Escapadas de fin de semana a Londres - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana a Londres: uno de los destinos imprescindibles de Europa

Cosmopolita, bohemia, vibrante y asombrosa. Estos son algunos de los adjetivos que nos vienen a la cabeza a la hora de definir Londres. La capital del Reino Unido es para muchos uno de los destinos más bellos y fascinantes de todo el mundo, una ciudad que nunca duerme, un espacio en el que fluyen la creatividad, la diversión, las actividades culturales, la moda, la música y la gastronomía. Por todo esto, si buscas un destino para vivir una inolvidable escapada de un fin de semana, este es tu lugar. Descubre ahora todas las ofertas disponibles para tu viaje a Londres y déjate cautivar por todos sus atractivos.

Si has decidido escaparte un fin de semana a Londres lo ideal es relajarte. Son tantas las cosas que tienes para disfrutar que en tan poco tiempo los planes saldrán solos. Innumerables pubs, extravagantes mercados, calles comerciales llenas de vida y bullicio, impresionantes museos, inmensos parques… Así que aprovecha las ofertas que hemos preparado, en alojamientos exclusivos, para que tu viaje a Londres sea de ensueño.

Qué opina nuestro experto de Voyage Privé sobre Londres

Londres es una de esas ciudades a las que no me importa regresar cada vez que tengo ocasión. La he visitado con pareja, con amigos e incluso acompañado de algunos familiares y, la verdad, es que nunca defrauda. Su apretada agenda cultural, sus increíbles museos, la belleza arquitectónica de sus calles y avenidas o la tranquilidad de sus parques son algunos de los reclamos que más me llaman la atención. Mención aparte merece la ilimitada oferta gastronómica que encontramos en la ciudad : aquí puedes probar desde comida típica de Kazakstán hasta las recetas veganas más deliciosas. En definitiva, da igual qué tipo de viajero seas o qué busques para unas vacaciones perfectas. Son tantas las alternativas disponibles que siempre tendrás algo nuevo por descubrir. Para enamorarse de la capital británica hacen falta apenas unos minutos, pero necesitarías toda una vida para aburrirte de sus encantos.

5 cosas que hacer en Londres durante el fin de semana

Escapada de fin de semana a Londres, viajes

1. Visitar el British Museum

Este museo alberga piezas tan importantes como la Piedra Rosetta, los Mármoles del Partenón o un Moai de la Isla de Pascua, entre una colección de más de ocho millones de objetos. La entrada es completamente gratuita, al igual que la de otros museos como el National Gallery o el Natural History Museum.

2. Ir de compras en Londres

Si quieres descubrir las últimas tendencias de tus marcas internacionales favoritas no tienes más que ir a la céntrica Oxford Street, una calle con más de 300 tiendas de todo tipo. No obstante, si buscas algo más alternativo y diferente, no dejes de visitar la zona de Camden y sus múltiples puestos de ropa o bisutería.

3. Disfrutar de un musical o teatro

¿Sabías que el West End es considerado el mayor distrito teatral de todo el planeta ? Desde que se erigiera el primer teatro en 1663, esta céntrica calle no ha hecho sino aumentar su popularidad y su oferta. Date un paseo por los alrededores, echa un vistazo a la cartelera y anímate a disfrutar de algunas de sus maravillosas obras, como Los Miserables o El Rey León.

4. Degustar la mejor cocina internacional

Se calcula que, aproximadamente, un tercio de los habitantes de Londres son extranjeros. Siendo así, parece obvio afirmar que aquí encontrarás comida de casi cualquier lugar del mundo. Gastronomía hindú en Brick Lane, china en Chinatown o jamaicana en Brixton… ¡tú eliges qué probar cada día !

5. Callejear y descubrir su esencia

Por último, no dejes que la abundancia de planes te impida hacer una de las actividades más placenteras de todas : caminar y perderte por Londres. Date un paseo por la orilla del Támesis, explora los barrios colindantes, asómbrate con la arquitectura de Kennington y descansa en alguno de los infinitos parques que salpican la ciudad.

Londres al aire libre

La capital inglesa, a pesar de la fama que tiene de estar siempre con mal tiempo, invita a recorrerla paseando, a vivirla al aire libre por la infinidad de parques y zonas verdes que tiene con diversas propuestas de actividades, plazas y calles comerciales llenas de vida, que hacen de Londres una ciudad irresistible. Hyde Park y Kensington Gardens son la mejor muestra de ello, su localización, en pleno centro de Londres, hace estas zonas verdes un oasis de relajación en medio de la avasallante vida capitalina, además de permitirle acceder a los principales barrios circundantes.

Uno de esos barrios, de visita imprescindible, es la cosmopolita Notting Hill, con calles repletas de cafés y restaurantes, pero famoso por la película del mismo nombre, por sus coloridos Carnavales y por el famoso mercado de Portobello, con todo tipo de productos exóticos, antigüedades, ropa, así como frutas y verduras. Y si de mercados al aire libre se trata, no puedes dejar de visitar el de Camdem Town, un poco más extravagante, o el de Covent Garden con cafés, artistas callejeros, tiendas de lujo e infinidad de puestos. Variedad de opciones para todos los gustos, que no te decepcionarán si te animas a viajar un fin de semana a Londres.

Monumentos, historias y museos

Hay lugares a los que tienes que ir si visitas Londres, aunque sea un fin de semana. La Torre de Londres y su contigua Tower Bridge, imagen icónica de la ciudad es uno de esos sitios. Seguramente ya habías pensado en el impresionante Big Ben, en el Palacio de Westminster y no te equivocas, la foto con el inconfundible reloj en el fondo no puede faltar. Y ya que estás por la zona, visita la Abadía de Wesminster, escenario de las coronaciones y bodas reales. Tampoco puedes desestimar en tu itinerario el Museo Británico, la National Gallery, el Museo de la Ciencia o el de Historia Natural, que sin duda te impresionarán.

Picadilly Circus y su gran oferta de ocio, el ambiente vivaz de Chinatown, las galerías de arte en Chelsea, el lujo de Kensington y Knightsbrige, son solo unos pocos de la infinidad de lugares que ofrece Londres y que acogen a sus visitantes, dejándoles siempre con ganas de volver.

Y para descansar de tanto caminar, siéntate en cualquiera de sus innumerables pubs a planificar tu siguiente visita. Por eso, no dejes escapar las ofertas que hemos seleccionado para que tu viaje a Londres sea fantástico.

Hoteles que recomendamos para un fin de semana en Londres

Hoteles en Londres, fin de semana

Para que tu estancia en Londres sea perfecta, desde Voyage Privé te damos algunas recomendaciones de hoteles en los que podrás pernoctar y recuperar energías.

Hotel Marlin Waterloo - Londres

Este establecimiento está ubicado a tan solo 10 minutos a pie del London Eye, una de las atracciones estrella de Londres. Se trata de un hotel práctico en el que no te faltará de nada. Las habitaciones tienen camas king o twin, televisión satélite, WiFi y control de temperatura.

Hotel Town Hall Hotel & Apartments - Londres

Este concepto de alojamiento de 5* aúna lo mejor de los hoteles con las ventajas de un apartamento. El diseño, vanguardista pero con una gran esencia británica, te cautivará desde el primer momento. Las habitaciones cuentan con cocina propia y sala de estar.

Hotel NH London Kensington - Londres

Situado en el famoso barrio de Kensigton, este hotel 5* hará las delicias de tu escapada de dos o tres días. Está a muy poca distancia de Harrods, tiene un jardín perfecto para relajarte y sus habitaciones ofrecen escritorio, selección de almohadas, WiFi y hervidor.

Información práctica sobre Londres

El clima en Londres

Por norma general, el clima en Londres suele ser lluvioso y fresco. Incluso en verano, las nubes tienden a cubrir el cielo, dando a la ciudad un aire nostálgico y melancólico. Si viajas en invierno, la temperatura puede llegar a bajar hasta los 0º, siendo posible incluso alguna nevada. Por el contrario, los veranos son apacibles, con máximas de entre 20º-25ºC y mínimas que rondan los 15º-17ºC. En cualquier caso, intenta llevar un paraguas y un chubasquero en tu maleta, así como calzado resistente a la lluvia.

Presupuesto para un fin de semana en Londres

Londres es una ciudad cara, tanto para residir en ella como para ir de turismo. No obstante, puedes adaptar tu presupuesto a diferentes tipos de viaje y puedes hacer muchas cosas sin apenas gastar dinero. Grosso modo, calcula un gasto de entre £20-£25 para el transporte público, usando una Oyster Card. En cuanto al alojamiento, una habitación doble en un hotel económico ronda los £40-£50, uno de gama media estará en torno a los £100-£120 y en un establecimiento lujoso puede llegar a los £500. La comida puede ir de los £5 si compras algo preparado en un supermercado a los £60 o más de los mejores restaurantes. En definitiva, tú eliges cómo y cuánto quieres gastar. A título orientativo, podemos decir que un presupuesto low-cost se situaría entre los £40-£70, uno estándar en torno a los £80-£150 y los viajeros glamurosos pueden llegar a desembolsar hasta £300 diarias.

Descubre más ofertas a Londres : fin de semana, top ofertas, viajes, vuelo más hotel, hoteles, guía de viaje, viajes de corte inglés.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Escapadas de fin de semana Londres