Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana a Cuenca con hasta un 70% de descuento

¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Escapadas de fin de semana a Cuenca
Un poco de paciencia...

No hay escapadas de fin de semana disponibles en este momento a Cuenca.
Nuestros expertos están negociando nuevas ofertas en este momento!

Escapadas de fin de semana a Cuenca: las casas colgantes

Aproveche nuestras ofertas de fin de semana en Cuenca y tome dos días para disfrutar de esta ciudad castellano-manchega cuyas casas colgantes definen su silueta.

Cuenca está asentada entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar. Desde lo alto de un promontorio rocoso se dispone el casco histórico de la ciudad que no le dejará indiferente. La catedral, la plaza Mayor y las casas Colgadas son sus principales monumentos a los que accederá desde sus calles empedradas. No en vano esta ciudad castellano manchega se encuentra inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco debido a su riqueza monumental. Hemos seleccionado los mejores hoteles de cuatro y cinco estrellas, a unos precios especiales, para que usted disfrute de un fin de semana idílico en esta ciudad.

Plaza Mayor : inicie su visita a Cuenca en este punto neurálgico de la ciudad

Es el punto de partida para cualquier visita a Cuenca ya que se trata del centro neurálgico de la ciudad. En su entorno encontrará el ayuntamiento, el convento de las Petras y la catedral de Nuestra Señora de Gracia. Los arcos de la casa consistorial dan acceso a la plaza Mayor. Ésta destaca por su forma irregular y el color de las fachadas de sus casas nobiliarias cuyos bajos son ocupados por mesones. Las terrazas de estos últimos son un buen lugar para tomarse un aperitivo mientras disfruta del ambiente que rodea a este entorno.

Catedral : admire este ejemplo del estilo gótico normando que es único en España

Ubicada en la plaza Mayor la catedral fue el primer edificio que se construyó en Cuenca tras la Reconquista. Aunque sus orígenes se remontan al siglo XII muchos de sus elementos son bastante actuales. Es el caso de su fachada de 1910 reconstruida tras un derrumbe. Su estilo gótico normando le hacen un ejemplo único en nuestro país y en algún momento le recordará vagamente a la catedral de Notre Dame en París.

Casas Colgadas : contemple este monumento desde el puente de San Pablo

Desde una calle trasera de la catedral puede acceder hasta las casas Colgadas. Este monumento, que data del siglo XV, es el símbolo por antonomasia de Cuenca. La estampa de la ciudad no se puede comprender sin los balcones de estas casas que miran al cauce del río Huécar. Integradas perfectamente en la roca únicamente los balcones salen del promontorio rocoso consiguiendo ese efecto de casas colgadas. La mejor manera de admirarlas es desde el cercano puente de San Pablo que se sitúa sobre la hoz del río Huécar. Una de las casas alberga el Museo de Arte Abstracto Español que es uno de los mejores de España.

Reserve hoy un viaje y aproveche los descuentos que hemos seleccionado para usted en los planes urbanos de fines de semana en Cuenca.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Escapadas de fin de semana Cuenca