Escapadas de fin de semana a Alicante - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Alicante: Un clima privilegiado para disfrutar de la Costa Blanca

Alicante es uno de los destinos preferidos para el turismo de sol y playa en la península ibérica. Con 19 grados de temperatura media anual y 2.500 horas de sol al año su clima privilegiado le convierte en un enclave idóneo para este fin. Sin embargo no todo es sol y playa ya que la provincia ofrece otros atractivos turísticos como su red de fortificaciones, en muy buen estado de conservación, festividades de interés (Moros y Cristianos) y una serie de localidades costeras con encanto (Altea, Calpe o Denia). Hemos seleccionado los mejores hoteles, con unos descuentos excepcionales, para que disfrutes de un fin de semana en la Costa Blanca alicantina

Une Escapada a Alicante: sube al castillo de Santa Bárbara y domina la ciudad

La capital es un compendio de todo lo que podrás disfrutar en la provincia. Alicante se domina desde el castillo de Santa Bárbara que se encuentra ubicado en el Monte Benacantil, a 166 metros de altitud. Desde sus almenas se divisa toda la bahía de Alicante. A unos kilómetros al norte de la ciudad se encuentra la Playa de San Juan. Este enorme arenal se extiende desde las playas de El Campello hasta el Cabo de las Huertas siendo la más conocida de Alicante.

Fortificaciones de Alicante: imponentes castillos muy bien conservados

La provincia cuenta con una red de fortificaciones fruto de la importancia que tuvo la costa alicantina en los siglos XVI y XVII. Carlos I y Felipe II encomendaron a arquitectos militares el estudio de las costas y la planificación de las fortificaciones. Como resultado han quedado imponentes castillos en localidades tales como Tibi, Villena, Novelda, Biar o Petrer. Por otro lado las huellas del pasado siguen vivas en la festividad de Moros y Cristianos donde se conmemora las batallas que se libraron durante la Reconquista. Éstas tienen su epicentro en la provincia de Alicante donde se celebran las fiestas más masivas y multitudinarias en Alcoy, Elda, Villena o Villajoyosa.

El litoral de Alicante: todas las posibilidades para cualquier plan

El litoral alicantino ofrece distintas posibilidades de disfrutar de la Costa Blanca. Por un lado las grandes localidades turísticas como Benidorm, Torrevieja y Santa Pola tienen todas las comodidades para el viajero cualquiera que sea su plan (con niños, abuelos, pareja, soltero). Por otro lado, se encuentran sitios costeros con mucho encanto como Altea, Javea, Calpe o Denia. Estas últimas son ideales para pasear y perderse por sus callejuelas. Recorre las mismas y detente en sus tiendas donde encontrarás piezas de artesanía y productos de la zona como el calzado.

Descubre todo lo que depara un destino como Alicante a través de nuestras ofertas de fin de semana.

FAQ Escapadas a Alicante

El mejor momento para aprovechar al máximo tus vacaciones en Alicante es de junio a octubre, cuando las temperaturas son muy agradables y te permitirán disfrutar de la playa.

Alicante es un destino muy popular por su costa. Hemos seleccionado para ti las playas que no debes perderte:

  • La Granadella
  • La Caleta
  • San Juan de Alicante
  • Playa Arenal-Bol
  • Playa de Albufereta

Desde siempre orientada al turismo costero, Alicante es una ciudad llena de hoteles con un encanto especial. Hemos seleccionado para ti las mejores ofertas de la ciudad para que tu fin de semana sea inolvidable:

Para reservar una escapada a Alicante, debe registrarse para ser miembro del sitio Voyage Privé y beneficiarse de descuentos exclusivos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Escapadas de fin de semana Alicante