Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana Granada

Viajes de alta gama negociados por Voyage Privé, con descuentos hasta -70%

con hasta un 70% de descuento

Escapadas de fin de semana  Granada

4 escapadas de fin de semana Granada

Ver más

Escapadas de fin de semana en Granada: el esplendor nazarí

Descubre ✅ Ofertas Exclusivas de fin de semana en Granada! Recorra la Alhambra en Granada, uno de los conjuntos monumentales más visitados de España.

¿Está planificando hacer una escapada de fin de semana a Granada ? En Voyage Privé ponemos a su disposición las mejores ofertas de viaje. Disfrute de una de las ciudades más bellas de la geografía española, con la comodidad que solo pueden ofrecer los hoteles de alta gama.

Hay lugares en el mundo que sencillamente enamoran, y eso es lo que usted va a experimentar cuando visite Granada. Esta ciudad, ubicada al sur de la región de Andalucía, está repleta de encantadores rincones, de monumentos impresionantes y guarda entre sus estrechas calles una gran cantidad de historia con huellas árabes, gitanas, cristianas y castellanas.

Elegida durante dos años consecutivos como la ciudad más bonita de España por el portal Sitos de España y, también, como la mejor ciudad del mundo para viajar por el portal Foxnomad. Granada lo tiene todo para garantizar a los turistas que la visitan unas vacaciones inolvidables llenas de sitios mágicos por conocer y de opciones para entretenerse.

Qué conocer de Granada ?

Conocer Granada en tan solo un par de días es una tarea sencilla. Usted podrá aprovechar su tiempo para recorrer los lugares más importantes de la ciudad. Pero también para disfrutar de una gastronomía formidable. De agradables y tranquilos paseos por las calles de algunos de sus barrios más pintorescos y, como no, de los hoteles de 4 y 5 estrellas que hemos seleccionado cuidadosamente en Voyage Privé. Podrá descansar con todo el confort que se merece.

Qué ver en Granada ?

No deje de visitar La Alhambra, uno de los monumentos más hermosos de España y, sin lugar a dudas, el más emblemático de la ciudad de Granada. En él, usted podrá deleitarse recorriendo recintos tan destacados como los Palacios Nazaríes, la Alcazaba o el Generalife. Camine sin rumbo por las empinadas y empedradas calles de El Albaicín, un antiguo barrio árabe de casas blancas de una belleza inigualable. Disfrute de lo mejor del flamenco en Sacromonte, otro de los barrios más importantes de la ciudad que es muy conocido por sus casas-cuevas. Conozca la Catedral de Granada, una de las más grandes del país y una de las sorpresas bonitas que usted podrá encontrar durante su escapada. Y no se vaya sin recorrer la mítica Carrera del Darro y disfrutar de algunos platos típicos granadinos en sus famosos locales de tapas.

La Alhambra : la joya de la corona de la ciudad de Granada

Escapadas de fn de semana en Granada - La Alhambra

Si hay un lugar que usted no puede perderse durante su escapada de fin de semana a Granada, ese es La Alhambra. Declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y considerada Bien de Interés Cultural, esta ciudad palatina andalusí situada en medio de la ciudad es uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo y, también, uno de los monumentos más visitados de España.

Considerada una de las obras cumbre del arte andalusí, La Alhambra de Granada es una ciudadela que antaño, entre los siglos XII y XV, sirvió como residencia de los reyes nazaríes. Hoy por hoy, maravilla a locales y turistas con su fina arquitectura, sus bellísimos detalles y su increíble estado de conservación.

Lo primero que usted tiene que saber, es que visitar La Alhambra es un placer que está reservado únicamente a los viajeros más previsores, pues para acceder a su interior, es necesario reservar una entrada con mucho tiempo de antelación. Por eso, le recomendamos que planifique con tiempo su visita para que no se pierda ninguno de sus rincones.

Sitio para visitar, qué conocer en Granada ?

Una vez dentro, no deje de recorrer puntos tan importantes del monumento como :

  • el Generalife, una antigua villa que sirvió como lugar de descanso de los reyes musulmanes, y en la que destacan los jardines ornamentales,
  • el patio de la acequia y la Sala Regia decorada con yeserías que conduce a un mirador con vistas impresionantes.
  • la Alcazaba, un edificio amurallado con toques de castillo medieval que es la parte más antigua de La Alhambra, y desde donde usted podrá divisar la ciudad de Granada al completo.
  • los Palacios Nazaríes, posiblemente lo más impresionante que usted verá en todo su recorrido por la Alhambra.
  • el Palacio de Comares.
  • el Mexuar, el Palacio
  • el Patio de los Leones y, en su interior, salas como la de los Mocárabes, los Ajimeces o los Abencerrajes.


El Albaicín : pasee por un antiguo barrio árabe

Escapadas de fn de semana en Granada - Albaicín

El Albaicín es uno de los parajes esenciales que cualquier turista tiene visitar durante su fin de semana en Granada. No se puede estar en esta ciudad andaluza y no pasear por este antiguo barrio árabe. Considerado también uno de los barrios más antiguos de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1994.

En sus calles estrechas, se respira el ambiente más tradicional de la ciudad y se esconden innumerables pasajes de la historia granadina. Por esa razón, es uno de los lugares favoritos de los viajeros que quieren empaparse de la cultura y las costumbres del lugar.

Olvídate del mapa mientras recorres el laberinto de empinadas y empedradas calles de este barrio. Porque parte del encanto de la visita es caminar sin rumbo y dejarte sorprender por la gran cantidad de mágicos rincones que te vas a encontrar.

Sube por la Cuesta Alhacaba hasta llegar a la Plaza Larga. Camina por la Calle Ceniceros para ir al Mirador de San Nicolás. Sube por la Calle Larga de San Cristóbal para poder visitar la Plaza y el Aljibe de San Cristobal. Y por ningún motivo abandones el lugar sin pasar por el Mirador de San Nicolás, un punto emblemático de la ciudad en todo el corazón del Albaicín desde donde podrás contemplar unas inigualables vistas de Granada y de La Alhambra.

Sacromonte : descubra un barrio con sabor flamenco

Es posiblemente uno de los barrios con más encanto de la ciudad. Y uno de los más legendarios de Granada. Famoso por estar conformado por decenas de cuevas excavadas en la roca que han servido durante años como viviendas, el barrio de Sacromonte es un punto de visita obligada en la ciudad. Y también uno en el que se respira muchísimo arte.

Cuna de los gitanos granadinos, el barrio de Sacromonte hoy en día sigue siendo un rincón muy auténtico de la ciudad al que se dirigen los turistas sobre todo con un objetivo : disfrutar de los maravillosos espectáculos de flamenco en cualquiera de las cuevas que allí se han acondicionado como tablaos.

No se pierda uno de estos shows nocturnos que, sin lugar a dudas, se va a convertir en una de las experiencias más inolvidables de su viaje. Pero también, aproveche para recorrer las calles del Sacromonte de día para descubrir fantásticos miradores y tesoros como la Abadía, un complejo impresionante famoso por albergar los Libros Plúmbeos del Sacromonte.

Escapadas de fin de semana en Granada - Hoteles con Voyage Prive

No lo piense más. Consulte las ofertas de lujo que hemos seleccionado para usted en Voyage Privé y reserve con un clic su próxima escapada de fin de semana a Granada. ¡No se arrepentirá !

Descubre nuestras ofertas en Granada : viajes de última hora a Granadatop ofertas de viajes a Granada, hoteles en Granada.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Escapadas de fin de semana Granada