Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Viajes a Sicilia con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Viajes a Sicilia
Nuestras ventas del momento Viajes a Sicilia. para disfrutar de ellas
Nuestras ventas del momento .
Nuestras próximas ventas Viajes a Sicilia. para disfrutar de ellas
Próximamente.
Nuestras ventas Viajes a Sicilia. para disfrutar de ellas
Ventas finalizadas.

Viajes a Sicilia: Enamórate de esta isla volcánica

Descubre los rincones más ocultos de la isla y déjate seducir por su encanto ☀ Explora nuestras ofertas de viajes a Sicilia ✅ y disfruta del calor de esta tierra.

Cada cierto tiempo el Etna le recuerda a los sicilianos que la naturaleza es quien manda. Pero esta isla tiene más que volcanes para hechizarte, las huellas de su pasado, así como su deliciosa gastronomía y la belleza de sus poblaciones y mercados te harán querer alargar la visita. Navega entre nuestras ofertas de viajes a Sicilia con vuelo y hotel y descubre tu plan perfecto de vacaciones.

Sicilia tiene una situación privilegiada, pues está rodeada por el mar del Tirreno, el Jónico y el Mediterráneo. Esta isla italiana tiene una capital, Palermo, cuyos encantos hacen palidecer a cualquiera, alberga el volcán - Etna- más grande de Europa y rebosa yacimientos y ruinas, como el de Agrigento, que ejercen de poderoso atractivo para los amantes de la arqueología. Asimismo, sus trattorias, las cuales permiten disfrutar de los sabores y aromas sicilianos, su patrimonio arquitectónico barroco, sus exquisitos vinos con buqué volcánico y sus islas salvajes, como las Eolias, constituyen un marco de cuento para disfrutar de una escapada única.

Sicilia es amor a primera vista. Busca entre nuestras ofertas especiales y ¡vive la experiencia !

La opinión del experto Voyage Prive sobre Sicilia

Sicilia se vende sola. Basta con ver los impresionantes paisajes volcánicos cincelados por el Etna, que dominan parte del interior, o los costeros, repletos de vegetación y encanto marítimo. Ambos constituyen un marco privilegiado para el disfrute de actividades de turismo activo y de la madre naturaleza en su sentido más amplio.

Palermo, su capital, te adentrará en la cara más alternativa y festiva de la isla. Además, te da la oportunidad de disfrutar de una gran riqueza patrimonial que, desde luego, no te dejará indiferente.

Muchos de sus pueblos, como Siracusa, te abrirán las puertas de la Antigüedad Clásica, pues albergan una buen número de vestigios arqueológicos, así como un rico legado patrimonial. Sus islas salvajes y sus playas, las cuales destilan una brisa marina con sabor a sal, te darán la oportunidad de disfrutar del sol, la arena y el mar, así como diversos deportes acuáticos.

Su gastronomía, en la que predomina una atrayente mezcla de sabores mediterráneos, y sus exquisitos vinos terminan de conformar la carta de presentación de esta isla con duende.

Las 5 mejores cosas para ver en Sicilia

Viajes a Sicilia

1. Volcán Etna

Este coloso, aún en activo, se erige entre las provincias de Catania y Mesina. Mide más de 3 000 metros de altura y ha esculpido el paisaje circundante de singulares formas con colores ocre, convirtiéndolo en uno de los más impresionantes de la isla. Subir a su cráter, cuyo ascenso comienza en el Refugio de Sapienza, constituye una experiencia mágica. Desde lo alto las vistas a las islas Eólicas y a las montañas calabresas son impagables.

2. Palermo

La capital de Sicilia es vivaracha, canalla y jaranera y tiene un ambiente nocturno a la altura de las expectativas de quienes buscan pasárselo bien. Además, tiene un patrimonio arquitectónico abrumador, el cual incluye maravillosas iglesias barrocas, impresionantes palazzi y mansiones. Sus tradicionales mercados y sus bulliciosos barrios, en algunos de los cuales sobreviven oficios que ya desaparecidos en otras partes, convierten a esta ciudad en un destino obligado.

3. Siracusa

Ubicada en la costa sudeste, constituye una cita con la Antigüedad Clásica. No en vano, conserva uno de los patrimonios arqueológicos más importantes de la isla, visible en el parque arqueológico de Neápolis, en las Latomias o en los Capuchinos. Aquí además se encuentra la península de la Ortigia, donde habitaron los corintios que fundaron la ciudad.

4. Islas Eólicas

Estas islas, que flotan sobre el mar del Tirreno, son Patrimonio de la Humanidad. Comprensible, pues están recorridas por una costa casi salvaje, bañada con aguas de un intenso azul marino, decoradas con pueblecitos donde las manecillas del reloj parecen haberse detenido y por paisajes de ensueño que te desconectarán de la realidad.

5. Caltagirone

Ubicada en el corazón de Catania, en el interior de Sicilia, es uno de los enclaves que conviene visitar con tranquilidad. Entre sus calles se cuela la iglesia de Santa María del Monte con su espectacular escalinata de cerámica. En torno a esta, también a los 142 peldaños que la integran, se levantan bonitos edificios como el palazzo del príncipe Bellaprima, la iglesia de San Giuseppe o el palazzo Reburdone.

¿Qué hotel elegir ?

Hoteles en Sicilia

Il Picciolo Etna Golf Resort & Spa 4*

Alójate en este impresionante complejo hotelero ubicado a los pies del Etna, entre viñedos y frondosa vegetación mediterránea. Mejora tu swing en el campo de golf que lo rodea, desenchúfate del mundo en su spa, relájate en su sauna, ponte en forma en su gimnasio o degusta sabores sicilianos en su restaurante.

Domina Zagarella Sicily 4*

Este hotel se levanta en Santa Flavia, de cara a la Golfo de Porticello. Prepárate para disfrutar de un ambiente siciliano típico y relajante en sus exclusivas habitaciones, equipadas con todo lo que necesitas para vivir la Dolce Vita. Además, dispone de pista de tenis, siete piscinas, restaurante y bar, entre otros muchos más servicios.

Hotel Hilton Giardini Naxos 4*

Este hotel se encuentra en el histórico pueblo de Giardini Naxos, a orillas del mar Jónico. Te ofrece la oportunidad de disfrutar de la madre naturaleza, pues está rodeado de exóticos jardines tropicales, de darte un relajante y panorámico baño con vistas al Etna y al Jónico en su piscina o de relajarte en su spa, en su sauna o en las duchas de hidroterapia.

Información práctica sobre Sicilia

Viajes a Sicilia - información práctica

Sumérgete en la belleza decadente de Palermo y Catania

Dos de las principales ciudades de Sicilia, tienen el encanto de esas ciudades que han perdido parte del esplendor que en su día tuvieron, pero siguen siendo bellas. En Palermo no te puedes perder el Palazzo dei Normanni ni su Capilla Palatina, tampoco olvides visitar el bullicioso, pero impresionante Mercado de Ballaró. Si quieres un viaje a Sicilia con todo incluido, consulta nuestras ofertas de viajes a Sicilia de lujo y déjate hechizar por su encanto en todos los sentidos.
En Catania, el volcán Etna marca el paisaje, lleno de diseños barrocos. Naturalmente es obligatoria la visita al volcán, uno de los más activos del continente. También lo es pasearse por la Plaza de la Catedral, recorrer sus mercados, fotografiar la famosa Fontana del Elefante y disfrutar de su divertida noche. Y que no falte un buen alojamiento, descubre nuestras ofertas exclusivas en hoteles de lujo en Sicilia y vive la experiencia al máximo.

Báñate en las mejores playas de la isla

Una de las mejores cosas que tiene una isla son sus playas. En ese sentido, tu viaje a Sicilia no te decepcionará. En 1500 kilómetros de costa, hay playas para todos los gustos. Están las de arena blanca, como la sorprendente Scala dei Turchi ; las que cuentan con todos los servicios y aguas cristalinas como San Vito Lo Capo ; o las que ofrecen submarinismo y fiesta como la de Capo d’Orlando.
Pero son muchas más, tantas que es imposible mencionarlas todas. Para tener una visión más completa de las playas, pueblos y ciudades de la isla, probablemente la mejor idea sea consultar las opciones de viajes programados a Sicilia. Explora nuestras ofertas de viajes a Sicilia y planifica las mejores vacaciones en el Mediterráneo.

La gastronomía italiana nunca falla

Si hay algo por lo que destaca cualquier rincón italiano es por su buen gusto culinario. En tu viaje a Sicilia no puedes perderte los platos de pescado y marisco, pero si hay algo imprescindible son los “arancini”, bolas de arroz frito con ragú (carne, tomate y guisantes). Entre los postres, deléitate con el famoso “cannolo siciliano”, una especie de galleta rellena de una crema hecha a base de queso ricotta.
Infinidad de playas, ciudades con histórico encanto y una comida que complace los sentidos. No lo dudes, reserva ya y aprovecha nuestras ofertas de viaje a Sicilia de lujo y conviértelo en una vivencia irrepetible.

El clima en Sicilia

Como el resto de las islas italianas, Sicilia tiene un clima mediterráneo. Es decir, dispone de temperaturas agradables durante todo el año. El otoño y el invierno ofrecen temperaturas suaves, sin extremos. Son meses ideales para disfrutar de la parte interior de la isla, de pueblos como Siracusa o de atractivos paisajísticos como el Etna, así como para hacer un ruta enológica y catar sus exclusivos caldos.

En primavera, el mercurio de los termómetros comienza a subir y alcanza su máximo en verano. El sol brilla incesantemente y los días son largos y luminosos, lo que constituye una invitación en toda regla a disfrutar de sus playas e islas.

El presupuesto a planificar

En Sicilia, los precios son un poco más elevados que en España. Sin embargo, como sucede en la mayor parte de los destinos turísticos, el presupuesto del que debemos disponer varía en función de la época en la que decidamos visitarla. El verano es la temporada de mayor afluencia de viajeros, pues buscan disfrutar de su costa y de sus playas. Durante estos meses, un hotel de 3 estrellas cercano a la playa no cuesta menos de 90 € o 100 €. Por contra, los alojamientos del interior en fechas estivales se abaratan. De modo que es posible acceder a un hotel medio por unos 70 € la noche.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. Italia
  5. Sicilia
  6. Viajes Sicilia