Nuestras ofertas
Fin de semana en Cáceres: una ciudad con denominación de origen
Sumario
La capital de Extremadura es una excelente opción para pasar unos días de descanso alejado del bullicio de la vida diaria. Pasar un fin de semana en Cáceres le brindará la posibilidad de disfrutar de una comida excelente a la vez que se sumerge en el contexto de una ciudad con tanta historia como la capital extremeña, gracias a nuestra selección de hoteles 4 y 5 estrellas con descuentos exclusivos.
Cáceres: una Historia reconocida internacionalmente
El casco antiguo de Cáceres fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser uno de los enclaves medievales mejor conservados a nivel internacional. La capital de Extremadura cuenta también con monumentos muy importantes como el Palacio de las Veletas donde se encuentra el Museo provincial, la torre de Bujaco o el arco de la Estrella.
Dar un paseo por la Ciudad Monumental por la noche recorriendo su plaza mayor o cualquier de los monumentos mencionados anteriormente le llevará a disfrutar de miles de sensaciones que le trasladarán a otra época.
Planes en plena naturaleza para todos los gustos
La variedad paisajística cacereña es muy amplia debido a la diversidad de flora y fauna que posee. Así, en su escapada de fin de semana en Cáceres podrá respirar aire fresco en alguno de los enclaves protegidos de la provincia. Le recomendamos visitar, por ejemplo, Los Llanos de Cáceres o el entorno de la sierra de Fuentes o de la sierra de San Pedro. Además, si es amante del senderismo o de las rutas a caballo puede aprovechar también esta oportunidad.
De hecho, hay varias rutas programadas en torno a los lugares anteriores. Las más solicitadas por los visitantes y que, por lo tanto, pueden resultarle de interés son: la ruta de Valdesalor-Trasquilón (a 12km de Cáceres a orillas del río Salor) o la de Campillo-Boquerón de Juan Ramos que rodea la sierra del Horno.
Capital de la gastronomía española en 2015
Cáceres recibió el galardón nacional en 2015, lo que invitó a numerosos visitantes a conocer las peculiaridades culinarias de la zona. Debido al clima, Cáceres al igual que Badajoz es una provincia donde abunda una gran variedad de productos porcinos. Es por ello casi de obligado cumplimiento probar uno de sus jamones. Otro plato muy típico de la zona son las patatas en escabeche muy típicas también en época de matanza. Si usted es más de dulce, la gastronomía extremeña le incitará a probar sus famosos buñuelos de viento o las rosquillas de alfajores.
Por todo ello, Cáceres es el destino si usted busca pasar unos días de descanso sin la necesidad de tener que volar a otro país.
- Esquí en Sierra Nevada: todo para el aficionado al deporte blanco
- Estancias en Mallorca: Mejores Ofertas
- Menorca: un paraíso en el Mediterráneo
- Palma de Mallorca: la catedral gótica que mira al mar
- Viaje a Lloret de Mar: adéntrate en el pasado y la cultura de una Costa Brava insólita
- Ofertas de esquí en Sierra Nevada: hotel + forfait
- Viajes a La Pineda: tranquilidad en la costa Dorada
- Viajes a Jerez de la Frontera: un sinfín de razones para maravillarse