Los Mejores Hoteles en Blanes - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Blanes

¿Dónde alojarse en Blanes? 🌅 Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Blanes, un paraíso en la Costa Brava: ¿Dónde alojarse?

Esta pequeña villa costera está a la entrada de la Costa Brava y tiene una historia de más de mil años de antigüedad, en la que su patrimonio artístico solo es igualado por su magnífico patrimonio natural. Es un lugar de visita imprescindible en la Costa Brava.

Nuestra selección de los mejores hoteles en Blanes

  • Hotel Blaumar 4* Hotel Blaumar 4* - Blanes

    Este magnífico hotel tiene una localización idílica, ya que está situado a 100 metros de la playa, en el centro de la zona turística de Blanes y a 10 minutos del centro de la villa. Este hotel ofrece unas cómodas y modernas habitaciones perfectas para disfrutar de un viaje tanto en familia como en pareja.

  • Hotel Beverly Park & Spa 4* Hotel Beverly Park & Spa 4* - Blanes

    Este precioso hotel está situado en la zona más turística de Blanes y tiene, a unos pocos metros, la gran playa de S'Abanell. Está andando a pocos minutos del centro de la ciudad y está perfectamente comunicado. Es un hotel pensado para el disfrute de toda la familia, con espacios de recreo pensados para todos.

  • Servicios y facilidades que ofrecen nuestros hoteles en Blanes

    Al ser hoteles de 4 estrellas disponen de una gran cantidad de servicios para que sus clientes disfruten al máximo su estancia. Entre los servicios que ofrecen se encuentran:

    • Disponibilidad de wifi en todo el recinto del hotel, instalaciones adapatadas para personas de movilidad reducida, servicio de lavandería y caja fuerte.
    • Cuentan con pisicinas, sauna, spa y gimnasio.
    • También tienen restaurantes y bares en el recinto del hotel.
    • Tienen parking y servicio de traslado desde el aeropuerto.
    • Disponen de salones polivalentes para congresos y eventos.

    ¿Qué ver y qué hacer en Blanes?

    • Paseo por los monumentos góticos de Blanes. Sin duda uno de los elementos más destacables es su fuente de estilo gótico civil. Data del s. XV tiene forma octogonal con 6 gárgolas y un medallón en el centro. Está situada al lado del teatro de esta villa. Otro monumento destacable es el Palacio Vizcondal y la Iglesia parroquial de Santa María (ss. XIV-XV). Ambos edificios conformaban una única construcción que se separó en 1319 cuando se institucionalizó la parroquia de Blanes. El Palacio, que fue utilizado por los militares para defender la villa, lo que hizo que cayera en un gran deterioro hasta su reconstrucción en un edificio espectacular que todavía conserva elementos de su anterior esplendor.
    • Edificios históricos de Indianos. Este término designa a los habitantes de Blanes que emigraron a América en el XIX y, cuando regresaron, construyeron viviendas con una estética modernista. Algunos de los edificios más destacados son: Casa Oliveras (1890), Casa de la Vila (1886), Casa del Poble (1920), Casa Tordera y Can Nonell.
    • Paseo por las Ermitas y el Convento de Blanes. La mayoría de estas ermitas se encuentran en lugares estratégicos en el centro de esta villa: por un lado valían como lugares de culto pars sus habitantes y, por otro, eran usadas como lugares de defensa, contra ataques, o para delimitar el territorio. Hay rutas guiadas por estas ermitas, algunas de las más destacadas son: la ermita de la Esperanza, la de la Antigua o el santuario del Vilar. El convento de Blanes fue construido en 1583 en Santa Ana, enfrente del mar. Fue un convento de monjes capuchinos pero, actualmente, es un edificio protegido y declarado de interés artístico y de paisaje.
    • Otros monumentos de interés turístico. Además de los que ya se han mencionado, todavía quedan algunos lugares interesantes para visitar. Uno de ellos es la Casa Saladrigas (entre 1926 y 19310), contruida por un discípulo de Gaudí, Isidre Puig Boada, para un industrial barcelonés. Actualmente el edificio pertenece al ayuntamiento que lo usa como sala de exposiciones. La casa de la Vila o el edificio del ayuntamiento también es un monumento digno de visita. Fue construido en el s. XIX y tiene dos fachadas.
    • Exploración de sus jardines y espacios naturales. Esta villa cuenta con dos jardines mediterráneos espectáculares que son una visita obligatoria. Uno de ellos es el jardín botánico Marimurtra. Tiene una extensión de cuatro hectáreas que se divide en 3 jardines en los que se albergan 4000 especies vegetales diferentes. Lo creó Carl Faust hace casi 100 años con la intención dd convertirlo en una sede internacional de investigación científica. El otro es el jardín tropical Pinya de Rosa creado en 1945 por Ferran Rivière de Caralt, alberga más de 7000 especies de todo el mundo lo que lo convierte en el más abundante de Europa.

    Nuestras recomendaciones para disfrutar de tu estancia en Blanes

    En este viaje no puede faltar la playa. Blanes cuenta con 4000 km de playas y con una de las playas más grandes de Girona, S'Abanell. Es una playa rodeada de montañas y con aguas cristalinas, con todos los servicios necesarios a un paso. Otro imprescindible del viaje es probar la gastronomía típica del lugar, entre la que destacan: la gamba de Blanes, un plato realizado con pescados de la zona y la gamba roja característica de Blanes, viños y cavas de la Reserva de Mont-Ferrant y los xuxos, un postre hojaldrado frito relleno de crema pastelera.

    Información adicional con Voyage Privé

    Los mejores meses para disfrutar de las playas y el clima mediterráneo de Blanes son de abril a agosto, ya que en los meses de invierno y otoño hace más frío y llueve. Los meses de julio y agosto son los que tienen las temperaturas más templadas. Esta villa está muy bien comunicada, por tren y autobús con las ciudades y villas más cercanas. El aeropuerto que le que queda más próximo es el de Girona-Costa Brava, a 30 km de Blanes, que está cerca de la ciudad de Girona.

    1. Voyage Privé
    2. Viajes de lujo
    3. España
    4. Hoteles Blanes