Ultima Hora Asturias - Voyage Privé

Ultima Hora Asturias

Viajes de última hora a Asturias

Asturias es un destino capaz de hacer disfrutar a cualquiera. Grandes playas como la de San Lorenzo en Gijón, calas escondidas como la de Gulpiyuri, montañas como las que rodean los lagos de Covadonga o ciudades milenarias como la de Oviedo. Todos son motivos por los que desde Voyage Privé queremos que descubras un rincón del norte de España muy especial.

Ciudades y pueblos que no te puedes perder en Asturias

  • 1. Villaviciosa. La Villa es un rincón idílico a orillas del Cantábrico en el que no deberías perderte su ría, la playa de Rodiles o la iglesia de San Salvador de Valdediós. Todo ello lo puedes disfrutar en el La Casona de La Roza 4*, un hotel situado en Villaviciosa a poca distancia de pueblos como Tazones y de espacios naturales como la misma Costa Verde. Además, se trata de un alojamiento que cuenta con cafetería, gimnasio, aparcamiento y otros muchos servicios.
  • 2. Las Caldas. Esta localidad es todo un paraíso de tranquilidad a pocos kilómetros de Oviedo, un lugar perfecto para conocer desde la Cueva de Las Caldas hasta un pueblo en el que destaca la iglesia de San Juan. Para alojarte, nada mejor que el Gran Hotel Las Caldas Wellness Clinic 5*, hotel de lujo con piscinas climatizadas y un centro termal muy amplio.
  • 3. Gijón. Pasear por el Muro de San Lorenzo o subir al cerro de Santa Catalina para ver el Elogio del Horizonte son planes de los que solo disfrutarás en Gijón. Para alojarte en la ciudad tienes el Tu Hotel Secreto 5*. El hotel cuenta además con circuito termal, cafetería y unas instalaciones muy cómodas.
  • 4. Oviedo. La capital de Asturias es un regalo si buscas monumentos o gastronomía. No te pierdas la catedral del Salvador o joyas del románico como Santa María del Naranco. Para alojarte puedes elegir la Hostería de Torazo 4*. Su punto más fuerte se encuentra en el centro de spa del complejo y con las vistas que ofrecen todas sus instalaciones.
  • 5. Corvera. Este pueblo está muy bien situado para conocer toda la región y cuenta con rincones tan inolvidables como la playa de Salinas o la ermita de la Consolación. Una de las opciones para alojarte es la del URH Hotel Spa Zen Balagares 4*. Se trata de un establecimiento moderno, decorado de forma muy elegante. En su interior encontrarás un conjunto termal para relajarte, un campo de golf cercano y un servicio de restauración muy bien valorado.

Monumentos que tienes que ver en Asturias

  • Catedral de Oviedo. Sin duda alguna, este es el templo más conocido de toda Asturias y una de las iglesias góticas más impresionantes de España. Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Oviedo y en su interior te vas a encontrar con joyas como la Cámara Santa, de estilo prerrománico.
  • Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Uno de los edificios contemporáneos más importantes del mundo. Diseñado por el brasileño que le da nombre al conjunto, el complejo se encuentra en los alrededores de Avilés y es uno de los grandes polos culturales de toda Asturias.
  • San Miguel de Lillo. Esta iglesia lleva desde el siglo IX contemplando los avances de la ciudad de Oviedo justo al lado de Santa María del Naranco, un conjunto que servía como palacio a los primeros reyes de Asturias.

Asturias, una gastronomía en la que perderte

Cualquiera que pise tierra asturiana tiene que tener en cuenta que entra en un territorio en el que la comida y la mesa son partes esenciales de la cultura local. No es nada exagerado decir esto, ya que cualquier pueblo o localidad cuenta con especialidades únicas. Por ejemplo, hay más de cien tipos de quesos repartidos por todos los rincones de Asturias. Los mariscos de Lastres, las carnes de ternera asturiana o la tradicional fabada son bocados que se riegan con la típica sidra de manzana escanciada, como solo los asturianos saben hacerlo.

Información de interés para viajar a Asturias

Independientemente del momento en el que vayas a viajar a Asturias, lo mejor que puedes hacer es elegir ropa de abrigo o, al menos, que te proteja de la lluvia. Las precipitaciones no son nada infrecuentes incluso en los meses de verano, por lo que más vale ir preparado. Si también te preocupa el presupuesto, ten en cuenta que Asturias puede ser un destino económico, aunque todo dependerá del tipo de comida que quieras y de si tienes en tu hotel el desayuno y otras comidas incluidas.

Haz la reserva y llega a tu hotel en Asturias

La forma más eficaz de llegar a Asturias es haciendo uso de su aeropuerto, que se encuentra en la zona central de esta comunidad autónoma. Las distancias a las ciudades más importantes de Asturias no son demasiado grandes. Por ejemplo, para llegar a Avilés deberás recorrer 15 km, 40 km para llegar a Gijón y 47 km para arribar a Oviedo. Desde el aeropuerto parten autobuses a todas estas localidades.
Y por la reserva no deberías tener ni la más mínima inquietud, ya que de ello nos encargaremos desde Voyage Privé. Tú solo tienes que elegir tu hotel, introducir tus datos y la fecha de viaje, y personarte el día señalado en el hotel para comenzar con tu aventura asturiana.

La opinión de Voyage Privé sobre Asturias

Asturias es una región que debería ser ejemplo para muchas otras por haber mantenido intactas sus tradiciones y señas de identidad, pero sin dejar de lado una modernización que el viajero siempre agradece. Sus parajes naturales son únicos en toda España y su gastronomía es una de las más populares del país.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Ultima Hora Asturias