Viajes a Marruecos: Mejores Ofertas - Voyage Privé

Viajes a Marruecos 2021/2022


Sumario

Marruecos es un país único cuando se trata de vivir nuevas experiencias. Es un destino que fácilmente recuerda a los cuentos de Las mil y una noches por lo exótico y diferente de su cultura, su arquitectura y su gente. Ningún otro país mezcla de forma tan armoniosa los olores, los colores y los sabores propios de los infinitos parajes que Marruecos puede deparar a toda clase de viajero. Es un destino perfecto para todo tipo de escapadas, ya que, además de contar con ciudades llenas de historia, cultura y belleza, Marruecos ofrece playas, montañas y desiertos incomparables. La hospitalidad de su gente, así como el constante contraste cultural propio de los países islámicos, embaucará a todo aquel que se sumerja en su magia.

Los 10 imprescindibles de Marruecos

1. Acercarse a conocer las maravillas del Sáhara.

Extraordinario recorrido por la esencia de Marruecos
El desierto es sin duda uno de los mayores atractivos del país vecino. Las agencias que ofrecen escapadas y experiencias para pernoctar y descubrir tan exótico destino son infinitas.

2. Perderse por el zoco de cualquier ciudad.

Los mercados de Marruecos tienen olores, colores y sabores que evidencian el contraste cultural: las especias, los cosméticos, la artesanía… Todo un deleite para pasear.

3. Probar el zumo de naranja de la plaza Jemmaa el Fna de Marrakech.

Le Medina Privilège Riad & Spa
La ciudad roja cuenta con una plaza de frenética actividad. Los cítricos protagonizan buena parte de la misma, erigiéndose como uno de los imprescindibles para poder seguir adentrándose en la ciudad.

4. Descubrir los rincones únicos del Atlas.

Lagos, fuentes naturales y valles del Atlas
Los pueblos de montaña, las carreteras sinuosas, las cataratas de unos y otros enclaves. La parte montañosa de Marruecos no tiene nada que envidiarle a la desértica o marítima.

5. Conocer el pueblo pesquero de Essaouira.

Atlas Essaouira & Spa 5*
Las tradiciones y costumbres pesqueras son otro de los atractivos de Marruecos, pues no en balde otra de las constantes del país son la pesca y el mar en aguas del Atlántico.

6. Visitar la Mezquita de Hassan II en Casablanca.

Majestuosa, asombrosa, impresionante: la Mezquita de Hassan II es sin duda un imperativo para el viajero. Solo hay dos mezquitas abiertas a personas no musulmanas en Marruecos y esta es una de ellas.

7. Acercarse a las curtidurías de Fez.

Fes Marriott Hotel Jnane Palace 5*
Marruecos es un país lleno de artesanía y la ciudad de Fez permite verificarlo. Las curtidurías trabajan el cuero que se utiliza posteriormente para la elaboración de los artículos de marroquinería.

8. Bañarse en un hammam tradicional.

Riad Omri
Además de conocer las maravillas arquitectónicas de Marruecos, su cultura y tradición también merecen ser descubiertas. El hammam se ha convertido en seña de identidad, por lo que vale la pena sumergirse en sus aguas.

9. Sumergirse en la gastronomía marroquí.

Puede que lo más conocido de la gastronomía marroquí sea el dulce irrepetible cargado de frutos secos, pero la oferta va mucho más allá. El cuscús, la harira, la pastela y el tajín son algunos de los platos que no pueden dejar de probarse.

10. Tomar té con los vendedores y comerciantes de los zocos.

La hospitalidad de los marroquíes es otra de las señas de identidad del país vecino. El té es una de las constantes de cualquier establecimiento, por lo que cualquier momento es perfecto para compartir tan suculenta bebida.

¿Qué época del año es la mejor para viajar a Marruecos?

El país africano es un destino ideal para cualquier época del año, si bien han de tenerse en cuenta dos cuestiones:

- En las regiones desérticas del país las temperaturas pueden llegar a ser muy elevadas durante los días de verano. Si se va a visitar el Sáhara, lo mejor es hacerlo evitando los meses más calurosos del año para poder disfrutar al máximo de la experiencia.

- Marruecos es un país mayoritariamente musulmán, por lo que sus ritmos y horarios habituales pueden variar durante el mes de Ramadán.

¿Cómo llegar a Marruecos?

Marruecos está en el continente africano, pero no por ello deja de ser un país vecino. Las formas de llegar a sus múltiples ciudades son variadas y dispares, en función también del punto desde el que parte el viajero. Además de haber vuelos internacionales desde buena parte de los aeropuertos españoles, quienes viajen desde el sur pueden hacerlo en ferri. Los trámites administrativos de visado son gratuitos y se realizan al momento de llegar a Marruecos: solo hace falta tener el pasaporte en vigor para poder entrar y salir de sus fronteras.

¿Qué hotel elegir?

1. Hivernage Hotel & Spa 5*

Hivernage Hotel & Spa 5*
Situado en el corazón de Marrakech, combina lujo y tradición de forma única. Se encuentra muy próximo a los principales lugares de interés de la ciudad y ofrece múltiples tratamientos y spa. Incluye la posibilidad de alojar gratuitamente a un niño de hasta 11 años.

2. Taj Atlas Wellness Boutique Hotel & Spa

Taj Atlas Wellness Boutique Hotel & Spa
Situado en pleno Atlas, este lujoso hotel, con piscina, hammam y restaurante propio, es idóneo para desconectar de la ciudad. Está a tan solo 30 minutos de Marrakech, por lo que es perfecto para planificar unas vacaciones a medida.

3. Riad Salam Fes 5*

Riad Salam Fes 5*
No hay nada como alojarse en este riad para conocer la ciudad de Fez. Es un sitio tan lujoso como cuidado y acogedor. Sus vistas panorámicas sobre toda la ciudad invitan a imbuirse en sus calles.

Información práctica adicional

  • En Marruecos no se utiliza el euro, sino el dirham.
  • El idioma oficial del país es el árabe, pero también se habla el francés. En el norte es muy fácil encontrar hispanoparlantes, si bien el turismo ha hecho que el español se hable en muchas otras regiones de Marruecos. Por este mismo motivo, quienes se dedican al sector del turismo también suelen hablar inglés.
  • Marruecos es un país musulmán, por lo que es recomendable emplear vestimentas respetuosas y discretas (especialmente si se visitan lugares de significación religiosa).

Viajar en Marruecos: desierto, ciudades y tradiciones

Marruecos es un destino que depara un cúmulo de sorpresas para el viajero. Como por ejemplo encontrarse en la pequeña Suiza marroquí en Ifrane, dentro del Medio Atlas, o la ciudad imperial de Fez con sus madrazas o el inconfundible Marrakech

. Para terminar en el Riff y admirar el colorido de Chefchaouen. Hemos seleccionado las mejores ofertas en hoteles de alta gama, a unos precios excepcionales, para que usted disfrute de su estancia en Marruecos.

Fez: admire la ciudad imperial marroquí durante su viaje

Fez es la capital de la cultura tradicional de Marruecos. Sus magníficas madrazas son el símbolo viviente de este destino que fue en su época la cuna de la sabiduría. Aparte la ciudad cuenta con diversos monumentos como la mezquita de Karaouiyine que es una de las más importantes de Marruecos. En este lugar se encuentra también la universidad más antigua del mundo que fue fundada a mediados del siglo IX. Enfrente de ella se sitúa la madraza El-Attarine considerada como la más hermosa de la medina. Los merinís construyeron esta obra de arte entre 1323 y 1325.

Ifrane: descubre la pequeña Suiza del Marruecos durante su viaje a Marruecos

La pequeña Suiza marroquí, denominada así por su climatología fresca en verano y sus nieves invernales, está situada en las montañas del Medio Atlas. Ifrane es un oasis de frescor y vegetación donde sus lagos y fuentes provocan un cambio de aires absoluto que le permitirán descubrir una cara desconocida de África del Norte. Ifrane, enclavada en medio de una frondosa vegetación, es una ciudad elegante, con avenidas anchas, espacios verdes y casas al estilo europeo.

Chefchaouen: envuélvase del colorido de esta ciudad azul y blanca durante su viaje a Marruecos

Incrustada entre dos montañas, Chefchaouen es una ciudad de casas pintadas con cal azul y blanca. Su encanto se comprueba de inmediato al situarse en la plaza de Outa-el-Hammam dentro de la medina adoquinada. Sentado en la terraza de un café podrá disfrutar de una hermosa vista sobre la gran mezquita Tarik-Ben-Ziad cuyo alminar octogonal está inspirado en la Torre del Oro de Sevilla. Un ejemplo de arquitectura andalusí que también encontrará, en el corazón de la medina, en la kasbah y sus jardines. Finalmente no se puede abandonar la ciudad sin haber probado el queso blanco de cabra montés, probablemente el mejor de Marruecos.

Descubre todo lo que te ofrece Marruecos al reservar su próximo viaje, gracias a las ofertas que hemos seleccionado para usted.

FAQ Viajes a Marruecos

Las temperaturas en Marruecos son regularmente muy altas, y esto es aún más cierto en verano con picos que se acercan a los 45°C. Le recomendamos que prefiera los meses de mayo, septiembre y octubre.obre para que pueda disfrutar su viaje al máximo.

Si desea viajar por el país y visitar varios lugares, le aconsejamos que dedique al menos 7 días a su viaje. Esto le dará tiempo para apreciar toda la belleza de Marruecos.

Nuestras ofertas de viaje en Marruecos le permitirán disfrutar de su viaje mientras descubre muchos lugares, ya sean ciudades o zonas naturales:

Para reservar un Viaje a Marruecos, debe registrarse para ser miembro del sitio Voyage Privé y beneficiarse de descuentos exclusivos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Marruecos