Los Mejores Hoteles en Alcala de Henares - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Alcala de Henares

¿Dónde alojarse en Alcala de Henares? Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Un estupendo Top 3 de hoteles Alcalá de Henares

Castilla-La Mancha es la tierra del Quijote, y Alcalá de Henares la de su creador Cervantes. Además, esta ciudad tiene uno de los campus universitarios más antiguos de España, una larga tradición teatral y hoteles de lujo como los que te mostramos.

Visita Alcalá de Henares : alójate en nuestra selección de hoteles de Voyage Privé

1. Sercotel Alcalá 611 4*

Sercotel Alcalá de Henares 611 4*

A las afueras de Madrid y a tan sólo 10 minutos en coche de Alcalá de Henares. Uno de nuestros mejores hoteles con terraza ajardinada, piscina exterior y hamacas para tomar el sol. Habitaciones para dos adultos y bebé, con minibar y baños completos. Garaje para clientes, Cocktail Bar y servicio de habitaciones.

2. Hotel Balneario Termaeuropa Carlos III 4*

Hotel Balneario Termaeuropa Carlos III 4* - Alcala de Henares

Alojamiento ideal para recuperarte de tus visitas a Alcalá de Henares. Uno de los mejores balnearios de Guadalajara y a unos minutos en coche de Alcalá. Habitaciones ideales para parejas con escritorio y menaje de baño. Jardín, terraza, restaurante y bar donde alargar la tarde.

3. Hotel Eurostars Gran Madrid 4*

Hotel Eurostars Gran Madrid 4* - Alcala de Henares

Ubicado cerca de la M-50 podrás estar en Alcalá de Henares en unos minutos. La estancia incluye desayuno y tendrás acceso a gimnasio y sauna. El hotel también cuenta con jardín, restaurante y habitaciones completas para pareja más un bebé.

Servicios e instalaciones ofrecidos por nuestros hoteles cerca de Alcalá de Henares

1. Equipamientos para alojar a niños y bébés. En nuestros hoteles tenemos en cuenta a las familias y para ello habilitamos accesorios y camas para bebés y niños.

2. Balnerarios y Spa. Los tres alojamientos que te recomendamos poseen espacios para el relax como sauna, circuito Spa y hasta un balneario completo. Además, en algunos de ellos podrás recibir tratamientos corporales y tearapéuticos.

3. Variedad en el régimen de estancia. Podrás elegir entre sólo alojamiento y alojamiento con desayuno buffet para poder empezar el día con energía. Así podrás aprovechar mejor tus excursiones.

4. Bares y restaurantes. Si quieres a la vuelta de tu escapada cenar o tomar una copa tranquilamente, en nuestros hoteles te ofrecemos restaurante, bar-terraza y coctelería.

5. Habitaciones completas. Contarás con grandes televisiones, caja fuerte, escritorio para trabajar, secador de pelo en el baño, minibar, terraza y amplias camas para una estancia inmejorable.

6. Parking y garaje. Da igual si nuestros hoteles están en ciudad o en zona rural. Tu vehículo siempre estará seguro en nuestros aparcamientos y de forma totalmente gratuita.

Actividades y planes que puedes realizar en Alcalá de Henares

1. Casa de Cervantes. Es uno de los lugares más emblemáticos. Aunque Cervantes vivió en varios lugares y está enterrado en Madrid, Alcalá de Henares cuenta con la casa familiar. Allí creció mientras se formaba en la ciudad de Alcalá.

2. Cumplutun. Su universidad hereda el nombre que Roma le dio a Alcalá. Hoy todavía quedan algunos restos de lo que fue Complutun, mucho más antigua que Madrid.

3. Campus Universitario. Fue fundado por el Cardenal Cisneros en 1499 es uno de los campus más grandes de España y antiguos. Está en la zona norte de la ciudad y cuenta con edificios tan significativos como el Colegio Mayor de San Ildefonso.

4. Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor. Se cuenta que la primera iglesia se colocó sobre donde los niños convertidos al cristianismo Justo y Pastor fueron asesinados por el gobernador romano Daciano en el 305. Esa primera iglesia se construyó en 1118, aunque antes el lugar fue destino de peregrinación. Finalmente, el Cardenal Cisneros se encargó de levantar la catedral.

5. Barrio Medieval. Alcalá tuvo mucha importancia en la Edad Media. Para conocer cómo fue esa época puedes visitar el Centro de Interpretación y Museo del Burgo. Conocerás donde quedan todavía parte de las murallas y otra información de interés más.

6. Corral de Comedias. Alcalá también tuvo mucho que ver en la difusión del teatro clásico y Cervantes representó alguna de sus obras en este teatro. Se construyó en el año 1601, poco antes de la publicación de la primera parte de El Quijote.

La opinión de Voyage Privé sobre Alcalá de Henares

Además de los lugares que te hemos recomendado, Alcalá de Henares también es una ciudad ideal para disfrutar de la buena gastronomía. Lo podrás hacer en los restaurantes de la Calle Mayor, vía peatonal y con una parte soportalada. Tanto alcalaínos como visitantes suelen llenar sus bares y restaurantes los fines de semana.

Esta calle y los alrededores se convierten también en las zonas donde se celebran las fiestas más importantes de la ciudad. Junto a la Semana Santa y Carnavales, Alcalá de Henares destaca por sus fiestas teatrales con pasacalles y, sobre todo, por su gran mercado medieval.

Información útil y práctica para visitar Alcalá de Henares

Es la ciudad más importante del Corredor del Henares y la más poblada. Las conexiones para acceder a ella son de las mejores. En tren se puede llegar desde el centro de Madrid en 35 minutos. También hay autobuses urbanos y la A-2 atraviesa la ciudad. Sin contar con la cercanía de la R-2 que permite conectar con la M-50 y desplazarse rápidamente al aeropuerto. Para moverse internamente por la ciudad, hay un servicio de autobús urbano que conecta los principales puntos.

Además de ser una ciudad muy dinámica, Alcalá de Henares también tiene zonas naturales alrededor de gran valor como es el Soto del Henares, por donde cruza el río Henares. También, a diferencia de la capital Madrid, las temperaturas en verano son mucho más suaves con valores medios máximos de 32º. Por el contrario, durante el invierno, las temperaturas mínimas medias están entre -3º y -4º.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Hoteles Alcala de Henares