Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Viajes a Cerdeña

Viajes de alta gama negociados por Voyage Privé, con descuentos hasta -70%

con hasta un 70% de descuento

Viajes a Cerdeña

Nuestras ofertas

Viajes a Cerdeña: la isla de la Costa Esmeralda

¿Buscas un viaje a Cerdeña? Reserva con nosotros y aprovecha los mejores descuentos de viajes de lujo en la Costa Esmeralda. Descubre Cerdeña y sus riquezas.

Nuestra opinión sobre un viaje a Cerdeña

Quizás lo único que ha oído de Cerdeña es su legendaria "Costa Esmeralda". La Costa Esmeralda, que toma su nombre del color del agua del mar. Pero Cerdeña tiene mucho más que ofrecer que esta zona turística. Los viajeros que visitan esta isla por primera vez se sorprenden al descubrir su relieve escarpado y montañoso a pocas leguas de las grandes playas de arena.

Viajes a Cerdeña

La riqueza de este destino es también su historia : sitios prehistóricos, especialmente las enigmáticas torres redondas de piedra llamadas nuraghi. Descubrirá los misterios escondidos en estas estructuras visitando sitios que se remontan a la Edad del Bronce y a la Edad del Hierro. También se puede pasear por las antiguas calzadas romanas y visitar los restos de ciudades construidas por los fenicios. Costumbres y festivales sin equivalente en otros países, paisajes de ensueño y una multitud de actividades para hacer de Cerdeña un destino único.

Cerdeña cuenta con un paisaje natural único que mantiene aún grandes extensiones inalterables. Recorrer esta isla italiana desde su capital Cagliari hasta lugares como el archipiélago de la Maddalena o Stintino permite contemplar magníficos parajes y relajarse en hermosas playas de aguas cristalinas. Hemos seleccionado las mejores ofertas de hoteles 4 y 5 estrellas, a unos precios excepcionales, para que disfrutes de todo lo que ofrece este destino situado en el corazón del Mediterráneo.

Las 5 mejores cosas para hacer y ver en Cerdeña

Visite uno de los 8.000 Nuraghi

Los Nuraghi son casas de piedra de forma singular que datan de tiempos prehistóricos, que sólo se pueden encontrar en Cerdeña. El papel exacto de estas estructuras es desconocido, pero muchos creen que sirvieron como templo o fortaleza. La Nuraghe más conocida es Nuraxi su Barumini, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este lugar está situado al norte de la capital de Cerdeña Cagliari.

Disfrute de la vista del Bastión de San Remy.

La capital Cagliari fue construida sobre siete colinas. La parte más antigua de la ciudad, Castello, se encuentra en la cima de una de ellas, ofreciendo una magnífica vista sobre el Golfo de los Ángeles. Especialmente desde el Bastión de San Remy, se pueden ver las otras zonas de la capital, así como el legendario Mar Mediterráneo. Tenga en cuenta que la catedral románica de Cagliari no está muy lejos de este sitio para justificar aún más esta excursión.

Porto Cervo Marina

La Costa Esmeralda, en el noreste de la isla, es el destino favorito de vacaciones de muchas personalidades ricas. Desde que el Príncipe Aga Khan visitó esta región en la década de 1960, muchas celebridades han elegido la costa esmeralda de Cerdeña para pasar un buen rato. Hay muchas curiosidades para ver cuando se camina a lo largo de la orilla. Durante todo el período estival, se pueden ver los yates de lujo estibados en el puerto deportivo.

Explorar las minas de Cerdeña

Cerdeña tiene una larga historia minera que se remonta a 6000 años antes de Cristo. El pequeño pueblo de Ingurtosu, junto con el vecino Montevecchio, fue una de las zonas mineras más importantes de Cerdeña hasta la década de 1950. Para evitar que esta región sea abandonada, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Muchas de las antiguas instalaciones mineras han sido renovadas, convertidas en hoteles y abiertas a los visitantes. Esta curiosidad hace que esta región sea atractiva para evitar el turismo de masas.

Descubra las huellas de la civilización romana en Nora o Tharros.

Si la historia te fascina más que los bellos paisajes, estás en el lugar correcto. En Tharros, cerca de Oristano en el oeste, o Nora, cerca de Pula en el sur, todavía se pueden ver restos de los romanos que datan de más de 2000 años. Los dos sitios son verdaderos museos al aire libre que le permiten proyectarse durante su paseo, en la atmósfera de la antigüedad. 

Stintino : disfruta de sus hermosas playas

En el extremo norte de la costa occidental de Cerdeña, frente al Parque Natural de la isla de Asinara, se extiende uno de los destinos turísticos más famosos de la isla, Stintino. Este pequeño pueblo marinero de casas blancas, que contrastan con el azul del mar cristalino, cuenta con magníficas playas a su alrededor. La más famosa es la Pelosa, asomada a la isla de Asinara y caracterizada por su gran extensión de arena blanca. En la cercana playa Pelosetta puedes dar un paseo hasta llegar al islote donde se encuentra una torre aragonesa del siglo XIV llamada la Torre de la Pelosa.

Cagliari : contempla toda la ciudad desde la Torre di San Pancrazio

La Torre di San Pancrazio es el símbolo de Cagliari y además es el punto más alto del castillo San Michele que domina toda la ciudad. La torre de 36 metros de altura fue construida a principios del siglo XIV como elemento defensivo para detener los ataques de los invasores. Por su parte el castillo, aunque ha sido profundamente remodelado, todavía conserva sus tres torres y la muralla. Además la capital de Cerdeña cuenta con un anfiteatro romano que fue construido en el siglo II D.C. para albergar a 10.000 espectadores. En la actualidad solamente sobrevive la parte excavada en la roca aunque en su época fuera el edificio público más importante de la Cerdeña romana.

Archipiélago de la Maddalena : descubre las siete islas que forman este paraje natural

El archipiélago de Maddalena, con sus siete islas, forma parte del Parque Nacional de la Maddalena cuyos fondos marinos son muy apreciados por los amantes del buceo. La Maddalena es su isla principal donde se encuentra el pueblo del mismo nombre que es el más importante de todo el archipiélago. En su plaza principal se encuentra la columna que conmemora la victoria del Garibaldi frente los franceses en 1793. No obstante, el mayor atractivo de la zona, famosa por sus paisajes rocosos y preciosas playas de arena blanca, son precisamente estas últimas que poseen un encanto único. Descúbrelo paseando por ellas o disfrutando de sus aguas cristalinas.

Cerdeña : ¿qué hotel elegir ?

hotel en Cerdeña

Como destino turístico esencial, Cerdeña tiene muchos hoteles. Hemos seleccionado lo mejor para ti para que pases una estancia inolvidable. Todo al mejor precio ! Aquí están nuestros establecimientos favoritos :

Grand Hotel Ma&Ma Resort 5*

Hotel Brancamaria 4*

Suites del mar 4*

Hotel San Teodoro 4*

Hotel Abi d'Oru 

Hotel Colonna Pevero

Hotel Corte Rosada Resort & Spa 4*

Hotel Club Li Granit 4*i

¿Cómo llegar a Cerdeña ?

Depende mucho de por dónde empieces, pero lo más probable es que tu mejor opción sea volar. Para ello, la región cuenta nada menos que con 5 aeropuertos, de los cuales 2 son internacionales.

Aeropuerto Cagliari Elmas (CAG) - el principal aeropuerto de Cerdeña.

Aeropuerto Olbia Costa Smeralda (OLB) - El más cercano a la popular Costa Esmeralda, el hub Meridiana Fly.

Aeropuerto Alghero Fertilia (AHO) - En la parte noroeste de la isla.

Tortolì-Arbatax (TTB) - Un pequeño aeropuerto regional, abierto principalmente durante la temporada alta.

Aeropuerto Oristano Fenosu (FNU) - Un pequeño aeropuerto regional.

Desde España, contar entre 1h15 y 2h10 de vuelo según su punto de partida.

Ferry de Italia a Cerdeña

Existen muchos transbordadores entre Italia y Cerdeña, pero cuentan con al menos 7 a 8 horas de travesía. Para hacer por la experiencia del viaje.

Venir en coche

No hay ningún puente o túnel para ir directamente a Cerdeña, sin embargo, usted puede tomar el ferry con su vehículo. Debido a la duración del viaje y al precio del combustible, es poco probable que ésta sea la solución más atractiva financieramente.

¿Cuándo venir ? 

Cerdeña es agradable para ir a la playa de mayo a octubre, pero las altas temperaturas en julio y agosto no hacen que caminar o las actividades deportivas sean agradables. La mejor época es, sin duda, la primavera, que ofrece tanto un clima generalmente agradable como un clima que evita a los turistas.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. Italia
  5. Cerdeña
  6. Viajes Cerdeña