Chollo viaje Semana Santa
Sumario
Viaje en Semana Santa
La Semana Santa es, sin lugar a dudas, uno de los mejores momentos para viajar. Coincide siempre con el comienzo de la primavera y brinda la posibilidad de disfrutar, con un poco de suerte, vacaciones de hasta diez días. No olvidemos que, en muchos lugares de España, el Jueves Santo y el Viernes Santo son festivos, por lo que solo hace falta pedir tres días en el trabajo.
Por tanto, existe la posibilidad tanto de planificar pequeñas escapadas de tres o cuatro días como estancias en destinos mucho más lejanos. En cualquier caso, en Voyage Privé queremos presentarte nuestros chollos de viaje en Semana Santa para que puedas elegir la opción que más te convenga.
Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Semana Santa
1. Sevilla
Sinceramente, en ningún lugar de España se vive la Semana Santa con tanto fervor como en Sevilla. Por ello, si quieres conocer en primera persona los “pasos” que, hasta ahora, solo has visto por televisión, ven a la capital andaluza. Especialmente, durante la “madrugá”, que se celebra la noche del Jueves Santo al Viernes Santo.
2. Málaga
La Semana Santa de Málaga ha ido ganando protagonismo con el paso de los años. Sin embargo, si te decides a pasar tus vacaciones aquí, no solo podrás disfrutar de sus tradicionales “procesiones”. A comienzos de la primavera ya empieza a hacer calor en la Costa del Sol, por lo que hasta es posible acercarse a sus playas más importantes.
3. Roma
El Foro Romano, el Coliseo, la Fontana di Trevi... Roma está repleta de monumentos que conocer en cualquier época del año. Sin embargo, la ciudad se engalana de forma especial durante la Semana Santa. No olvidemos que en su territorio se encuentra la Ciudad del Vaticano, la capital de los cristianos a nivel mundial.
4. Flandes
También puedes aprovechar tus vacaciones de Semana Santa para pasar entre cuatro y siete días en esta región de Europa. Lo ideal es hacer un tour que te lleve a conocer ciudades tan bonitas como Gante, Amberes, Lovaina y Brujas. Te lo pasarás en grande.
5. Dubái
A finales de marzo o comienzos de abril, en Dubái las temperaturas siguen siendo bastante moderadas respecto a los meses centrales del verano. Por ello, es la oportunidad perfecta para conocer sus playas paradisíacas y espectaculares rascacielos, así como para disfrutar de una puesta de sol en mitad del desierto.
6. Madeira
Este pequeño archipiélago portugués se encuentra a 500 kilómetros de la costa africana. La isla más importante, Madeira, tiene origen volcánico y se ha convertido en uno de los destinos más populares a nivel europeo para los amantes de la aventura. Curiosamente, apenas cuenta con playas, aunque sí con muchas piscinas naturales.
7. Egipto
¿Siempre has soñado con visitar las Pirámides de Giza? Si te apasiona la cultura del Antiguo Egipto, esta Semana Santa es el momento perfecto para emprender este viaje y, por qué no, realizar un crucero por el Nilo que te permita explorar los lugares más famosos del país.
8. Nueva York
Cruzar el Atlántico es otra posibilidad al alcance de tu mano, sobre todo si vas a tener toda la Semana Santa libre. De hecho, se considera que hacen falta cinco días para conocerla en profundidad. Aquí te aguarda la Estatua de la Libertad, Central Park y Times Square, entre otros muchos lugares emblemáticos.
9. Riviera Maya
Sin embargo, tal vez lo que realmente te apetezca sea pasar la Semana Santa tomando el sol en algún destino paradisíaco. Si es así, reserva un vuelo a Cancún y vente al Caribe mexicano. En la Riviera Maya no solo hay parajes únicos en los que tomar el sol, sino también el patrimonio maya mejor conservado del mundo.
10. Disneyland París
Esta Semana Santa puede ser también la mejor oportunidad que tengas de cumplir esa promesa que les hiciste a tus hijos hace tiempo. Sin embargo, Disneyland París no es solo un parque para los más pequeños. Los adultos también se lo pasan en grande aquí.
¿Cuándo es la Semana Santa?
Según la norma, el Domingo de Resurrección ha de ser el domingo inmediatamente posterior a la primera luna llena tras el equinoccio de marzo, por lo que casi siempre es también la primera luna llena de la primavera. Esta es la razón por la que no tiene fecha fija en el calendario. En concreto, no puede ocurrir antes del 22 de marzo ni después del 25 de abril.
¿Cómo llegar a tu destino en Semana Santa?
Depende del caso. Si tu destino vacacional está dentro de la península, el tren o incluso tu propio coche son las mejores alternativas. En cambio, si vas a viajar al extranjero, lo más rápido y cómodo es usar el avión. Por su parte, recuerda que, si sales fuera de la Unión Europea, tendrás que presentar el pasaporte y, en algunos casos, un visado de turista.
¿Qué hotel elegir?
1. Fontecruz Sevilla Seises 4*
Este hotel se encuentra a solo 150 metros de la Giralda de Sevilla. De hecho, desde su azotea con piscina brinda unas formidables vistas a este monumento. Se encuentra en el interior de un palacio del siglo XVI completamente restaurado.
2. Hilton Dubái The Walk 4*
Sin duda, uno de los hoteles más impresionantes de Dubái. Cuenta con piscina al aire libre con control de temperatura, gimnasio totalmente equipado y una enoteca fabulosa. Mención especial merece su centro de spa y bienestar.
3. The New York Edition 5*
Vamos a terminar hablándote de un hotel situado en el corazón del Distrito Flatiron de Nueva York, es decir, a solo unos pocos metros del mítico Madison Square Garden. Desde sus instalaciones es posible obtener vistas de 360 grados de Manhattan.
Nuestros consejos prácticos para un viaje en Semana Santa
¿Qué moneda usar?
Si te quedas en España o en Europa, no tendrás problemas. Sin embargo, si decides cruzar el Atlántico, tendrás que cambiar tus euros por dólares. Por ello, te aconsejamos que vayas a tu banco y que habilites la opción de realizar pagos y retiradas de saldo en el extranjero de forma temporal.
¿Cómo moverse durante el viaje?
Nuestro consejo es que, siempre que puedas, trates de aprovechar las bondades del transporte público de la ciudad que visites. Sin embargo, si tienes espíritu aventurero y quieres conocer los lugares de interés de los alrededores, no dudes en alquilar un coche.
Viajar en Semana Santa: ¿qué presupuesto planificar?
La Semana Santa es una época que, en la mayoría de destinos, es considerada como temporada alta. Por ello, los precios de casi cualquier destino suelen ser más elevados que en cualquier otro momento del año. Esto puede hacer que, en cualquiera de las alternativas propuestas, necesites entre 150 y 180 euros por persona y día, sumando el alojamiento, las excursiones, comidas en restaurantes y demás caprichos que quieras darte.
Medioambiente
Antes hemos hablado de destinos en los que la naturaleza juega un papel clave. Es el caso, por ejemplo, de Madeira. En este sentido, para conocer en profundidad este tipo de lugares, lo mejor es planificar rutas de senderismo, practicar barranquismo o disfrutar de paseos en kayak. En muchos casos, un simple día de playa haciendo esnórquel es una experiencia muy recomendable en Semana Santa.
Informaciones prácticas adicionales
Las costumbres en España y en el resto de Europa son bastante similares. Sin embargo, si decides cruzar el Atlántico en Semana Santa, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta. Hablamos, por ejemplo, de la costumbre de dejar un 10-15% de propina en los restaurantes. También tendrás que utilizar adaptadores para los cargadores de tus dispositivos móviles.