Los Mejores Hoteles en Baeza - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Baeza

Reserve su hotel en Baeza ⭐ con Voyage Privé y disfrute de descuentos exclusivos de hasta -70% Vuelos + Hoteles ✅. Leer las opiniones

Top 3 de hoteles en Baeza

Baeza, para muchos, es una ciudad desconocida dentro de la provincia de Jaén. Sin embargo, todos aquellos que la han visitado en alguna ocasión son capaces de valorar su belleza. No hay que olvidar que su centro histórico fue declarado en su conjunto Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003, lo que da fe de la cantidad y variedad de monumentos y construcciones de gran valor artístico y arquitectónico que allí tienen cabida.

Además, Baeza consiguió este reconocimiento junto a Úbeda, localidad vecina y que, hasta no hace tantos siglos, eran consideradas como las dos más importantes de Jaén. Por todo ello, y teniendo en cuenta también su riqueza cultural y gastronómica y la exquisita amabilidad de sus gentes, solo podemos animarte a que la visites eligiendo cualquiera de los hoteles que te vamos a presentar en esta selección exclusiva de Voyage Privé.

Baeza : la selección de hoteles de Voyage Privé

1. Hotel Puerta de la Luna 4*

Hotel Puerta de la Luna 4*

Este hotel se encuentra emplazado en el interior de una casa palacio cuya construcción se remonta al siglo XVI. Por aquel entonces, servía de residencia a la familia Dávila, que fue clave en la reconquista de la provincia. Sin duda, un lugar histórico completamente rehabilitado y reformado que se ubica a solo 50 metros de la catedral de Baeza y que está provisto de un patio de ensueño. En él podrás disfrutar de una habitación decorada de forma rústica y provista de aparatos de aire acondicionado y calefacción, televisor de pantalla plana, cuarto de baño privado y minibar. Una estancia perfecta para una escapada romántica.

2. Hotel El Curro 4*

Hotel El Curro 4*

Este alojamiento no se encuentra exactamente en Baeza, pero sí en sus inmediaciones. De hecho, se ubica en mitad de un paraje natural comprendido en el interior de la Sierra de Cazorla. Por ello, es ideal para una estancia marcada por el relax, la tranquilidad y el confort que te ayude a desconectar de tu rutina. Es un hotel de gestión familiar con amplias instalaciones al aire libre entre las que destaca, principalmente, una amplia piscina exterior. Dispone de recepción 24 horas y de habitaciones con sistemas de climatización y WiFi. Especial mención merece su restaurante especializado en la elaboración de platos tradicionales de la región a partir de productos frescos locales.

3. Hotel Palacio de Úbeda 5* GL

Hotel Palacio de Úbeda 5* GL

La alternativa de alojamiento ideal para ti si solo te conformas con las mayores cotas de exclusividad durante tus vacaciones. En concreto, este hotel de 5 estrellas se ubica en Úbeda, localidad vecina de Baeza. Se ubica en el interior de un edificio del siglo XVI considerado por los expertos como una joya renacentista. Dispone de una terraza chill out perfecta para disfrutar de un cóctel y de fabulosas panorámicas de la ciudad. Además, cuenta con una piscina al aire libre en su terraza y con un restaurante gourmet. Sus habitaciones y suites resultan muy amplias y acogedoras y poseen camas king size, sofás, televisores planos de pantalla grande y cuartos de baño de diseño, entre otros equipamientos de lujo.

Servicios e instalaciones en hoteles de Baeza

  • Habitaciones con aparatos de aire acondicionado y calefacción para garantizar el confort de los usuarios en verano e invierno.
  • Piscinas al aire libre en patios, jardines o azoteas desde las cuales, además, tomar el sol y disfrutar de vistas panorámicas de los alrededores.
  • Restaurantes gourmet a la carta especializados en la gastronomía local y que elaboran sus platos a partir de productos frescos.
  • Emplazamiento en edificios históricos y de gran valor arquitectónico reformados respetando su diseño original y completamente adaptados a las necesidades de los viajeros actuales.
  • Cuartos de baño privados, televisores de pantalla plana y conexión a Internet WiFi dentro de las habitaciones.
  • Bares con terrazas chill out en las que disfrutar de un cóctel o de un aperitivo mientras se obtiene un momento de relax y desconexión.

¿Qué actividades hacer en Baeza y en sus alrededores ?

  • Baeza, al igual que la ciudad de Jaén, cuenta con su propia catedral. Esta data del siglo XII y es una de las más importantes de España. Una visita obligatoria.
  • Visitar las Casas Consistoriales de la parte alta de Baeza. Datan del siglo XVI y se consideran como algunos de los edificios más bonitos de Andalucía.
  • Conocer la Torre de los Aliatares, también conocida como la Torre del Reloj, y que posee una ubicación muy especial en el centro histórico de Baeza.
  • Atravesar el Arco de Villalar y la Puerta de Jaén de Baeza, que eran antiguas entradas a la ciudad durante la época medieval.
  • Simplemente, pasear por sus calles adoquinadas y detenerte en una taberna tradicional para disfrutar de sus tapas y sus vinos.

La opinión de Voyage Privé sobre Baeza

Poco podemos decir de Baeza más allá de lo que ya hemos comentado. Sin duda, se trata de una ciudad monumental digna de una visita detenida y pormenorizada. Sin embargo, debido a su tamaño reducido, con un fin de semana puede ser suficiente para conocerla en profundidad si se aprovecha bien el tiempo. Y, si se puede emprender un viaje más largo, nada mejor que realizar una ruta que lleve también a Úbeda y a Linares. Una aventura por el interior de la provincia de Jaén que se quedará grabada en tu memoria.

Información práctica sobre Baeza

Hay varias formas de llegar a Baeza. La más importante de todas es el tren ya que la ciudad cuenta con una estación de ferrocarriles propia. Sin embargo, desde Voyage Privé nos parece una opción bastante más interesante alquilar un vehículo. Es cierto que no lo vas a necesitar en su centro histórico, pero sí si quieres conocer Úbeda, Jaén o la Sierra de Cazorla, por ejemplo. Por su parte, las mejores épocas para viajar aquí son durante el otoño y la primavera ya que las temperaturas son suaves y no suele llover con asiduidad.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Hoteles Baeza