Chollo viaje Nueva York - Voyage Privé

Chollo viaje Nueva York


Sumario

Viaje a Nueva York

Nueva York es un destino único que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Sus icónicas calles plagadas de rascacielos son solo el punto de partida, ya que los planes son casi inabarcables en la ciudad que nunca duerme. La moda, el espectáculo y la cultura se dan cita en una urbe sin igual, rebosante de vida y llena de posibilidades para disfrutar. Desde recorrer la mítica Quinta Avenida hasta visitar el MOMA o cualquiera de sus musicales, viajar a Nueva York es una experiencia inolvidable. En un chollo de viaje a Nueva York tendrás la oportunidad de descubrirla.

Las 10 mejores cosas para ver y hacer en la Nueva York

1. Contemplar la Estatua de la Libertad

Un clásico que no puede faltar, con instantánea incluida para inmortalizar el momento. Si se dispone de tiempo, vale la pena subir hasta lo más alto de la corona, donde las vistas son impagables, además de la experiencia de haber estado en un lugar tan emblemático.

2. Ir al Museo de Arte Moderno de Nueva York

También conocido como MOMA, es uno de los centros de arte más visitados del mundo. Un imprescindible para los amantes de la cultura. En sus salas podrás contemplar obras de Dalí, Picasso o Andy Warhol.

3. Visitar el Rockefeller Center

Es una de las estampas más famosas de Nueva York. Este complejo arquitectónico de estilo art decó alberga diferentes empresas, la mayoría relacionadas con el mundo del espectáculo. Entre otros atractivos tiene una pista de patinaje, un observatorio y unos jardines, además de numerosas tiendas.

4. Patinar sobre hielo

En invierno, no puede faltar una jornada para practicar este hobby, toda una tradición en la ciudad. Tanto si se quiere aprovechar la visita al Rockefeller Center, al Central Park o acercarse hasta el Bryant Park, son muchas las oportunidades para divertirse patinando.

5. Dar un paseo en el ferry de Staten Island

Un lugar mágico para contemplar una de las mejores vistas. Además, tiene la ventaja de ofrecer un servicio las 24 horas, y lo mejor de todo, ¡gratis! La hora más recomendable es a última hora de la tarde, para ver ponerse el sol viendo el skyline y la Estatua de la Libertad.

6. Caminar por Times Square

Una de las intersecciones que más veces ha aparecido en el cine, con sus inmensos luminosos publicitarios. Es una zona muy concurrida, pues nadie se quiere perder la sensación de recorrer un lugar que atrapa los sentidos.

7. Ver un musical

No hay que irse de Nueva York sin ver uno de sus maravillosos musicales. Broadway concentra un gran caudal de talento y creatividad, haciendo las delicias de grandes y pequeños.

8. Subir al puente de Brooklyn

Es uno de los puntos señalados en rojo en la lista de cualquier turista. Cruzar este mítico puente hace sentir al viajero en medio de una película. Sus fabulosas vistas son un tesoro para los amantes de la fotografía, pues hay cientos de encuadres absolutamente espectaculares.

9. Visitar la biblioteca pública de Nueva York

Es una de las más importantes del mundo. Su interior es impresionante, además de ofrecer ocasión para hacer un alto en el camino, conectarse a internet o echar un vistazo a la prensa en su sala de lectura más famosa, la Rose Main Reading Room.

10. Hacer un crucero por el río Hudson

Una forma diferente y muy relajada para deleitarse con las vistas del skyline neoyorkino. Existen opciones tanto de día como de noche, un momento mágico para apreciar la panorámica de la ciudad iluminada.

¿Cuándo ir a Nueva York?

Cualquier momento es bueno para conocer esta maravillosa ciudad, pero si lo que se busca es disfrutar de un clima agradable, lo ideal es la primavera o comienzos del otoño. Para quien no tema al frío, diciembre es un mes estupendo, que permite vivir la magia de la Navidad con las calles iluminadas. Por último, si lo que se busca es cuidar el bolsillo, la temporada baja está en enero y febrero. Una buena oportunidad para vivir Nueva York a precios más reducidos.

¿Cómo llegar a Nueva York?

Hay numerosos vuelos de diferentes compañías que conectan Madrid con Nueva York en avión. Si se elige la opción sin escalas, la duración aproximada ronda las ocho horas y media. La ciudad de los rascacielos cuenta con tres aeropuertos, pero lo más habitual para viajes de turismo es aterrizar en el John Fitzgerald Kennedy. Situado en el distrito de Queens, a unos 25 kilómetros de Manhattan, está conectado al corazón urbano por metro, autobús o taxi.

Hay que tener en cuenta la documentación necesaria para viajar al país, que incluye pasaporte en vigor y con al menos seis meses de validez, y certificado de vacunación COVID. Además, para entrar en EE. UU. se requiere disponer de la denominada ESTA, una autorización para viajar que se obtiene electrónicamente vía internet.

¿Qué hotel elegir?

1. The Plaza New York 5*

El Plaza es todo un clásico y no necesita tarjeta de presentación, pues le precede su fama internacional. En su interior se han rodado escenas de numerosas películas y su estilo intemporal destila lujo por los cuatro costados.

2. Concorde Hotel New York

Este cinco estrellas no solo destaca por el lujo y la cuidada decoración, sino también por sus buenas comunicaciones y su ubicación céntrica. La Quinta Avenida o el famoso Central Park son solo algunos de los atractivos turísticos que están próximos al hotel.

3. Lotte New York Palace 5*

Muy próximo a la Catedral de St. Patrick y al Rockefeller Center. Además de su excelente localización, este hotel destaca por su elegancia y distinción. Estilo clásico y detalles de lujo en cada rincón hacen de este establecimiento una elección única.

Nuestros consejos prácticos para Nueva York

Zona horaria de Nueva York

Nueva York se encuentra en la zona horaria Eastern Standard Time (UTC -5). La diferencia horaria con España es de seis horas, de modo que, por ejemplo, cuando en nuestro país son las nueve de la mañana, en Nueva York son las tres de la madrugada. Hay que tener en cuenta que también allí se realiza durante el mes de marzo el cambio a horario de verano, que suele darse en torno al 12 de marzo.

¿Cuánto tiempo permanecer en Nueva York?

Lo ideal es contar con al menos una semana para recorrer lo más destacado. No obstante, dado que se trata de una enorme ciudad, que cuenta con multitud de atractivos, la estancia puede incluso alargarse a quince días. A la amplia oferta de actividades culturales, hay que añadir las oportunidades de ocio gastronómico y comercial.

Nueva York: ¿qué presupuesto planificar?

El coste de la vida en la ciudad es elevado. El precio del billete de metro está en torno a los tres euros. En lo que respecta a las comidas, hay una gran disparidad de opciones, de las más económicas a las más exclusivas. La horquilla puede abarcar un margen entre los 30 y los 50 dólares diarios para un presupuesto bajo y entre los 80 y 150 dólares para quien prefiera optar por restaurantes más distinguidos. Otro tanto puede decirse del alojamiento, ya que la oferta hotelera es también muy variada. La gama más baja puede oscilar desde los 75 dólares por día para los más económicos hasta los 400 o 500 dólares para los hoteles de mayor categoría.

Medioambiente

La mayor parte de las personas que viajan al estado de Nueva York visitan New York City, un centro urbano extraordinariamente poblado. A pesar de ello, cuenta con espacios verdes de gran amplitud, siendo el más famoso el Central Park. Este pulmón verde de la ciudad tiene numerosas especies arbóreas, como olmos, cedros, hayas, pinos, robles y arces. Además, acoge dos lagos, convirtiéndose en un lugar privilegiado para la contemplación de aves, como la garza plateada.

Además, es muy recomendable conocer Roosevelt Island, desde donde contemplar Manhattan, subir al teleférico y hacerse fotos para el recuerdo. Para quienes viajen en familia, no puede faltar una visita a alguno de los zoológicos, como el de Queens o al famoso acuario de Nueva York.

Informaciones prácticas adicionales

Al hacer la maleta, no hay que olvidar un adaptador de corriente para enchufes tipo A, ya que los que se utilizan en Nueva York son distintos a los de Europa. En cuanto a la vestimenta, dado el carácter ecléctico y multicultural del destino, no hay que tener en cuenta consideraciones especiales, salvo llevar ropa apropiada a la estación en la que se viaje.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Chollo viaje Nueva York