Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Vacaciones en Roma

Vacaciones en Roma

Roma o, lo que es lo mismo, la Ciudad Eterna, una denominación que hace justicia a sus milenios de historia. Y es que la capital de Italia, el ombligo del mundo durante la época del Imperio Romano, conserva un legado único en términos históricos y patrimoniales. Solo hace falta dar un paseo por sus calles para darse cuenta de ello rápidamente. El Panteón de Agripa, el Foro Romano o el Coliseo son algunos de los ejemplos más claros que se nos ocurren.

Pero, más allá de eso, Roma es una capital a la vanguardia de Europa. Posee uno de los ambientes más cosmopolitas que se pueden encontrar en el Viejo Continente y, además, sus calles rebosan vida y poseen un espíritu único e incomparable. A esto hay que unir, por si fuese poco, que es el epicentro de una de las gastronomías más deliciosas y famosas del mundo. Así que, si siempre has tenido ganas de degustar una pizza o un plato de pasta al estilo tradicional italiano, las ofertas de viajes a Roma que te mostramos desde Voyage Privé te van a encantar. ¡Resérvalas ya !

¿Qué tipo de alquiler elegir para mis vacaciones en Roma ?

Vacaciones en Roma, ofertas de viajes con Voyage Privé para descubrir la capital de Italia y la dolce vita

Tienes varias opciones entre las que escoger. Sin duda, los alojamientos más habituales en Roma son los hoteles. En este sentido, si lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones culturales y en las que te sientas al lado de los principales puntos de interés turístico, escoge uno en pleno centro histórico de 4 o 5 estrellas. En ellos disfrutarás de todos los servicios que puedas imaginar y tendrás todo lo que necesites al alcance de tu mano. Pero, si prefieres algo más tranquilo, puedes apostar por un hotel a las afueras. Estos son más modernos y más grandes. Además, se ubican en zonas residenciales marcadas por el relax y el confort.

Ir de vacaciones a Roma

El avión es, sin lugar a dudas, la forma más rápida y eficiente de llegar a Roma. En este sentido, la capital de Italia cuenta con dos aeropuertos diferentes. Uno es el de Roma-Ciampino, que está a escasa distancia del núcleo urbano de la ciudad, y el otro es el de Roma-Fiumicino, más moderno pero también bastante más alejado. En cualquier caso, gracias al transporte público, podrás estar en tu hotel en un lapso de entre 30 y 40 minutos. Por otro lado, gracias a la excelente red ferroviaria de Italia, si ya te encuentras en otra ciudad del país puedes llegar a Roma usando el tren de alta velocidad Frecciarossa. Por ejemplo, este servicio puede llevarte desde Milán hasta la estación de Roma-Termini, que está en pleno centro, en solo 3 horas.

Roma : ¿Dónde ir a pasar las vacaciones ?

¿Prefieres explorar pueblos y municipios ubicados en los alrededores de Roma para no perderte nada del lugar ? Si es así, has de tener en cuenta que, en torno a la capital de Italia, hay dispuestos lugares realmente bellos. Este es el caso, por ejemplo, de la localidad costera de Anguillara Sabazia, que posee unos miradores al mar de ensueño. No pierdas tampoco la oportunidad de perderte en los parajes naturales de Civita di Bagnoregio ni de contemplar los fabulosos acantilados de Calcata. Todos ellos son enclaves en los que también podrás encontrar alojamientos muy interesantes.

Top 5 de cosas para hacer y ver en Roma

1- Hacer una visita turística al Foro Romano

Sin duda, se trata de una de las actividades más interesantes de la ciudad. Si cuentas con un guía, conocerás multitud de detalles acerca de la historia de la Antigua Roma y de los edificios que se conservan.

2- Entrar en el Coliseo

Puede que, hasta ahora, solo lo hubieses visto en postales y películas. La impresión que te llevarás al verlo en directo es imponente. Y, si aprovechas para adentrarte en él, podrás imaginarte las cruentas batallas que allí se libraron.

3- Recorrer los Museos Vaticanos

Probablemente, dentro de los Museos Vaticanos se albergue la mayor colección de obras de arte del mundo. Aquí encontrarás trabajos de gran fama de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y muchos otros autores de gran prestigio.

4- Subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro

Merece la pena superar todas las escaleras con las que te toparás solo por contemplar una de las vistas más imponentes de la ciudad de Roma que existen. Aprovecha para echarte unas fotos.

5- Echar una moneda a la Fontana di Trevi

Hazlo justo antes de volver. Si pones la moneda dentro del agua, la tradición dice que volverás a Roma algún día.

Itinerario de visitas para vacaciones en Roma

Coliseo : visita este icono de la ciudad durante tus vacaciones en Roma

Una de las razones para consultar nuestra página de viajes a Roma puede ser conocer el resultado de la obras de reforma del Coliseo romano. El monumento que empezó a construir el emperador Vespasiano en el año 70 y concluyó Tito una década después muestra a los viajeros un 25 por ciento más de su superficie desde el verano 2016. Después de tantos siglos, y al eliminarse el depósito de suciedad acumulado, luce como en su época de esplendor. Incluso los visitantes podrán ver el Coliseo y sentirse por un momento como unos gladiadores más.

Museos Vaticanos : conoce uno de los tesoros artísticos de Roma

Estar alojado en un hotel de cuatro o cinco estrellas de Roma supone, aparte del lujo que encontrarás en sus habitaciones, tener acceso a más de veinte siglos de arte e historia. Esto es lo que ocurre en los museos Vaticanos que están considerados entre los más importantes museos del mundo con sus más de 70.000 objetos expuestos sobre una superficie de 42.000 metros cuadrados. Dentro de ellos la Capilla Sixtina, las estancias de Rafael y la Pinacoteca son solo la punta del iceberg de un museo inabarcable para una única jornada y puede dividirse en los museos propiamente dichos y los palacios vaticanos.

Villa Borghese : pasea por uno de los parques urbanos más grandes de Europa

Combinar la naturaleza con el arte es posible dentro de este parque que es el más popular entre los romanos. Se trata de un oasis verde en medio del bullicio de la ciudad. Este remanso de paz que encontrarás cerca de tu hotel de cuatro o cinco estrellas te ofrecerá la oportunidad de pasear, practicar deporte, hacer un pic-nic o visitar alguno de los museos que se encuentran en el entorno. Es el caso del museo y galería Borghese, donde podrás admirar una de las pinacotecas más importantes de Roma aparte de las esculturas de Bernini.

Disfruta de unas vacaciones ideales en Roma según tus deseos

Roma es, en términos generales, una ciudad muy bulliciosa y llena de vida. Además, sus afamados restaurantes, unidos a su gran variedad de museos, obras de arte y monumentos, hace que sea el lugar ideal para una escapada romántica o, incluso, para una luna de miel. Al fin y al cabo, también está considerada, junto a París o Venecia, una de las 'capitales del amor'. Sin embargo, la posibilidad de disfrutar de Roma acompañado de toda tu familia o, incluso, de tus amigos, tampoco la debes descartar. Aquí encontrarás una oferta de ocio y diversión para personas de todas las edades que no te dejará indiferente.

¿Cuál es el momento ideal para a Roma de vacaciones ?

Sin duda, la primavera y el otoño, aunque el verano también es buena época. Esto se debe, principalmente, a que las temperaturas durante los meses de abril y mayo y de septiembre y octubre son bastante templadas y agradables. Además, no es frecuente que llueva y la afluencia de turistas es menor. Durante el verano, los termómetros ascienden considerablemente y, en el invierno, la posibilidad de que llueva es bastante real.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Roma

Roma es uno de los destinos vacacionales por excelencia a nivel mundial. Su historia, su cultura, su ambiente y su gastronomía hacen que sea uno de los predilectos de personas procedentes de cualquier rincón del mundo. Además, su oferta de alojamiento es, sencillamente, espectacular. Por ello, si nunca has estado, desde Voyage Privé te aseguramos que, si eliges Roma, acertarás de lleno.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Vacaciones en Roma