marea baja bien vale la visita. Pero también encontrarás playas como las de Doniños, en La Coruña, ideales para hacer surf; o más tranquilas, para viajes en familia, como la de Arealonga, en Lugo. Aprovecha nuestras ofertas de viajes a Galicia con todo incluido y déjate mimar por la tierra y su gente.

Además de playas, en el viaje a las Rías Altas de Galicia encontrarás parques impresionantes como el de Fragas do Eume, en La Coruña, con sus 900 hectáreas de frondosa vegetación. Cerca encontrarás la Sierra da Capelada, en Cabo Ortegal, uno de los acantilados más altos de Europa. En la zona te sorprenderán también majestuosos castillos y monasterios que harán de tu viaje a Galicia una experiencia extraordinaria.

No te olvides de las ciudades

Hotel Blue Coruña 4*
Porque además de naturaleza, fortalezas y playas, las ciudades también son escala imprescindible en tu viaje a Galicia. En La Coruña no puedes perderte una caminata por el paseo marítimo y una visita al castillo de San Antón y a la Torre de Hércules. En Santiago de Compostela, aunque no seas peregrino, detenerte un segundo frente a la extraordinaria catedral te dejará sin palabras. Perderte en sus calles y parar a probar el más rico pulpo a la gallega será la mejor manera de terminar el paseo.

Galicia es la tierra que nunca defrauda, te deja con ganas de más. No lo pienses más y regístrate ya para disfrutar de las mejores ofertas de viajes a Galicia.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Viajes Galicia