Viajes a Fuerteventura: Mejores Ofertas - Voyage Privé

Viajes a Fuerteventura: una isla reserva de la biosfera

La isla canaria de Fuerteventura, en la provincia de Las Palmas, es la más cercana del archipiélago al continente africano y la segunda más grande tras Tenerife. Es conocida por sus paisajes áridos, con dunas y extensas playas, y en 2009 fue declarada reserva de la biosfera.

Fuerteventura: un paraíso de los deportes de vela

Los fuertes vientos que soplan en la isla de Fuerteventura la convierten en un paraíso para los amantes de los deportes de vela, fundamentalmente windsurf y kitesurf, además del surf que se puede practicar entre sus grandes olas. Con más de 300 kilómetros de costa, la isla tiene cerca de 80 kilómetros de playas, unas de arenas blancas y otras de arenas negras formadas por restos de material volcánico. También las hay de piedras, aunque son algo menos de un tercio.

Consulta nuestras ofertas de viajes a Fuerteventura y podrás escoger entre los complejos hoteleros más exclusivos y paradisiacos que hemos seleccionado para ti. La isla está conectada con el resto del archipiélago y con la Península a través de su aeropuerto.

Playas vírgenes y parques naturales

Además, se puede viajar en ferry a otras islas, incluida la de Lobos, que pertenece a Fuerteventura y a la que también se puede llegar fácilmente en kayak o moto de agua, debido a su cercanía. Debe su nombre a los lobos marinos que la habitaban antiguamente y hoy tiene la categoría de parque natural.

Otro parque natural es el de Corralejos, al norte de Fuerteventura y frente a la isla de Lobos. Allí encontrarás auténticas playas vírgenes a las que llegarás atravesando las dunas. Una agradable pero larga caminata que traerá su recompensa cuando te encuentres con una playa prácticamente en exclusiva para ti.

Gastronomía en Fuerteventura: pescados y mojos

La gastronomía de Fuerteventura se basa fundamentalmente en el pescado. El popular sancocho, diferente del plato del mismo nombre que se come en Suramérica, se prepara con pescado, patata, batata y mojo rojo o verde, según el gusto.

Los mojos son las populares salsas con que los canarios acompañan algunos de sus platos. El rojo es más picante y en el verde cobra mayor protagonismo el cilantro, muy popular en la gastronomía de las islas. Las patatas son muy diferentes en sabor y textura a las de la Península. De pequeño tamaño, se suelen cocer con piel y salarlas una vez retirada el agua.

Disfruta de un relajado viaje a Fuerteventura, de sus playas y sus ricos platos.

FAQ Viajes a Fuerteventura

La manera más fácil es aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Fuerteventura, donde operan numerosas compañías como Iberia, IberiaExpress, EasyJet y muchas más!

Entre las muchas playas de Fuerteventura, hemos seleccionado para ti las 7 más bellas:

  • Barlovento
  • Cofete
  • Costa Calma
  • Del Moro
  • Esquinzo-Butihondo
  • Gran Tarajal
  • La Concha (Isla de Lobos)

La mejor época para nadar en Fuerteventura es el verano y principios del otoño, de julio a noviembre. La temperatura promedio es de entre 21 °C y 23 °C, ¡ideal para refrescarse!

Para reservar un Viaje a Fuerteventura, debe registrarse para ser miembro del sitio Voyage Privé y beneficiarse de descuentos exclusivos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Canarias
  5. Viajes Fuerteventura