Chollo Viaje Croacia - Voyage Privé

Chollo Viaje Croacia


Sumario

Descubre la bella Croacia

Croacia no es un destino tan turístico como otros países de Europa, pero tiene mucho que ofrecerte. Sus hermosas ciudades y pueblos, como Split, Pula, Zagreb o Rovinj, te fascinarán. Un chollo viaje Croacia como este también te permitirá conocer sus innumerables islas paradisíacas, sus playas de aguas azul turquesa y sus acantilados. Además, este destino limita con países como Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Eslovenia o Hungría.

10 cosas que deberías hacer si viajas a Croacia

1. Escuchar el órgano marino de Zadar

Un auténtico órgano hecho en piedra que suena cada vez que es bañado por el agua del mar. Unas válvulas son las encargadas de permitir la constante entrada y la salida del agua. El sonido difiere en función del movimiento y de la fuerza con que esta entre.

2. Ir al Palacio de Diocleciano en Split

Diocleciano fue un emperador romano que vivió en los siglos III y el IV d. C. Durante su gobierno mandó a construir este espléndido palacio en la actual Split. Y desde entonces vivió allí hasta su muerte, en el año 316.

3. Explorar la bella ciudad de Dubrovnik

Dubrovnik está considerada una de las ciudades más hermosas de Croacia. No hay más que perderse por sus callejuelas, subir a sus murallas, ir a su catedral o visitar su casco histórico para entenderlo. Parece una auténtica postal.

4. Visitar los lagos de Plitvice

Un paisaje natural que te sobrecogerá por su extraordinaria belleza. Este conjunto de lagos destaca por sus aguas transparentes y sus espectaculares pasarelas de madera. Se encuentran en Istria y son Patrimonio de la Humanidad.

5. Descubrir la glamurosa isla de Hvar

Se le conoce como la "Ibiza de los Balcanes" y es que es todo un reclamo por sus yates y sus locales. Resalta por su centro histórico, su catedral y la Fortaleza Española. Dignos de admiración son sus encantadores paisajes y playas.

6. Conocer Rovinj

Un pueblito con gran encanto, que te cautivará al instante. La zona del puerto está llena de restaurantes y te ofrece radiantes atardeceres. No te marches de aquí sin deambular por sus calles adoquinadas y ver su precioso casco antiguo.

7. Visitar la ciudad de Pula

Una ciudad costera famosa por sus playas, sus yacimientos arqueológicos y su anfiteatro romano. También merece la pena por su fortaleza veneciana, situada en una colina, y sus magníficas playas, como las de Brioni o la de Hawai.

8. Ir a Zagreb, la capital croata

La capital te ofrece un sinfín de alternativas de ocio. Su catedral es uno de los edificios más altos de toda Croacia y se construyó entre los siglos XI y XIII. Tampoco te pierdas la Torre Lotrš?ak, el Teatro Nacional Croata o la Puerta de Piedra.

9. Adentrarse en el Parque Nacional Kornati

Un archipiélago formado por más de 80 islas de extraordinaria belleza. Un espacio perfecto para senderistas y amantes de la naturaleza. Sus playas y calas son paradisíacas. Aquí es frecuente practicar buceo y navegación.

10. Visitar el encantador pueblo de Rastoke

Este pequeño pueblo parece un cuento de hadas. Sus casas de madera y de piedra y sus cascadas y puentes lo hacen único. Rastoke es perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza más pura. Está bañado por los ríos Slunjcica y Korana.

¿Cuál es la mejor época para viajar aquí?

Los meses de primavera y los de final del verano son los mejores para visitar Croacia. Y, sobre todo, para disfrutar de sus playas. Los meses de temporada alta son los de julio y agosto, y es cuando hay más turistas. El clima croata es templado, sus veranos son cálidos y sus inviernos suaves.

¿Cómo llegar a Croacia?

A este destino se puede llegar en tren, en barco o en avión. El transporte más rápido y económico es este último. Tienes vuelos desde Madrid y Barcelona a Zagreb, Split o Dubrovnik, haciendo una escala en el aeropuerto de Ámsterdam, de París o de Frankfurt del Meno.

¿Qué hotel elegir para mis vacaciones en Croacia?

1. Hotel Le Méridien Lav Split

Un hotel de 5 estrellas en la costa adriática. Ideal para descansar gracias a su spa y su entorno natural. Sus habitaciones tienen balcón y vistas al mar.

2. Grand Hotel Orebic

Ubicado frente al mar, en Dubrovnik. Dispone de bolera, pistas de tenis y baloncesto, piscina y karaoke. También ofrece un excelente servicio de masajes.

3. Valamar Riviera Hotel & Residence

Hotel de lujo con centro fitness, una bonita terraza y una estupenda playa privada. Sus habitaciones son lujosas, elegantes y espaciosas.

Nuestros consejos prácticos para ir a este destino

¿Qué idiomas se hablan en Croacia?

Se habla croata, pero también inglés, principalmente en las zonas más turísticas. Igualmente, podrás escuchar dialectos como el štokavski o el ?akavski. Parte de la población habla italiano y otra alemán. En este chollo viaje Croacia hasta podrás encontrar personas que hablen serbio y húngaro.

¿Cómo moverse por Croacia?

Si te mueves por ciudad, además de ir a pie, puedes optar por usar el transporte urbano. Tienes autobuses con una frecuencia regular, incluso en las islas. Otra alternativa es el tren, aunque en este destino no destaca por su rapidez. Si deseas moverte libremente, te aconsejamos un coche de alquiler para ganar autonomía.

Croacia: ¿cuál sería mi presupuesto diario?

Croacia es un destino bastante asequible. Se pueden encontrar restaurantes a muy buenos precios. También el transporte urbano es relativamente económico. Y las entradas a los lugares de interés turístico no difieren de los precios de cualquier museo de Europa. El presupuesto diario medio oscilaría entre los 40 y los 60 euros.

Territorio, flora y fauna croatas

Este país tiene casi 6000 km de costa y más de 1200 islas, la mayoría de ellas despobladas. Entre las especies animales más comunes se encuentran las nutrias, los osos pardos, los lobos, los corzos y los ciervos. Su rica fauna engloba más de 23000 especies y subespecies. Y su flora unas 4300 especies. Para conocer su territorio puedes visitar sus parques naturales, hacer senderismo o practicar buceo.

Información práctica para visitar Croacia

La moneda oficial de Croacia es la kuna, puedes hacer cambio de divisas en hoteles, aeropuertos y casas de cambio. En cuanto a la zona horaria, tiene la misma que tenemos en España. En los restaurantes no es obligatorio dejar propina, pero está bien visto dejar hasta un 10% del total del servicio. Y normalmente esta se da en efectivo.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Chollo Viaje Croacia