Las mejores ofertas de última hora en Cuba
Sumario
Cuba, más conocida como la Perla del Caribe, es un lugar fantástico para disfrutar de unas vacaciones. Sin duda, se trata de una isla que combina a la perfección playas de ensueño, historia y naturaleza salvaje. Por ello, en Voyage Privé queremos contarte por qué contratar un viaje de última hora a Cuba es una estupenda decisión.
¿Por qué hacer un viaje de última hora a Cuba?
Cuando pensamos en Cuba, a todos se nos viene a la cabeza las adoquinadas calles, los edificios de arquitectura colonial y, por supuesto, los "almendrones" (coches antiguos con estética de los 50) de La Habana. También el ron, el mojito y la salsa. Sin duda, muy buenos argumentos para planificar tus vacaciones en este país, pero hay muchos otros. Por ejemplo, la Playa Pilar está considerada como una de las más bellas del mar Caribe. El país también alberga multitud de pueblos realmente pintorescos que no pueden faltar en cualquier itinerario de visitas. Viñales es el mejor ejemplo. En resumen, si eliges esta isla como destino para tus vacaciones, no te vas a aburrir.
La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Cuba
Los viajes de última hora a Cuba son apuestas seguras a la hora de planificar tus vacaciones. De hecho, este país se adapta a las necesidades de todo tipo de viajes. Tanto de quienes buscan sol y playa como de aquellos que prefieren disfrutar de la historia o de los deportes al aire libre. Además, es una opción perfecta para familias con hijos, parejas en busca de una escapada romántica y grupos de amigos con ganas de disfrutar de su ambiente nocturno.
5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Cuba
1. Pasear por La Habana
Lo más probable es que el avión que te lleve a Cuba aterrice en La Habana, así que la capital debe ser tu primera visita. Nuestro consejo es que alquiles un "almendrón" en el Paseo de Martí y que, después, te prepares para conocer la Plaza de la Revolución y recorrer el Malecón. No olvides tomarte un mojito en la Bodeguita, coctelería en la que se dice que se preparan los mejores del mundo.
2. Tomar el sol en Playa Pilar
Una playa que, gracias a sus aguas turquesas y a su arena blanca, parece sacada de una postal. Además, se trata de una de las pocas que se mantienen vírgenes en el país. Se sitúa en Cayo Guillermo, uno de los islotes de Jardines del Rey. Aunque su acceso no es sencillo, merece totalmente el esfuerzo.
3. Hacer senderismo en el Parque Natural de Collantes
Muchos consideran este paraje natural como la joya escondida de Cuba. Nuestro consejo es que, una vez allí, realices la ruta de senderismo conocida como el Sendero Reino de las Aguas, que lleva hasta El Nicho. Por el camino te encontrarás con cascadas y pequeñas pozas que, te advertimos, están llenas de agua helada.
4. Practicar buceo en Cayo Largo del Sur
Sin duda, uno de los lugares más exclusivos de Cuba. A él solo se puede acceder en avioneta. Alberga algunos de los hoteles y resorts más exclusivos del país y es muy popular por sus espectaculares playas. La más famosa de todas es playa Sirena.
5. Recorrer Santiago de Cuba
La segunda ciudad más grande del país. Para llegar hasta aquí, lo mejor es que tomes un vuelo desde La Habana, ya que ir de una a otra en coche puede llevarte más de diez horas. Su relevancia histórica, que queda patente en su catedral y en el Castillo de San Pedro del Morro, es innegable.
¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Cuba?
1. Paradisus Varadero 5*
Empezamos hablando de este resort situado en Varadero. Está rodeado de espectaculares jardines con palmeras y cuenta con imponentes piscinas al aire libre. En su interior también encontrarás una magnífica oferta gastronómica e instalaciones de spa.
2. Playa Costa Verde 4*
Aquí nos encontramos ante un todo incluido con una excelente oferta de ocio. Se sitúa a escasa distancia de una de las playas más bellas del distrito de Holguín y sus habitaciones están muy bien equipadas. En concreto, poseen aparatos de aire acondicionado y una decoración colorida y elegante.
3. Hotel Roc Arenas Doradas 4*
Un alojamiento cuyo estilo mezcla elementos típicos del Caribe con influencias españolas, sobre todo andaluzas. Sus habitaciones, provistas de camas king size y aire acondicionado, son un remanso de confort. Además, está disponible en régimen de todo incluido.
4. Blau Marina Varadero 5*
Regresamos a Varadero para hablarte de este hotel, provisto de seis restaurantes y seis bares de cócteles, así como de tres piscinas al aire libre para adultos y una adicional para niños. Sus instalaciones cuentan también con jacuzzi y sauna, y zonas con hamacas para tomar el sol.
5. Iberostar Laguna Azul 5*
Otra excelente opción en Varadero, una de las zonas más turísticas de Cuba. Este enorme resort de 5 estrellas cuenta con una discoteca, una sala de teatro y cinco restaurantes, así como una gran variedad de bares. Sus habitaciones tienen terraza y ofrecen vistas al mar.
Información práctica sobre un viaje de última hora a Cuba
Qué tiempo hace en Cuba
El clima de Cuba es bastante cálido y estable durante todo el año. De hecho, las temperaturas no suelen bajar de los 20 ºC ni subir de los 30 ºC. Sin duda, la mejor época para visitar el país transcurre entre los meses de noviembre y abril. Durante esos meses, las lluvias son muy escasas y no hay riesgo de huracanes.
¿Qué presupuesto hay que prever?
Cuba es un país económico en términos generales, aunque todo sea más caro para los turistas que para sus habitantes. Una vez allí, si decides comer fuera de tu hotel, necesitarás en torno a 30 euros por persona y día. También puedes, claro está, optar por un alojamiento con todo incluido y despreocuparte por esta cuestión.
¿Cómo se llega a Cuba?
La forma más rápida y cómoda de llegar hasta Cuba es el avión. En concreto, si viajas desde España, aterrizarás en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, desde el cual tendrás que poner rumbo a tu hotel en taxi o cualquier otro medio de transporte disponible.