Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana a Huesca con hasta un 70% de descuento

¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Escapadas de fin de semana a Huesca

1 escapada de fin de semana a Huesca

Ver más

Escapadas de fin de semana en Huesca: la falda del Pirineo aragonés

Escapadas de fin de semana en Huesca. Accede a las mejores ofertas de fin de semana en Huesca y disfruta de las mejores vacaciones en Aragón

Relájate un fin de semana en un paraje natural único junto a las montañas

La ciudad de Huesca se encuentra al pie del Pirineo aragonés y recoge recuerdos desde su pasado musulmán hasta nuestros días. Disfruta de una escapada de fin de semana en Huesca y conoce esta bella y pequeña población gracias a las ofertas en hoteles 4 y 5 estrellas a precios increíbles, que hemos preparado para ti.

Huesca mudéjar : la primera muralla de la ciudad

Los musulmanes construyeron la primera muralla de Huesca en el siglo IX para defenderse de los cristianos. Ya en el siglo X fue necesario crear un nuevo cinturón amurallado para absorber el crecimiento de la población. Esta muralla llegó a tener hasta cien torres, de las que sólo se conserva la denominada de Septentrión, de estilo gótico tras diversas reformas a lo largo de la historia de las que conserva recuerdos de su pasado mudéjar.

De la Edad Media se conservan importantes edificios que podrás visitar en tu escapada de fin de semana en Huesca, como el convento de San Miguel, de estilo románico tardío, y la catedral de Santa María, de estilo gótico. Se construyó entre los siglos XIII y XVI sobre los restos de una mezquita, de la que únicamente se conserva un arco de herradura.

El Renacimiento también ha dejado hermosos ejemplos que podrás descubrir en tu fin de semana en Huesca, como el ayuntamiento, varios palacios señoriales y el que hoy es el museo arqueológico provincial. Nuevos ejemplos de arquitectura religiosa quedan del barroco, como la ermita de San Jorge y el santuario de Loreto.

Dónde comer en Huesca : cocina variada y una amplia oferta de restaurantes

Durante tu fin de semana en Huesca, descubre los mejores lugares para comer. En la plaza de navarra encontrarás una amplia variedad de ellos, donde podrás comer carne y pescado por igual a pesar de la lejanía de la costa. Como alternativa, puedes ir de tapas, como hacen con frecuencia los oscenses, y degustar algunos de sus deliciosos platos, como los nidos de codorniz.

La mayoría de los platos tradicionales utilizan el cordero como ingrediente principal. En cuanto a los pescados, el bacalao coincide con las especies de río que se capturan en la zona. Para el postre, prueba los deliciosos refollaus, que consisten en una fina hoja de masa que se cierra sobre sí misma conservando en su interior el relleno de aceite de oliva y azúcar.

Escápate el fin de semana a Huesca y disfruta de una hermosa ciudad al pie de los Pirineos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Escapadas de fin de semana Huesca