Para aprovechar nuestras ofertas, debes inscribirte

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Vacaciones en Asturias con hasta un 70% de descuento ¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Vacaciones en Asturias
Nuestras ventas del momento Vacaciones en Asturias. para disfrutar de ellas
Nuestras ventas del momento .
Nuestras ventas Vacaciones en Asturias. para disfrutar de ellas
Ventas finalizadas.

Vacaciones con niños en familia en Asturias

La rica, abundante y sabrosa gastronomía asturiana es uno de los valores más conocidos de esta región y una de las principales razones por las que viajan los turistas a esta zona. Sin embargo, Asturias es mucho más que eso ya que se trata de un auténtico paraíso natural en el que los paisajes verdes y las altas montañas se conjugan con villas, pueblos y ciudades que cuentan historias.

No hay que dejar de valorar la belleza y calidad de su legado artístico y monumental con las construcciones del periodo románico como máximas representantes de un estilo único que define y engloba en un solo concepto lo que es Aturias a nivel cultural. Estamos ante un destino que se presta de forma generosa a viajar con la familia.

¿Qué tipo de alquiler es mejor para las vacaciones en Asturias con niños?

Vacaciones en familia en Asturias, viajes con niños y estancias

El plan que se establezca para las vacaciones en Asturias determinará el tipo de alquiler más adecuado. Así, si vas a viajar con un grupo de personas, ya sean amigos o familiares, el alquiler de un apartamento puede que sea la opción más cómoda y que te permita ahorrar más.

Por otro lado, si vas a hacer actividades de montaña, prefieres conocer ciudades como Gijón u Oviedo o buscas relajarte en instalaciones de lujo, el tipo de establecimiento escogido también puede ser muy diferente.

Apuesta por hoteles de montaña si quieres disfrutar con la familia de la naturaleza más salvaje de Asturias. Desde actividades deportivas al aire libre hasta rutas de senderismo, descenso en kayak o avistamiento de osos, esta región ofrece un sinfín de oportunidades y cuenta con una red hotelera de enorme calidad con localizaciones espectaculares en plena naturaleza.

En las ciudades más grandes, Oviedo, Gijón y Avilés, también podrás encontrar una serie de hoteles con todas las características de lujo y servicios en excelentes localizaciones en pleno centro para que puedas conocer a pie los puntos más interesantes de cada urbe.

No renuncies a las excelentes instalaciones de los hoteles tipo spa y termales que se encuentran en muchos pueblos y aldeas asturianas en los que el entorno y la apuesta wellness se dan la mano para ofrecer lo mejor al huésped.

Ir de vacaciones a Asturias con la familia

Para llegar a Asturias desde cualquier parte del España se puede acceder en tren entrando desde León y con parada final en Oviedo o Avilés. También se puede acceder de forma más rápida mediante avión llegando al aeropuerto de Asturias situado muy cerca de la ciudad de Avilés. Si deseas alojarte en un pueblo distinto a las tres grandes capitales asturianas deberás desplazarte en tren, autobús o coche particular en función de cuál sea tu elección final.Sin embargo, por la gran belleza del entorno natural que rodea la región, se recomienda el acceso en coche para poder disfrutar de paisajes espectaculares. El coche te brindará la oportunidad de viajar despacio y parar en algunos rincones que aportarán calidad a la totalidad de las vacaciones.

Asturias: ¿Cuáles son los mejores lugares para las vacaciones?

Oviedo es la gran capital y la ciudad más conocida. Si piensas en una visita cultural este puede ser el centro de tu viaje.

Si buscas un aire de pueblo y una ciudad mucho más tranquila con un encanto único y un gran valor de crecimiento y potenciación de su entorno, Avilés es tu ciudad.

Gijón, por su parte, ofrece al viajero un ambiente más contemporáneo y es la ciudad ideal para aquellos que buscan algo de ocio nocturno o viajan en familia.

La zona de Llanes es perfecta para los aficionados a las playas. En esta zona se encuentran algunos de los rincones costeros más espectaculares de la península con secretos que merece la pena buscar.

Los que buscan la naturaleza más pura disfrutarán de cualquier punto situado cerca del Parque Nacional Picos de Europa.

Las 5 cosas imprescindibles para ver en Asturias

1. Conocer el románico de la Monarquía Asturiana

Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo son los ejemplos mejor conservados y reconocidos de este periodo artístico de carácter medieval.

2. Subir a los lagos de Covadonga

Un paisaje espectacular y único de alta montaña. Podrás acceder en autobús o taxi hasta la zona más alta. Si quieres llegar en tu propio coche en temporada alta tendrás que llegar antes de las 8:30 am, momento en que cortan el acceso a vehículos privados.

3. Ir a Gulpiyuri, la playa secreta de Llanes

Se trata de una playa escondida que se encuentra a más de 100 metros de la costa. La fuerza del mar ha conseguido este paisaje que no te puedes perder.

4. Hacer la ruta de los dinosaurios

La costa asturiana esconde una gran cantidad de huellas de estos seres prehistóricos que han salido a la luz permitiéndonos conocer más sobre su vida.

5. Visitar el Parque Natural de Somiedo

No tan conocido como Picos de Europa, Somiedo encierra también paisajes de escándalo que los amantes de la naturaleza querrán volver a ver.

Disfruta de las mejores vacaciones en familia en Asturias.

Los espacios naturales, las actividades de ocio en las grandes ciudades, las playas y centros como el Museo del Jurásico, son alicientes para unas vacaciones con niños o jóvenes. Esto es así porque la diversión y las oportunidades de entretenimiento son casi inagotables en Asturias ofreciendo una diversidad tal que es capaz de adaptarse a gustos muy distintos.

¿Cuál es el momento más apropiado para viajar a Asturias?

Los meses de enero y febrero son, principalmente, los meses de aquellos que quieren ver la nieve. De lo contrario, a partir de junio y hasta septiembre, es el momento más adecuado para huir de la lluvia constante y encontrar en Asturias un tiempo muy agradable. No olvides el chubasquero porque siempre puede sorprenderte el orbayu.

La opinión del experto Voyage Prive sobre Asturias.

Llegué a Asturias de casualidad y me quedé a vivir durante algunos años de mi vida. Sus gentes son, sin duda, lo mejor que encuentras cuando llegas a esta sensacional región. La comida generosa, sabrosa y tradicional es un valor añadido que se iguala en muy pocas partes del mundo y, por último, los espacios naturales que se salpican de un patrimonio histórico-artístico único conforman el contexto perfecto para completar este paraíso natural.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Asturias
  5. Vacaciones Asturias