Vacaciones en Marrakech - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Vacaciones de Ensueño en Marrakech

Vacaciones en Marrakech

A Marrakech, fundada en el año 1062, se la conoce como la “Ciudad Roja”, ya que la mayoría de sus edificios se construyeron (y se sigue haciendo) con tierra y adobe autóctono de color rojizo y ocre. Fue capital del imperio islámico y, junto a Rabat, Fez y Mequinez, es una de las ciudades imperiales del país.

Pasear por la Medina, o ciudad vieja, y tomarte un té con menta en la gran Plaza de Jemaa el Fna mientras observas cómo fluye la vida de la ciudad, es una de las mejores experiencias que puede vivir cualquier viajero en Marrakech. Si te apetece visitar esta magnífica ciudad no te pierdas los descuentos de nuestra página web que pueden ser incluso del 70%.

¿Qué tipo de alquiler elegir para mis vacaciones en Marrakech ?

Vacaciones en Marrakech, viajes con descuentos, vuelo, hotel, chollo

Dependiendo del tipo de vacaciones que tengas planeado puedes elegir un alojamiento u otro en Marrakech. Si vas con tu pareja, un hotel romántico y exótico en el corazón de la Medina puede ser la mejor opción, por el contrario, si tus vacaciones son familiares o con un grupo de amigos, reservar un Riad puede ser una gran experiencia, ya que son casas típicas marroquíes con varias habitaciones adaptadas para el viajero.

Ir de vacaciones a Marrakech

La forma más rápida de llegar a Marrakech es viajar en avión hasta el Aeropuerto Internacional de Menara. El vuelo desde Madrid tiene una duración de 2 horas y desde Barcelona 2 horas y 25 minutos. También puedes llevar tu propio vehículo a Marruecos en un ferry desde Algeciras a Tánger y después recorrer 575 km hasta Marrakech.

Para moverse por la ciudad, dentro de la Medina solo te queda la opción de caminar, ya que no puede entrar ningún vehículo. Para trayectos fuera de la zona fortificada, lo más recomendable son los taxis.

Las mejores zonas de Marrakech

En la Medina es donde podrás encontrar los mejores Riads para alojarte, como en el barrio de Kasbah o el de Mellah, donde podrás ir caminando a lo principales puntos de interés, dispones de muchos restaurantes típicos de Marrakech y no es tan bullicioso como otras zonas.

Fuera de la Medina es donde se ubican los mejores hoteles de la ciudad, sobre todo en la Avenida Mohamed V y Mohamed VI. La mayoría son hoteles de lujo de las principales cadenas hoteleras. Los barrios de Hivernage y Gueliz son barrios modernos y con muchos servicios que también merecen una visita para ver el contrapunto entre la ciudad antigua y la moderna.

Las 5 mejores cosas que ver y hacer en Marrakech

Vacaciones y actividades en Marrakech, viajes a Marruecos

1- Visitar la Plaza Jemaa el Fna de día y de noche

Es el centro neurálgico de Marrakech y es imprescindible visitarla por el día, con su trasiego de personajes como encantadores de serpientes o domadores de monos, y por la noche, con un ambiente completamente distinto, con multitud de puestos de comida tradicional. Seguro que volverás a esta plaza muchas más veces en tu estancia.

2- Ir de compras por los zocos

Perderse por los cientos de puestos de los zocos es una experiencia única que no puedes perderte. Aquí encontrarás ropa, productos típicos de artesanía, comida y cualquier cosa que puedas imaginar. Es imprescindible regatear con el tendero aunque no te apetezca. En teoría debes conseguir que el precio final sea un tercio del que propone inicialmente. Al final te convertirás en un experto y querrás repetirlo una y otra vez.

3- Descubre los palacios imperiales

El más suntuoso es el Palacio Bahía, construido en el siglo XIX con la intención de ser el más fastuoso del mundo. Tiene 150 habitaciones y multitud de patios y jardines. Del Palacio Badi, del siglo XVI, solo se pueden visitar las ruinas, aunque resulta interesante compararlo con el anterior.

4- Excursión al desierto del Sáhara

Desde Marrakech tienes la oportunidad de conocer el mayor desierto del mundo en dos zonas, una más cercana : Zagora, y otra un poco más lejos pero más espectacular : Merzouga, donde podrás ver dunas de hasta 150 metros. También puedes pasar la noche en una haima bereber y disfrutar de un increíble amanecer.

5- Pasear en dromedario por el palmeral

El palmeral de Marrakech tiene más de 100.000 palmeras en un área extensa que comprende más de 13.000 hectáreas. Pasear por aquí a lomos del animal más conocido de Marruecos sin duda entusiasmará a los más pequeños, y a los mayores también.

Disfruta de las vacaciones ideales en Marrakech según tus deseos

Marrakech es un destino magnífico para ir de vacaciones con tu familia, para hacer una escapada romántica o para ir con amigos. Su espléndido patrimonio arquitectónico, su belleza y su halo de exotismo ofrece muchos atractivos al visitante y se adapta a cualquiera de sus demandas ya que es uno de los principales destinos turísticos de Marruecos.

¿Cuál es el momento ideal para ir a Marrakech de vacaciones ?

En Marrakech el verano es sofocante, llegando a los 40º en muchas ocasiones, por lo que no es una buena época para viajar. Lo más recomendable es en primavera y otoño. En estos meses el calor es más soportable, sobre todo si deseas visitar el Sáhara.

También debes tener en cuenta el Ramadán que suele durar un mes más o menos. Si viajas a Marrakech en esas fechas te encontrarás muchos comercios cerrados y la actividad de la ciudad decae bastante.

La opinión del experto Voyage Prive sobre Marrakech

Nuestra recomendación es que vivas Marrakech en la calle. Tienes que pasear por la Medina y admirar su arquitectura, sus tradiciones, visitar los zocos, descubrir sus aromas y colores, la vitalidad de sus gentes y su cultura y empaparte de todo. En esta ciudad vas a vivir experiencias que no puedes vivir en ninguna otra ciudad de Occidente.

En la Plaza de Jamaa el Fna te deleitarás con la deliciosa gastronomía marroquí, podrás visitar un hamman (baño árabe de vapor), alojarte en un casa típica marroquí durante tu estancia (riads), darte un paseo en dromedario e incluso conocer el impresionante desierto del Sáhara, entre otras muchas cosas. Todo lo que vivas en Marrakech se quedará grabado en tu mente para siempre.

Descubre más ofertas de vacaciones.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Vacaciones Marrakech