¿Qué hacer de vacaciones en Italia? - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Italia : un paraíso cultural por descubrir

Italia es uno de los destinos con mayor interés turístico por su gran riqueza cultural y su enorme tradición histórica. Te fascinará por su inmenso legado artístico y arqueológico, así como por sus impresionantes paisajes de montaña y sus idílicas playas. Una tierra de leyendas y grandes gestas, en la que en cada rincón encontrarás algún yacimiento arqueológico o monumento histórico.

Pero este destino también es notable por su gastronomía, una de las más destacadas de toda Europa. Merece la pena probar los platos locales de cada región, así como sus exquisitos postres, como el tiramisú, la crostata o la panna cotta. Italia es, sin duda, un lugar para explorar con los cinco sentidos.

Top de las 10 cosas que deberías hacer en Italia

1. Subir a la Torre de Pisa

La Torre de Pisa en Italia
Un monumento emblemático y toda una experiencia… Esta hermosa torre de mármol construida en el siglo XII ha sido uno de los más grandes reclamos turísticos de la ciudad homónima.

2. Pasear en una vespa por Roma

En ciudad eterna podrás ver circular un montón de motos. Si te gustaría sentirte como un verdadero romano móntate en una vespa y descubre la gran ciudad desde otra óptica.

3. Visitar el volcán Vesubio

Uno de los acontecimientos naturales más impactantes es ver el gran cráter de un volcán como el del Vesubio. Corría el año 79 d. C. cuando este volcán sepultó la famosa ciudad de Pompeya.

4. Admirar el majestuoso lago de Como

Lago de Como en Italia
¿Quién no conoce este hermoso lago ? Lugar de antiguas residencias de aristócratas, ofrece unas increíbles vistas y una naturaleza sorprendente. Ideal para desconectar del mundo al aire libre.

5. Visitar los Museos Vaticanos

Uno de los museos más destacados del mundo y con obras de incalculable valor histórico, además de interesantes colecciones y también la famosa escalera helicoidal.

6. Sumergirte en las aguas de la Cala Coticcio

Existen pocos paraísos naturales en la tierra que puedan igualar en belleza a la Cala Coticcio. Situada en Cerdeña, esta playa de aguas turquesas es de una belleza sobrecogedora.

7. Callejear por Florencia

Una de las mejores formas de conocer una ciudad… ¡es callejear por sus rincones ! En cualquier parte de Florencia encontrarás una escultura o un edificio que te sorprenderá por su belleza y antigüedad.

8. Pasear en góndola por Venecia

Descubrir Venecia en Italia
Si has pensado visitar Venecia, deberías pasear en una góndola para vivir una experiencia única. Podrás recorrer la ciudad a través de sus aguas y relajarte disfrutando del Gran Canal.

9. Explorar Pompeya y Herculano

Estas importantes ciudades sepultadas por el Vesubio mantienen un increíble grado de conservación, ya que sepultó a ambas ciudades por completo, así como a sus habitantes.

10. Probar la auténtica pizza napolitana

¿Sabías que la pizza napolitana es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ? Entonces, ¡cómo no probarla ! Aquí encontrarás las mejores pizzas del mundo y de una variedad increíble de sabores.

Las playas italianas más bonitas para disfrutar en vacaciones

Italia tiene un montón de playas espectaculares. La de Gavitella, en Salerno, sorprende por sus acantilados y sus formaciones rocosas de gran tamaño. En
Cerdeña
, está la playa Rosa, denominada así por las tonalidades rosáceas de sus arenas. Y, en la bella isla de Lampedusa, se encuentra la playa de los Conejos, ¡una de las más bellas del mundo ! También en Calabria hay hermosas playas, como la de Tropea, que resalta por sus arenas blancas y sus aguas cristalinas. En la gran mayoría de estas playas puedes practicar deportes acuáticos como buceo o snorkel.

Nuestras mejores ofertas hoteleras en Italia

Dei Borgia Hotel 4*

Dei Borgia Hotel 4* en Italia
Hotel de cuatro estrellas ubicado en el corazón de Roma, muy cerca de monumentos tan importantes como el Coliseo. Tiene un excelente servicio de spa y te permitirá disfrutar de la ciudad eterna rodeado de lujo y confort.

Hotel San Teodoro 4*

Hotel San Teodoro 4* en Italia
Ubicado en Cerdeña, este hotel de lujo te ofrece una estancia inolvidable y con todas las comodidades. Moderno y elegante, ofrece habitaciones amplias y luminosas, todas ellas con una pequeña terraza.

Hotel Amadeus 4*

Hotel Amadeus 4* en Venecia, Italia
Excelente y elegante hotel de cuatro estrellas para disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Destaca su decorado de estilo veneciano, sobre todo sus mármoles y sus numerosas decoraciones de cristal de Murano.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Italia en vacaciones ?

Esta península de forma alargada tiene muchas variaciones de temperatura de un lugar a otro. Las zonas de montaña, como los Alpes, siempre son más frías y lluviosas, y los veranos son frescos. Mientras que en Roma, por ejemplo, gracias a su condición mediterránea, encontrarás una agradable temperatura durante prácticamente todo el año. En cuanto a las islas como Cerdeña, gozan de muy buenas temperaturas todo el año, así se suelen considerar un destino prácticamente seguro para las vacaciones.

¿En qué medio de transporte se puede viajar a Italia ?

A este país se puede llegar tanto en avión o en tren como en autobús o en barco. El transporte más cómodo y rápido es el avión y desde Madrid solamente se tarda en llegar 2 horas y 30 minutos. Mientras que si partes de Barcelona es apenas 1 hora y 45 minutos. Tienes muchos aeropuertos repartidos por toda la península italiana y generalmente están bien comunicados con el centro de las ciudades gracias a su transporte urbano.

Disfruta de unas vacaciones ideales en Italia

Portofino en Italia
Italia es un destino para todos los gustos. Tanto si prefieres la montaña como la playa o visitar museos… ¡aquí lo tendrás todo ! A lo largo y ancho del país encontrarás trocitos de historia reflejados en sus monumentos. Si viajas con niños quizá la mejor opción sea explorar pequeños pueblos donde puedan disfrutar del aire libre y de amplios espacios. Aunque también les gustará los paisajes de playa y otros parajes naturales.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Italia

Italia es un destino de contrastes y con un sinfín de actividades culturales. Cada ciudad y cada pueblo te mostrarán su historia a través de sus monumentos, sus esculturas y sus restos arqueológicos repartidos por toda la península itálica. Entre sus fiestas más destacadas está el Carnaval de Venecia, una cita imprescindible para cualquier amante de este país. Sin embargo, lo más sorprendente de este destino es su inmenso patrimonio cultural.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Italia
  4. Vacaciones Italia