Escapada de fin de semana a la playa
Sumario
A todos se nos viene a la cabeza la época estival cuando se habla de playa: sol, olas, fiestas y actividades acuáticas. Pero ¿por qué esperar a las vacaciones? Sabemos que tienes una y mil razones para hacer una escapada de fin de semana a la playa en cualquier estación del año. Y en Voyage Privé queremos que disfrutes de esos momentos inolvidables cuando te apetezca.
Los 10 mejores lugares para una escapada de fin de semana a la playa
Costa Blanca
Bañada por las aguas del Mediterráneo, la costa se extiende por la provincia de Alicante, descubriéndote un sinfín de maravillas de las que disfrutar acompañado de una exquisita paella, marisco o tapas de todo tipo. Visita poblaciones cosmopolitas, como Benidorm, y localidades costeras llenas de encanto, como Calpe, Campello o Torrevieja.
Costa del Sol
Disfruta de algunas de las playas de mayor renombre del país, destacando el lujo de la "Milla de Oro". Dispones de actividades para toda la familia, siendo un destino ideal para ir con niños. Prueba los famosos espetos de sardinas, hechos a la brasa en la playa, mientras saboreas algunos de sus vinos dulces con denominación de origen.
Costa Vasca
El lujo, la naturaleza, el bullicio y la tranquilidad se funden con las aguas del Cantábrico. Conoce ciudades de gran relevancia, como San Sebastián y su conocida playa de la Concha, o la ría de Vizcaya y el histórico puente colgante de Portugalete (siglo XIX). Tienes diversas calas tranquilas resguardadas por los acantilados, como Mayarco o Cenitz, un descubrimiento digno de las mejores aventuras.
Islas Baleares
Gracias a los paquetes de alojamiento más avión, tardarás pocas decenas de minutos en poder disfrutar de una auténtica ensaimada mallorquina. Recorre la isla para descubrir las zonas más salvajes, báñate en sus calas y, por la noche, disfruta de las fiestas, el bullicio y las diferentes actividades para todos los gustos.
Islas Canarias
Su clima subtropical hace que el archipiélago tenga una primavera perpetua. Cada isla tiene su particularidad: la frondosa Gomera, la volcánica Lanzarote, ver la puesta de sol desde el Teide en Tenerife o pasear en camello por las dunas de Maspalomas en Gran Canaria, son solo algunas de las muchas aventuras que vivir. Escápate al carnaval y prueba sus vinos, sus quesos y su famoso mojo picón.
Algarve
La costa del país vecino está llena de múltiples intereses. La zona sur de Portugal está bien comunicada por avión y carretera, por lo que es otro destino idóneo para una escapada de fin de semana a la playa. Descubre la arena dorada y las aguas cristalinas, calas encerradas en acantilados y cabos de referencia geológica e histórica.
Costa de Almería
La provincia es famosa por su desierto, Tabernas, escenario reiterado de diversas superproducciones, que contrasta con las playas de agua cristalina. Disfruta de playas salvajes, como el P.N. del Cabo de Gata, de pueblos pintorescos sobre montañas y de poblaciones pequeñas llenas de casas de color blanco que contrastan con el azul del mar.
Costa Brava
Podemos destacar su clima mediterráneo, su patrimonio histórico y prehistórico, los diferentes matices de las culturas locales y su gastronomía. Está rodeada por amplios espacios naturales, montañas y zonas reservadas especialmente protegidas, lo que permite disfrutar del aire puro de la montaña, desde donde ver la salida del sol.
Costa de la Luz
Se caracteriza por kilómetros de playa de arena dorada, combinada con el buen clima de Andalucía, con muchas horas de sol y pocas precipitaciones. Disfruta de su gastronomía y sus vinos: pescado, mariscos y caldos con denominación de origen. Las ferias y fiestas de primavera, el reconocido carnaval de Cádiz, que tanta tradición tiene y el patrimonio histórico y cultural, serán tus compañeros de viaje.
Costa Esmeralda
La isla de Cerdeña es una de las joyas del mar Mediterráneo. Aquí se dan la mano la cultura y gastronomía italianas con los paraísos costeros de mayor belleza. Descubre las calas de gran belleza y aguas cristalinas, pasea, navega por la superficie o explora los fondos marinos, querrás volver.
¿Qué hotel elegir para una escapada de fin de semana a la playa?
1. Secrets Lanzarote Resort & Spa 5* - Lanzarote
Este complejo te permite la tranquilidad del turismo solo para adultos en una de las zonas de mayor privilegio de las Canarias. El sol, la temperatura y este complejo de lujo están a tu disposición para una escapada inolvidable.
2. Hotel María Cristina 5* - San Sebastián
Un hotel clásico, urbano, cargado de historia que te trasladará a la Belle Époque. Se encuentra en el centro de la ciudad, en la orilla del río Urumea y a pocos minutos de la playa. Cultura, romanticismo y arena a tu completa disposición.
3. Cala Della Torre Resort 4* - Costa Esmeralda (Cerdeña)
Conoce esta preciosa costa alojándote en un hotel de lujo con jardines, piscina, playa privada y acceso a la playa pública, y una gastronomía local excelente.
4. Hotel Encinar de Sotogrande 4* - Costa de la Luz
¿Por qué conformarte solo con la playa cuando puedes disfrutar del mar y la montaña al mismo tiempo? Alójate en la naturaleza y disfruta de la cercanía a la playa en esta zona privilegiada de la costa sur.
5. Alvor Baía Resort 4* - Algarve (Portugal)
Si no conoces la zona sur de Portugal, este es el momento. Quédate en este complejo de lujo con piscina, campo y acceso a la playa, disfrutando de la exquisita gastronomía portuguesa, con sus aperitivos y vinos.
Escápate este fin de semana a la playa
Toda época del año es buena para disfrutar del mar. Descansa o disfruta, descubre la gastronomía, los rincones con encanto, permítete contemplar el mar de noche con un cóctel tropical en la mano, o disfruta con tus hijos del mar y de los parques temáticos. Las opciones son infinitas, una escapada de fin de semana a la playa es posible, deseable y te la podrás permitir en cualquier momento.