Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana a Madrid con hasta un 70% de descuento

¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Escapadas de fin de semana a Madrid

1 escapada de fin de semana a Madrid

Ver más

Escapadas de fin de semana a Madrid: un domingo en el Rastro

Elige su Escapada de Fin de Semana a Madrid con Voyage Prive. Dos días disfrutando de la capital de España: Gran Vía, Museos, Gastronomía. Hasta 70% de Descuento

Escapadas de fin de semana a Madrid : dos días para conocer la capital española

¿Está planeando hacer una escapada de fin de semana a Madrid ? En Voyage Privé tenemos las mejores ofertas para que usted pueda pasar un fin de semana inolvidable descubriendo los rincones más especiales de la capital de España.

En Madrid usted encontrará una gran cantidad de lugares agradables para visitar. También podrá vivir experiencias castizas gracias a la gran variedad de actividades de ocio que ofrece la ciudad. Disfrute de la calidez del ambiente que se respira en sus calles. Empápese de la increíble mezcla de tradición y modernidad de sus barrios. Y goce con su deliciosa gastronomía y con las noches de la mundialmente conocida como marcha madrileña.

Recorrer Madrid en un fin de semana es una tarea sencilla y usted podrá conocer sin prisa algunos de sus puntos más emblemáticos. Le recomendamos caminar por las calles del centro hasta llegar a la Puerta del Sol. Para pisar el Kilómetro Cero o hacerse una foto con la estatua del Oso y el Madroño. Disfrutar de lo mejor del arte en el Museo del Prado o el Museo Reina Sofía para contemplar el Guernica de Picasso, pasear por el Parque del Retiro, el pulmón verde de la ciudad. O la Gran Vía, subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes para disfrutar de unas vistas incomparables y, sin falta el domingo, pasar la mañana entera en El Rastro, el más popular de los mercadillos.

Todo disfrutando de las mejores ofertas de hoteles de alta gama, a unos precios excepcionales, pensando en que usted pueda disfrutar del mejor de los fines de semana.

Un paseo por el centro : descubra puntos como la Puerta del Sol y la Gran Vía

Para contagiarse en poco tiempo del espíritu de la capital española, nada mejor que pasear durante unas horas por las calles del centro, una de las zonas más importantes de la ciudad.

Empiece visitando la Puerta del Sol, probablemente la plaza más famosa de Madrid y también una de las más céntricas. Allí, usted podrá encontrar la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid y lugar de encuentro para muchos madrileños. Fotografiarse en el Kilómetro Cero, reconocido por ser el punto en el que comienzan las carreteras radiales de España y admirar la Casa de Correos. El edificio más antiguo de la plaza conocido porque desde su reloj se emiten desde los años 60 las campanadas de fin de año.

Aproveche la ocasión para descubrir los comercios locales que se encuentran en calles aledañas como la calle Preciados. Camine por la calle Mayor hasta encontrar la preciosísima Plaza Mayor, uno de los puntos imprescindibles para cualquier turista en Madrid. Recorra la calle Arenal hasta llegar a la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Y no siga su camino antes de probar los míticos churros con chocolate de la Chocolatería San Ginés.

Por último dedique parte de su tiempo a recorrer la Gran Vía. La calle más conocida de Madrid y una de las más bonitas. En la que usted podrá encontrar desde restaurantes, hasta tiendas de moda, pasando por cines y teatros.

Conozca el Paseo del Arte : admire el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía

Considerado el principal museo de Madrid y también uno de los museos de arte más importantes del mundo, el Museo del Prado es un lugar que ningún turista puede dejar de visitar.

En su interior, usted podrá encontrar pinturas de los siglos XVI al XIX hechas por algunos de los artistas más prestigiosos del mundo. Adéntrese en este gran edificio ubicado en el reconocido Paseo del Prado para admirar obras de arte. Las Meninas de Velázquez, El jardín de las delicias de El Bosco, La maja desnuda de Goya, o El caballero de la mano en el pecho de El Greco.

Otra buena opción, para los que prefieren el arte contemporáneo, es acercarse al Museo Reina Sofía. Otro de los museos más destacados de la ciudad que fue construido en el lugar del Antiguo Hospital de Madrid y ampliado posteriormente por Jean Nouvel, creador de la pirámide del Louvre en París.

Aquí, tanto madrileños como visitantes pueden disfrutar de una extensa colección que incluye obras de pintores españoles tan importantes como Salvador Dalí, Juan Gris, Joan Miró y en el que usted podrá deleitarse con el Guernica de Picasso, la obra más importante del museo.

El Retiro : un pulmón verde en medio de la ciudad

En su escapada de fin de semana a Madrid no puede faltar una visita al maravilloso Parque del Buen Retiro, más conocido entre los locales simplemente como El Retiro. Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro es uno de los pulmones verdes de la ciudad junto con la casa de Campo.

Aquí, usted podrá disfrutar de un pulmón verde en pleno centro de la ciudad, divertirse recorriendo sus rincones y presenciar los espectáculos de marionetas, de músicos callejeros o de adivinos que a diario se congregan en el parque para entretener a madrileños y turistas.

No deje de pasear por el estanque, una de las primeras imágenes que usted podrá encontrar si entra por la Puerta de Alcalá y uno de los puntos más bellos del parque. Alquile una barca de remo para dar un paseo por sus aguas. Y admire el monumento dedicado a Alfonso XII que se encuentra en una de las orillas, antes de parar unos minutos para descansar sentado en sus escalinatas.

Si hace buen tiempo, aproveche la visita para hacer un picnic en alguno de los prados del parque. Y no se vaya por ningún motivo sin antes pasar a conocer el Palacio de Cristal.

Un domingo en El Rastro : el mercadillo más popular de la ciudad

Si usted planea pasar un fin de semana en Madrid, sin duda tiene que reservar la mañana del domingo para pasear por El Rastro, un mercadillo al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el barrio de La Latina.

En este mercado con más de 400 años de historia, usted podrá encontrar un sinnúmero de puestos llenos de antigüedades, objetos cotidianos, prendas de vestir de estilo vintage o muebles y artículos de decoración para la casa.

A lo largo de la cuesta de la Ribera de Curtidores, se congregan todos los fines de semana cientos de personas que vienen a curiosear o a comprar los artilugios que aquí se pueden encontrar. Pero este no es el único lugar. En las zonas aledañas, usted podrá descubrir todo tipo de comercios que abren sus puertas para unirse a este tradicional mercadillo. Visite la calle de San Cayetano, también conocida como la calle de los pintores en la que usted podrá adquirir cuadros o materiales de pintura. Si le gusta leer, no deje de recorrer la calle del Carnero llena de tiendas especializadas en la venta de libros. Y si usted es un aficionado a los juegos de cartas, pásese por la Plaza General Vara del Rey en la que hallará puestos especializados en compra y venta de juegos y revistas.

Al terminar su recorrido, no deje de tomar un vermut con un clásico pincho de tortilla de patata en alguno de los bares cercanos. Y si tiene un poco de suerte, es posible que se encuentre a grupos de jazz o de blues ofreciendo conciertos en la calle gratuitamente.

¿Está deseando pasar un fin de semana en la capital de España ? Échele un vistazo a las ofertas de lujo que hemos seleccionado para usted y reserve ya su próxima escapada. Descubre también nuestras ofertas de hoteles en Madrid :

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Escapadas de fin de semana Madrid