Viajes a Alemania : Las mejores Ofertas de 2022 - Voyage Privé

Viajes a Alemania : Las mejores Ofertas de 2022


Sumario

Alemania es un verdadero paraíso natural y con montones de alternativas culturales y de ocio. Su historia, sus monumentos, sus interminables parques y su naturaleza salvaje te dejarán sin palabras. Al igual que su gastronomía, en la que destacan las carnes y los embutidos, sobre todo sus deliciosas salchichas.

La Selva Negra te ofrece algunos de los paisajes más bellos de Europa. Sus bosques están cubiertos por densa floresta y te alojan lugares tan maravillosos como la espectacular cascada de Triberg. Y sí, de aquí es de donde proviene la famosa tarta Selva Negra. Además, en Alemania también tienes ciudades tan bellas como Berlín, Hamburgo, Nuremberg o Dresde.

Los 10 lugares que no te debes perder si viajas a Alemania

1. Berlín

Hotel Otto 4*
No puedes viajar a Alemania sin visitar su capital, Berlín. Una ciudad inmensa donde no te faltará entretenimiento. La catedral, la famosa Isla de los Museos y, por supuesto, el muro de Berlín son paradas obligatorias, así como también lo es la Puerta de Brandeburgo, el emblema de la ciudad. Merece una mención especial la Fernsehturm o torre de televisión.

2. Bamberg

Bamberg es una preciosa ciudad con mucha historia y que en el año 1993 ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su ayuntamiento, toda una obra artística, está sobre el río Regnitz y es visitado cada año por numerosos turistas. No te pierdas su casco antiguo y sus bonitas tiendas y restaurantes.

3. Frankfurt

Le Méridien Frankfurt 5*
Tampoco te olvides de visitar el mercado navideño de Frankfurt. Se celebra en el casco antiguo, entre importantes edificios históricos y una espectacular decoración navideña. Aquí podrás degustar las famosas galletas de jengibre y el riquísimo christstollen, un pan dulce con almendras y pasas. Un lugar perfecto para divertirse y comprar adornos.

4. El castillo de Hohenzollern

Si hay una construcción que sorprenderá a niños y mayores esa es el castillo de Hohenzollern. Se encuentra en la Selva Negra y está en lo alto del monte homónimo. Fue hogar de la familia real prusiana y también de los príncipes Hohenzollern. Se puede visitar el castillo a través de visitas guiadas, disponibles en español para grupos concertados.

5. Hameln

Aquellos a los que le apasionan las fábulas deben visitar la ciudad de Hameln; sí, la famosa ciudad del flautista de Hamelín. Una auténtica ciudad de cuento, de aspecto medieval y ambiente mágico. Puedes participar en las visitas guiadas por el casco antiguo para conocer su historia. También puedes visitar la Rattenfängerhaus, la casa del cazador de ratas.

6. La garganta de Partnach

Si eres todo un aventurero y te gusta el rafting, tienes que visitar la garganta de Partnach. Te asombrará por sus cascadas y sus rápidas aguas. Además, tiene rutas de senderismo con paisajes increíbles, pues este lugar se encuentra rodeado de montañas. Un espacio natural ideal para todas las edades.

7. Rakotzbrücke

Los paisajes de postal existen y uno de ellos se encuentra en Rakotzbrücke. Aquí podrás sobrecogerte con la espectacular visión de su puente semicircular reflejado en el agua, que crea un círculo perfecto. Está situado en el parque Kromlauer, uno de los más grandes de Sajonia.

8. El Parque Nacional de Hainich

Otro lugar especial por su entorno natural es el Parque Nacional de Hainich, con una rica flora y fauna. Su enorme bosque caducifolio forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se pueden realizar rutas a pie para explorar el parque y está adaptado para personas con discapacidad.

9. Hamburgo

Empire Riverside Hotel 4*
Hamburgo es una ciudad que nunca duerme. Tiene numerosas calles comerciales, muchas alternativas de ocio, parques e innumerables museos. Te enamorarás de sus canales, de la iglesia de San Miguel y del lago Alster. El barrio de St. Pauli es el más animado de la ciudad y el mercado del Fischmarkt, el más conocido.

10. El Zwinger

Una obra maestra del barroco es el Zwinger, una serie de construcciones de gran belleza que se encuentra en Dresde. Se comenzó a erigir a principios del siglo XVIII y ahora se puede visitar para ver sus exposiciones y su bellísima arquitectura. En él vivió Augusto II el Fuerte, así como otros ilustres personajes históricos.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Alemania?

La mejor época para viajar a Alemania son los meses de primavera y verano, ya que en otoño e invierno abundan las precipitaciones. Las ciudades consideradas con mejor clima son Berlín, Frankfurt, Nuremberg y Essen. Sin embargo, si eres un amante de la Navidad, te recomendamos visitar Alemania en diciembre, por sus preciosos mercados navideños.

¿Cómo puedo llegar a Alemania?

El medio de transporte más recomendado es el avión, por su comodidad y rapidez. Aunque también hay autobuses y trenes desde Madrid y Barcelona hasta este destino. El tren de Madrid a Berlín tarda casi unas 30 horas y el que sale desde Barcelona, sobre unas 25 horas. En avión el trayecto sería de unas 3 horas desde la capital y de 2 horas y 45 minutos desde Barcelona.

¿Qué hotel puedo elegir para mi viaje a Alemania?

1. Hotel Otto

Hotel Otto 4*
Un hotel de 4 estrellas en Berlín, con excelentes conexiones de transporte. Está ubicado cerca de la calle comercial Kurfürstendamm y destaca por su elegante decoración y sus confortables habitaciones, que invitan al descanso.

2. Romantik Hotel Gasthaus Rottner

Romantik Hotel Gasthaus Rottner 4*
Destaca por su bella y sofisticada decoración, así como por su modernidad y el excelente equipamiento de sus habitaciones. Este hotel, ubicado en Nuremberg, dispone de terraza y aparcamiento.

3. Empire Riverside Hotel

Empire Riverside Hotel 4*
Hotel situado cerca del bonito puerto de la ciudad de Hamburgo. Moderno, lujoso y espectacular en su diseño. Sus habitaciones son espaciosas y disponen de una ventana panorámica.

¿Cómo moverse por Alemania?

Una vez estés allí, tienes a tu disposición una buena red de transporte urbano. Tanto autobús como metro y trenes de cercanía. También puedes optar por moverte por la ciudad de destino en bicicleta, pues allí es el medio de transporte más habitual. Así, es común ver a personas pasear, hacer recados o ir a trabajar en bicicleta. Tienes la opción de alquilarlas en las estaciones de tren.

Viajes a Alemania: un extenso país para viajar

Alemania es un destino turístico con muchos rincones por descubrir. Desde la antigua capital de la República Federal de Alemania, Bonn, a Coblenza, en la confluencia del Rin y del Mosela, para terminar en la ciudad balnearia de Baden Baden, en plena Selva Negra. Hemos seleccionado las mejores ofertas de hoteles 4 y 5 estrellas, a unos precios excepcionales, para que disfrutes de tu viaje por Alemania.

Bonn: visita la ciudad natal de Beethoven durante tu viaje a Alemania

La antigua capital de la Alemania es también la ciudad natal de Beethoven y por este motivo se homenajea en este lugar al famoso compositor con la celebración anual del Festival de Beethoven. La ciudad es además un centro artístico de primer orden del país como demuestra el hecho de albergar dos de los museos más relevantes de Alemania, el museo de Arte de Bonn y la sala de Arte, más conocida como "Bundeskunsthalle". Visita el museo de Arte para contemplar una de las colecciones más completas del expresionismo alemán.

Coblenza: admira una de las ciudades más hermosas de Alemania

En la confluencia del Rin y el Mosela se encuentra Coblenza que es una de las ciudades más hermosas y antiguas de Alemania. Este lugar se encuentra rodeado por un marco natural incomparable formado por cuatro macizos centrales, viñedos y bosques. A orillas del Rin destaca la fortaleza de Ehrenbreitstein, el segundo mayor recinto fortificado y mejor conservado de Europa. Desde aquí obtendrás la mejor vista panorámica de la ciudad que te hechizará por el encanto de sus estrechas callejuelas, sus románticos rincones y sus acogedoras placitas.

Baden-Baden: descubre los balnearios de este sitio de recreo alemán

Baden-Baden es una ciudad, enclavada en la Selva Negra, que es conocida tanto por ser una ciudad cultural como por los numerosos balnearios que la rodean. El emblema de Baden-Baden es el edificio del Kurhaus, uno de los casinos más bellos del mundo. Pero no solo los juegos de azar son importantes en este lugar de recreo. Así la Festspielhaus, el segundo escenario más grande para óperas y conciertos de Europa, ofrece un marco incomparable para los festivales de otoño en honor al director de orquesta Herbert von Karajan. Si además eres amante del buen vino debes visitar la cercana zona de Rebland, con sus extensos viñedos, y descubrir la gastronomía del lugar.

Viaja por Alemania con Voyage Privé y disfruta de las ofertas exclusivas que hemos seleccionado para ti al hacerte socio de nuestro club de venta privada de viajes.

FAQ Viajes a Alemania

El verano es la estación más amable para viajar a Alemania. De junio a septiembre, disfrutarás de temperaturas suaves y agradables y deberías lograr evitar la lluvia.

Alemania es un país grande con muchos lugares de interés. Hemos seleccionado para ti las 5 ciudades principales que no debes perderte durante tu estadía:

  • Berlín, una capital con una historia desbordante
  • Múnich y sus tradiciones.
  • Heidelberg, entre ríos y bosques.
  • Colonia y su dinamismo.
  • Frankfurt, lo moderno.

Para ayudarte en el proceso de reserva, seleccionamos para ti los mejores hoteles de 4 * y 5 * en el país:

Para reservar un Viaje a Alemania, debe registrarse para ser miembro del sitio Voyage Privé y beneficiarse de descuentos exclusivos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Alemania