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CONDICIONES GENERALES VENTA DE LA WEB DE VGP – ESPAÑA

INTRODUCCION

VOYAGE PRIVE ESPAÑA, titularidad de VOYAGE PRIVE ESPAÑA, S.L.U., con domicilio social en Paseo de Gracia nº 55, 8ª planta, 1ª, 08007 Barcelona, Agencia de Viajes minorista con título-licencia número GC-1702, y CIF B-64876980, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Folio 49, Tomo 40522, Sección 1ª, Libro de Sociedades, Hoja nº B366005 y dirección de correo electrónico clientes@voyageprive.com (en adelante, "VPE"), es la gestora de la web www.voyageprive.com (www.voyageprive.es) (en adelante, la "Web"), a través de la cual ofrece sus productos y servicios a los usuarios de la misma (en adelante, los "Usuarios", el "Usuario", "Usted" o "Ustedes").

El Usuario acepta expresamente la adhesión, plena y sin reservas, a las condiciones generales de venta de los productos y servicios comercializados por VPE (en adelante, los "Servicios" o el "Servicio"), en la versión publicada y accesible en la Web en el momento en que el Usuario acceda a ésta (en adelante, las "CGV").

Al acceder a la contratación de los Servicios en la Web, el Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad legal necesaria para la contratación de los Servicios de conformidad con las CGV, tanto en su propio nombre como, en su caso, en nombre y por cuenta de todos los beneficiarios de los Servicios contratados. El Usuario asegura, asimismo, la veracidad y exactitud de la información facilitada por él, tanto en su propio nombre como, en su caso, en nombre y por cuenta de los beneficiarios, en el marco de la utilización de la Web y de la contratación de los Servicios, reservándose VPE el derecho a no contratar con aquel Usuario (o a denegarle el acceso a la Web) que realice una utilización fraudulenta de la Web o contravenga de cualquier otro modo las CGV.

En caso de contratación de los Servicios por parte de un menor de edad o incapaz, VPE no se hace responsable, siendo en todo momento el propio menor o incapaz o, en su caso, sus padres o tutores los únicos responsables de las consecuencias legales y de los gastos que de ello se pudiera derivar.

El Usuario deberá haber leído detenidamente las CGV antes de contratar los Servicios. La realización del pedido por parte del Usuario conlleva la total adhesión a las CGV y su aceptación, sin reservas, de las mismas.

La aplicación de las CGV es extensible a todos los beneficiarios y/o cesionarios de los Servicios (quienes tendrán la consideración de "Usuarios" a los efectos de las CGV), y su aceptación por parte del Usuario implica y representa la aceptación por todos y cada unos de ellos.

CLAUSULAS

  1. Ámbito de aplicación
  2. Vigencia de la Ofertas
  3. Precio
  4. Duración de los Viajes Combinados
  5. Formalización de Pedidos
  6. Pago
  7. Derecho de desistimiento
  8. Documentos de viaje
  9. Alojamiento y estancia
  10. Fotografías
  11. Trámites administrativos y sanitarios
  12. Transporte aéreo
  13. Responsabilidad y garantía
  14. Cancelación, modificación y cesión del Contrato
  15. Datos de carácter personal
  16. Reclamaciones
  17. Ley aplicable
  18. Seguros
  19. Cheques regalo
  20. Prescripción de acciones
  21. Tarjeta regalo

1 - ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las CGV son válidas a partir del 22 de Junio de 2015. Esta versión anula y sustituye a las precedentes.

La contratación de los Servicios (en adelante, los "Contratos" o el "Contrato") se rige por las CGV vigentes en la fecha de realización del pedido por parte del Usuario (en adelante, el "Pedido" o los "Pedidos").

Las CGV pueden ser modificadas en cualquier momento, y sin preaviso, por VPE, si bien dichas modificaciones no serán aplicables de forma retroactiva y no afectarán, por consiguiente, a los Pedidos efectuados con anterioridad a dicha modificación.

Los Pedidos sólo serán válidos para aquellos Usuarios que hayan aceptado en su integridad las CGV en cualquiera de las formas previstas en la cláusula 5. Sin esta aceptación, no será posible formalizar el proceso de compra.

Las CGV varían en función de cada uno de los Servicios (viaje combinado, viaje u hotel sueltos u otros).

Por "Viaje Combinado" se entiende la combinación previa de, por lo menos, 2 de los siguientes elementos, vendida u ofrecida en venta con arreglo a un precio global, cuando dicha prestación sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia, y sinperjuicio de que se puedan facturar por separado los distintos elementos de unmismo viaje combinado:

  • Transporte, sin perjuicio de lo que establece la normativa que lo regula;
  • alojamiento;
  • otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del Viaje Combinado.

2 - VIGENCIA DE LAS OFERTAS

Las ofertas de venta de los Servicios incluidas en la Web y, en su caso, en las newsletters y/o catálogos electrónicos publicados por VPE (en adelante, conjuntamente, las "Ofertas" o la "Oferta") serán válidas mientras permanezcan en línea, hasta que se agoten las plazas disponibles, y pueden variar en tiempo real.

3 - PRECIO


3.1 - Oferta y determinación del Precio

VPE publicará en su web las ofertas de viajes combinados que ofrece, para los cuales se mostrará un precio orientativo determinado en base a los parámetros (fecha de salida, tipo de alojamiento, etc.) seleccionados unilateralmente por VPE (la "Oferta").

Para cada Oferta, se indicarán las eventuales condiciones particulares aplicables.

El Usuario deberá seleccionar los parámetros que desea aplicar al viaje combinado en cuestión, configurando así el servicio que desea contratar en base a la Oferta, lo que puede hacer variar significativamente el coste respecto de lo señalado en la Oferta (el "Servicio").

Una vez definido el Servicio en base a los parámetros seleccionados por el Usuario, VPE ofrecerá al Usuario un presupuesto desglosado y completo (el "Presupuesto") en el que se incluirá el precio final del Servicio, indicado en euros e incluyendo el IVA correspondiente, así como cualesquiera gastos adicionales que resulten de aplicación (el "Precio").

A efectos aclaratorios, se deja expresa constancia de que para los Servicios que comprenden un alojamiento y un transporte, los Precios se calculan en función del número de noches y no en base al número de días enteros.

El Precio incluirá los gastos de gestión cargados por VPE que ascenderán a la cantidad fija de quince (15) euros por reserva.

El Precio no incluirá:

  1. los gastos de envío de títulos de transporte o carnet de viaje (que varían en función de la modalidad de envío escogida);
  2. cualesquiera seguros adicionales que el Usuario no haya seleccionado previamente;
  3. las tasas de salida del territorio obligatorias en algunos países, a pagar in situ en metálico, en el momento de efectuar la salida;
  4. el exceso de equipaje;
  5. el equipaje no incluido en el precio del billete que el Usuario no haya seleccionado previamente;
  6. el parking en el aeropuerto;
  7. los visados y los gastos de gestión de formalidades administrativas y sanitarias necesarias para el desarrollo del viaje (tales como, sin que ello tenga carácter limitativo, vacunaciones y tratamientos médicos);
  8. las tasas de estancia en España;
  9. el suplemento por uso individual de una habitación doble que el Usuario no haya seleccionado previamente;
  10. las comidas no comprendidas dentro del régimen de comidas elegido durante la estancia, así como aquellas consumidas en las escalas;
  11. las bebidas consumidas durante las comidas (incluidas las botellas de agua, aún en el caso de que el hotel no disponga de agua potable);
  12. las llamadas telefónicas o conexiones a Internet;
  13. las visitas y excursiones facultativas no detalladas en la Oferta;
  14. las entradas a museos y parajes;
  15. las actividades de pago;
  16. los gastos personales;
  17. las propinas obligatorias en ciertos países;
  18. las propinas al guía o al chófer de un circuito o en un crucero.

A fin de contratar el Servicio, el Usuario deberá aceptar el Presupuesto en el que figura el Precio y, posteriormente, proceder a su abono conforme a los términos indicados en el Presupuesto.

En todo caso, el Precio se mostrará al Usuario antes de contratar y abonar el Servicio.


3.2 - Tarifa pública indicativa y descuentos

Los porcentajes de descuentos y la tarifa de comparación mostrada junto al precio de venta en la Oferta se establece utilizando, alternativamente: (i) la tarifa del catálogo estimada proporcionada por el Proveedor; (ii) la tarifa constatada por VPE en uno o varios puntos de venta; (iii) una estimación de la tarifa proporcionada a VPE por un experto del sector correspondiente; o (iv) las tarifas oficiales ofertadas por los Proveedores a VPE. Cuando los descuentos se refieren a Viajes Combinados, deben entenderse aplicables únicamente a las tarifas hoteleras y en ningún caso a los billetes de avión u otros títulos de transporte.

VPE garantiza que los descuentos indicados en las Ofertas estarán disponibles, al menos, en alguna de las fechas publicadas en la Web.


3.3 - Tasas aeroportuarias

El importe de las tasas aeroportuarias figura en la Oferta y se incluye en el Precio presentado por VPE al Usuario.

Si se produce una modificación al alza del importe de las tasas aeroportuarias hasta 20 días antes de la fecha de salida, VPE podrá incluir dicha modificación en el importe total del Pedido, en las condiciones definidas en la cláusula 3.4.

No obstante, lo anterior, en caso de variación al alza, el Usuario podrá resolver el Contrato, siempre y cuando lo notifique por escrito (correo postal o correo electrónico) a VPE dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que recibió la comunicación de modificación en el Precio por parte de VPE. En caso de no cumplir con este plazo, se le facturarán los gastos de cancelación de conformidad con lo previsto en la cláusula 14.2.

Las tasas adicionales de autoridades locales de ciertos países se deberán abonar in situ por el Usuario y no se entienden incluidas, en ningún caso, en el Precio.


3.4 - Variaciones excepcionales de los Precios de los Viajes Combinados

VPE podrá modificar los Precios de los Viajes Combinados hasta 20 días antes de la fecha prevista de salida en función de las variaciones, al alza o a la baja, de (i) el coste del transporte (especialmente, el coste del carburante); (ii) las diferentes tasas e impuestos vinculados a los Servicios (tasa de aterrizaje, de embarque, de desembarque y otros), cuyo importe varía según los destinos y son susceptibles de modificaciones por parte de las autoridades locales; y (iii) los tipos de cambio aplicados, cuando los Proveedores facturen sus prestaciones a VPE en divisa extranjera.

Si existiera una modificación al alza o a la baja en el Precio, VPE se pondrá inmediatamente en contacto con el Usuario a los efectos de indicar las modalidades de cálculo utilizadas en cada caso y gestionar la devolución por parte de VPE o abono por parte del Usuario, según los casos, del importe que corresponda.

No obstante, lo anterior, en caso de variación al alza, el Usuario podrá resolver el Contrato, siempre y cuando lo notifique por escrito (correo postal o correo electrónico) a VPE dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que recibió la comunicación de modificación en el Precio por parte de VPE. En caso de no cumplir con este plazo, se le facturarán los gastos de cancelación de conformidad con lo previsto en la cláusula 14.2.

4 - DURACIÓN DE LOS VIAJES COMBINADOS

Se incluirán en la duración de los Viajes Combinados que incluyan transporte aéreo el día de salida a partir de la hora de presentación en el aeropuerto y el día del viaje de vuelta hasta la hora de llegada al aeropuerto.

Los Precios se calcularán en función del número de noches y de jornadas completas, debiéndose entender por "noche" el periodo máximo en el que podrá el Usuario disfrutar de la habitación del hotel, es decir, entre las 14:00 horas del día de llegada y las 12:00 horas del día siguiente.

La primera y última jornada de los Viajes Combinados están dedicadas por norma general al transporte. En consecuencia, si, a causa de los horarios impuestos por las compañías aéreas, la primera y/o la última jornada de estancia en el hotel se ven alteradas, debido, entre otras razones, a una llegada tardía o a una salida temprana, el Usuario no podrá exigir ningún reembolso por este concepto.

5 - FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

5.1 - Generalidades

Sólo se tramitarán los Pedidos una vez que el Usuario haya proporcionado todos los datos necesarios al efecto, incluidos los datos de su tarjeta de crédito, y aceptado las CGV.

Si bien VPE se compromete a hacer todo cuanto esté a su alcance para que en los Contratos figuren todos los datos correctos, el Usuario deberá leer detenidamente el Pedido en todo caso antes de aceptarlo y, en caso de detectar algún error, solicitar (o, en su caso, proceder directamente) a su subsanación. VPE no asumirá responsabilidad alguna por aquellos errores en el Contrato que sean imputables al Usuario.

5.2 - Pedidos vía electrónica (a través de la Web)

En caso de un Pedido de Viaje Combinado o una reserva de hotel o viaje suelto, una vez el Usuario seleccione la Oferta y proporcione los datos de la tarjeta de crédito, se procederá a su registro por el sistema informático de VPE. Una vez registrado, se proporcionará al Usuario un presupuesto de su Pedido, que podrá aceptar haciendo "click" en "confirmar mi pedido". Esta aceptación servirá como Pedido definitivo y VPE procederá a cargar el Precio íntegro del Pedido en la tarjeta indicada por el Usuario.


Excepcionalmente y en el caso de reservas con un importe total superior a 1.000€ y con la fecha de salida superior a 30 días, el Usuario tendrá la opción de pago parcial del 30% del total de su reserva. En estos casos el 70% restante será automáticamente cargado a la misma tarjeta con la que abonó el depósito, 32 días antes de la salida. El Usuario también puede liquidar este saldo pendiente en cualquier momento llamando al 902345080 (el coste es el de una llamada interprovincial). El Usuario recibirá información detallada sobre el depósito del 30% y la liquidación del pago restante con la confirmación del Pedido.

No obstante lo anterior, durante el proceso de compra el Usuario deberá confirmar la lectura y aceptación de las CGV haciendo "click" en la casilla "he leído y he aceptado las CGV", las cuales serán accesibles y estarán disponibles en todo momento en la Web. Únicamente tras la confirmación de la lectura y aceptación de las CGV, el Usuario podrá confirmar el Pedido.

Tras realizar su Pedido a través de la Web, el Usuario recibirá automáticamente, dentro de las 24 horas siguientes, dos correos electrónicos a la dirección de correo electrónico que haya facilitado durante la tramitación del Pedido (la "Dirección"): (i) uno confirmando el Pedido, y (ii) otro adjuntando la factura del Pedido.

Adicionalmente, en el plazo máximo de 48 horas antes del inicio del Viaje Combinado, del viaje suelto o de la estancia en el hotel, el Usuario recibirá, por correo electrónico remitido a la Dirección, el bono que junto con las CGV y la factura, integrarán el Contrato.

5.3 - Pedidos por vía telefónica

En el caso de que se produzca una incidencia durante el proceso de realización del Pedido a través de la Web que imposibilite completar el proceso de compraventa y el Usuario contacte telefónicamente a VPE al efecto, VPE completará el proceso de compraventa en nombre del Usuario tal y como se detalla a continuación.

Una vez el Usuario haya comunicado la Oferta seleccionada y proporcionado los datos de la tarjeta de crédito, se procederá a su registro por el sistema informático de VPE. Tras el registro del Usuario y la aceptación por éste del presupuesto, VPE procederá a realizar el cargo del Precio del Pedido de la siguiente manera, teniendo en cuenta que en este caso será posible abonar el importe íntegro del Pedido con tarjeta de crédito, mediante transferencia bancaria o mediante imposición de efectivo (recibiendo los datos bancarios necesarios):

  1. Si faltan 30 días o menos para el inicio del Viaje Combinado, del viaje suelto o de la estancia en el hotel, el Usuario deberá abonar a VPE el importe íntegro de su Pedido.
  2. Si faltan más de 30 días para el inicio del Viaje Combinado, del viaje suelto o de la estancia en el hotel, VPE dará al Usuario la opción bien de abonar el importe íntegro de su Pedido o bien de fraccionar su pago, abonando como mínimo el 30% del Precio en ese momento. No obstante, se deja expresa constancia de que en todo caso el importe de los vuelos en aquellas reservas que los incluyan, deberá abonarse íntegramente junto con el primer cargo.

En algunos casos el Usuario también tiene la posibilidad de pagar sólo un depósito del 30% en el momento de efectuar su pedido. En caso de que sólo abone el 30% con tarjeta de crédito, el 70% restante será automáticamente cargado a la misma tarjeta con la que abonó el depósito, 32 días antes de la salida. El Usuario también puede liquidar este saldo pendiente en cualquier momento llamando al 902345080 (el coste es el de una llamada interprovincial). El Usuario recibirá información detallada sobre el depósito del 30% y la liquidación del pago restante con la confirmación del Pedido.

Tras realizar el cargo de la parte del importe de la reserva que corresponda, VPE remitirá al Usuario por correo electrónico a la Dirección el Contrato, el cual incluye una cláusula expresa que indica que el Usuario manifiesta haber leído y aceptado las CGV de la Web. El Contrato, deberá ser devuelto a VPE dentro de las 48 horas siguientes: (a) firmado por el Usuario, en señal de aceptación, y remitido de forma escaneada por correo electrónico; (b) contestando al correo electrónico en el que se envía el Contrato escribiendo la frase "Acepto el Contrato"; o (c) firmado electrónicamente.

Tras la aceptación del Contrato por parte del Usuario, VPE remitirá por correo electrónico a la Dirección a la mayor brevedad posible un acuse de recibo del Contrato firmado. En todo caso, en el plazo máximo de 72 horas desde la aceptación del Contrato VPE remitirá al Usuario un correo electrónico a la Dirección confirmando el Pedido y adjuntando la factura correspondiente. Sólo en este momento el Pedido quedará confirmado definitivamente.

Si dentro de las 48 horas siguientes al envío del Contrato, éste no ha sido firmado por el Usuario de acuerdo con lo estipulado anteriormente, se entenderá que el Usuario no acepta el Contrato y VPE procederá a reembolsar al Usuario las cantidades abonadas a cuenta, dentro de un plazo máximo de 3 días. Finalmente, en el plazo máximo de 48 horas antes del inicio del Viaje Combinado, del viaje suelto o de la estancia en el hotel, y siempre y cuando el Usuario haya abonado el importe íntegro de la Reserva, éste recibirá por correo electrónico a la Dirección el bono.

5.4 - Pedidos a la carta

En el caso de que el Usuario solicite una modificación de una Oferta en vigencia, ya sea modificando la estancia en el número de noches, número de personas, o añadiendo algún servicio adicional no especificado en la Oferta, y el Usuario contacte telefónicamente a VPE al efecto, VPE gestionará un Pedido “a la carta”.

Si finalmente éste se confirma y una vez el Usuario haya confirmado la Oferta seleccionada, se procederá a su registro por el sistema informático de VPE. Tras el registro del Usuario y la aceptación por éste del presupuesto, VPE completará el proceso de compraventa en nombre del Usuario. En este caso será posible, y según la fecha de salida (de acuerdo a lo dispuesto en la cláusula 5.3 anterior), abonar el importe íntegro del Pedido con tarjeta de crédito, mediante transferencia bancaria o mediante imposición de efectivo (recibiendo los datos bancarios necesarios).

VPE procederá a cargar el Precio del Pedido como indicado por el Usuario.

5.5 - Falta de disponibilidad

En caso de que el Proveedor informase a VPE de que la Oferta seleccionada no estuviese disponible, VPE procederá a comunicar dicha circunstancia al Usuario y a reembolsarle la totalidad del importe del Pedido mediante el correspondiente abono en la tarjeta del Usuario, en el plazo de 48 horas a contar desde el aviso de dicha circunstancia al Usuario.

6 - Pago

El Usuario podrá efectuar el pago del Precio de los Pedidos mediante cargo en alguna de las siguientes tarjetas:

  • Tarjeta de débito: Visa Electrón y Maestro.
  • Tarjetas de crédito: Visa, Master Card / Euro Card.

Al pagar con tarjeta de crédito, el Usuario puede elegir o no guardar los datos bancarios para facilitar sus pagos. El Usuario debe confirmar la fecha de caducidad de su tarjeta de crédito para validar sus pagos futuros. Después de dos intentos fallidos para confirmar la fecha de caducidad, la información de la tarjeta de crédito del Usuario será borrada automáticamente. Si el Usuario desea eliminar los datos bancarios una vez que hayan sido guardados, puede hacerlo en cualquier momento desde la sección "Mi cuenta".

Para cualquier Pedido realizado a través de la Web, se debitará la integridad del importe del Pedido en la tarjeta del Usuario en el momento de realizar el Pedido (excepto en los casos mencionados en la cláusula 5.2 anterior). Para Pedidos realizados por vía telefónica, se estará a lo dispuesto en la cláusula 5.3 anterior.

7 - DERECHO DE DESISTIMIENTO

En todo momento el consumidor puede desistir del viaje combinado solicitado o contratado, y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito abonado, pero deberá indemnizar a Voyage Privé en las cuantías que se indican a continuación:

  • Abonará los gastos de gestión de VPE, los gastos de anulación debidamente justificados, si procede, y una penalización consistente en el 5 % del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha de la salida; el 15 % entre los días 3 y 10 (ambos inclusive), y del 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse el Usuario a la hora prevista para la salida o de cancelar el Contrato en ese mismo momento, el Usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes y sin derecho a devolución de ninguna de las cantidades abonadas, excepto que exista un acuerdo entre ambas partes en otro sentido.
  • En caso de que el paquete turístico esté sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, como fletes de aviones, barcos, tarifas especiales u otros, los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre ambas partes.

8 - DOCUMENTOS DE VIAJE

8.1 - Contenido de los documentos del Viaje Combinado

La documentación a entregar por VPE al Usuario en relación con los Viajes Combinados contratados contendrá la siguiente información:

  1. Los horarios y lugares de salida y regreso, así como de las escalas y los enlaces, con indicación de la categoría del lugar asignado a los Usuarios en el medio o medios de transportes que vayan a ser utilizados.
  2. El nombre, dirección y número de teléfono de la representación de VPE en cada destino o, en su defecto, los de los organismos locales que puedan ayudar al Usuario en caso de dificultades. Cuando no existan dichas representaciones y organismos, el Usuario dispondrá de un número de teléfono de urgencia que le permita ponerse en contacto con VPE.
  3. Información, de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, sobre la suscripción facultativa de un contrato de seguro que cubra los gastos de cancelación por el Usuario, o de un contrato de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.

8.2 - Entrega de los documentos de viaje

El modo de entrega de los documentos de viaje y/o del billete de transporte figurará en la correspondiente convocatoria y variará en función del plazo disponible entre la fecha de emisión de los billetes y la fecha de salida del Usuario y/o del tipo de Servicios. VPE no realizará ningún envío de documentos de viaje, ni nacional ni internacional, mediante mensajería a un apartado de correos.

  1. Para las reservas de Viajes Combinados: Salvo cuando se indique lo contrario en las Ofertas, las convocatorias para presentarse en el aeropuerto y los cupones (bonos) para los Servicios en tierra (alojamiento en hoteles, traslados mediante transporte terrestre y otros) serán remitidos al Usuario por correo electrónico. A tal efecto, el Usuario facilitará una dirección electrónica a la que VPE pueda remitirle los documentos relativos a su viaje.
  2. Los billetes de transporte en vuelo chárter se entregarán en el aeropuerto bajo presentación de una convocatoria o mediante el envío de un correo electrónico.
  3. Los billetes de avión para vuelos sueltos regulares podrán, a solicitud del Usuario, retirarse por el Usuario directamente en el aeropuerto mediante presentación de la convocatoria.

En aquellos casos en que el Usuario no haya recibido los documentos de viaje, 5 días antes de la fecha prevista de salida, recomendamos que el Usuario contacte con VPE mediante correo electrónico a fin de poder reexpedir la documentación a tiempo.

Los horarios de vuelo son susceptibles de ser modificados por el Proveedor, por lo que es obligación del Usuario consultar regularmente la bandeja de entrada de su e-mail, así como el buzón de voz de sus teléfonos, hasta el momento de la salida, incluso una vez recibidos los documentos de viaje.

Cualquier modificación solicitada por el Usuario (y aceptada, en su caso, por VPE) en cuanto al modo de envío de la documentación de viaje correrá a cargo del Usuario.

VPE se reserva la facultad de modificar las condiciones de envío de la documentación de viaje descritas en la presente cláusula. Tales modificaciones deberán ser notificadas al Usuario con anterioridad y correrán a cargo de VPE.

VPE declina cualquier responsabilidad en caso de la incorrecta ejecución o no ejecución de los Servicios que sea consecuencia de un error por parte del Usuario en los datos facilitados a VPE y/o del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte del Usuario del procedimiento expuesto en la presente cláusula y/o de los trámites administrativos necesarios, por lo que no habrá lugar a reembolso de cantidad alguna por parte de VPE al Usuario en estos casos. Los datos a facilitar por el Usuario incluyen, sin carácter limitativo, el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, y número de pasaporte o D.N.I. de todos los beneficiarios del Servicio.

9 - ALOJAMIENTO Y ESTANCIA

9.1 - La clasificación del hotel

El número de estrellas atribuidas al establecimiento hotelero que figura en las Ofertas corresponde a una clasificación establecida por las normas locales del país de acogida. Por tanto, pueden diferir de las normas españolas y europeas. Las apreciaciones sobre los hoteles incluidas por VPE en las Ofertas se basan, especialmente, en el conocimiento que VPE tiene de dichos establecimientos y en las apreciaciones remitidas por clientes de VPE.

En caso de fuerza mayor, por motivos técnicos o por causa debida al Proveedor y ajena a la voluntad de VPE, VPE se reserva la facultad de sustituir el hotel o crucero incluido inicialmente en el Pedido por un establecimiento de la misma categoría y que ofrezca prestaciones equivalentes, circunstancia que VPE notificará al Usuario con la máxima celeridad posible.

9.2 - Acceso a la habitación y salida de ésta

Conforme a las reglas generalmente aplicables en materia de hostelería internacional, los Usuarios sólo pueden acceder a las habitaciones a partir de las 14:00 horas del día de su llegada, sea cual sea la hora de llegada del vuelo, y deben dejarlas expeditas antes de las 12:00 horas del día de su salida, sea cual sea el horario del vuelo de regreso. Por ello, si el Usuario accede a la habitación con anterioridad a la mencionada hora de acceso, o la deja con posterioridad a la hora de salida, tales horas suplementarias se considerarán como una noche adicional, con el correspondiente coste para el Usuario, sin que el Usuario pueda reclamar ningún tipo de reembolso por este concepto.

9.3 - Tipos de habitación

Habitaciones individuales. Cuentan con una cama individual. Están sujetas a suplemento, se ofertan en cantidad limitada y, a menudo, son menos espaciosas, menos confortables y están peor situadas que las restantes habitaciones, especialmente en el caso de los cruceros, donde están principalmente ubicadas cerca de la sala de máquinas.

Habitaciones dobles. Disponen de dos camas individuales o, en algunos casos, de una cama de matrimonio.

Habitaciones triples. Se presentan, en la mayoría de los casos, como una habitación doble en la que se incluye una cama supletoria, pudiendo ser esta cama de tamaño inferior al estándar.

Habitaciones cuádruples. Se presentan, en la mayoría de los casos, como una habitación doble en la que se incluyen dos camas supletorias, pudiendo ser estas camas de tamaño inferior al estándar. En el caso de 2 adultos y 2 niños, si la superficie de las habitaciones no permite alojar a más de tres personas en la misma habitación, el Proveedor proporcionará, en la medida de lo posible, dos habitaciones dobles, que (en la medida en que las disponibilidades del Proveedor lo permitan) serán contiguas y estarán comunicadas, aplicándose la tarifa de adulto (es decir, la tarifa correspondiente a dos habitaciones dobles).

Habitaciones familiares. Algunas habitaciones triples o cuádruples incluyen 3 ó 4 camas de tamaño estándar y no dan lugar a descuento.

Cruceros. Los camarotes de los cruceros (tanto marítimos como fluviales) ofrecen generalmente un espacio más restringido que la habitación de un hotel. Por ello, y aun cuando la clasificación sea equivalente en términos de estrellas, el nivel del espacio y de comodidad de los camarotes es generalmente inferior al de los hoteles.

9.4 - Comidas

El régimen de comidas dependerá de la fórmula seleccionada en cada Pedido.

El régimen "todo incluido" incluye alojamiento, desayuno, almuerzo, cena y las bebidas habituales (agua mineral, zumos, refrescos, vinos y bebidas alcohólicas locales) generalmente entre las 10:00 y las 22:00 horas. Algunas bebidas alcohólicas pueden no estar incluidas en la fórmula y estar sujetas a una facturación adicional por parte del hotel o crucero.

El régimen de pensión completa incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas.

El régimen de media pensión incluye alojamiento, desayuno y, alternativamente, cena o almuerzo (dependiendo del caso), sin bebidas.

Salvo excepción expresa en la descripción de las Ofertas, la pensión completa y/o la media pensión no incluyen clase alguna de bebidas, debiéndose tener en cuenta que en algunos países los Proveedores no disponen de agua potable, y que la compra de botellas de agua correrá en todo caso a cargo del Usuario.

Todas las consumiciones adicionales no incluidas en la fórmula seleccionada se deberán abonar por el Usuario in situ en el propio hotel o crucero.

Las comidas y consumiciones deberán ajustarse a los horarios de apertura de los restaurantes o bares de cada establecimiento y realizarse en los lugares indicados al efecto.

9.5 - Actividades propuestas por el Proveedor durante la estancia

Algunas actividades propuestas por el Proveedor, como por ejemplo las deportivas, pueden comportar riesgos para la integridad física de los Usuarios que las practiquen, especialmente si son menores de edad. Conforme a lo dispuesto en la cláusula 13, VPE no será responsable en ningún caso de los daños que puedan derivarse de la práctica de dichas actividades.

El Proveedor puede alterar o suprimir las actividades propuestas por él e indicadas en la descripción, especialmente (pero sin que ello tenga carácter limitativo) por causas meteorológicas, de fuerza mayor, de alojamiento fuera de temporada alta o cuando no se alcance el número mínimo de participantes necesarios para la realización de la actividad (como, por ejemplo, en deportes colectivos o clubes infantiles).

Asimismo, puede ocurrir que esté cerrada una parte de las instalaciones del Proveedor (restaurante, piscina, etc.) y que existan obras de reformas en curso. De forma general, la animación y las actividades deportivas pueden variar en función de la ocupación del establecimiento y de las condiciones meteorológicas.

En temporada alta puede suceder que el número de sombrillas, tumbonas, material deportivo, y demás material accesorio puesto por el Proveedor a disposición de sus clientes resulte insuficiente para atender en todo momento la demanda de dicho material.

Los horarios de aperturas de los bares, restaurantes, discotecas, etc., pueden ser diferentes y dependerán de la dirección de cada establecimiento.

El Usuario debe tener en cuenta que la mayoría de las playas, incluso las llamadas "playas privadas", están abiertas al público en general (y no sólo a los clientes del Proveedor) y que puede ocurrir que no se limpien de forma regular.

Las actividades deportivas propuestas por el Proveedor se suelen organizar por parte de prestatarios externos al Proveedor. Por ello, puede suceder que se tenga que realizar un desplazamiento a cargo del Usuario que decida contratarlas. Del mismo modo, esas actividades pueden ser eliminadas, si así lo estima conveniente el organizador, por causas de una demanda insuficiente.

9.6 - Bebés

Los Usuarios con bebés serán los únicos responsables de llevar consigo los alimentos y accesorios adecuados para éstos, pudiéndoles exigir el Proveedor el pago in situ por el servicio consistente en calentar los platos o biberones. La instalación de cuna deberá solicitarse expresamente por el Usuario en el momento de realizar la reserva y podrá conllevar también el pago in situ de un suplemento por parte del Usuario. VPE no asegura en ningún caso, la disponibilidad de los servicios descritos en esta cláusula 9.6.

9.7 - Mujeres embarazadas y personas en estado delicado de salud

Para cualquier tratamiento de talasoterapia, balneoterapia o de spa, se aconseja a las mujeres embarazadas o cualquier persona con un estado delicado de salud, que consulten a su médico antes de efectuar la reserva, a efectos de confirmar su aptitud para efectuar un tratamiento de talasoterapia, o cualquier otro tratamiento propuesto en la Oferta. Le informamos de que no todos los tratamientos son aptos para las mujeres embarazadas y/o personas con un estado delicado de salud y de que puede resultar que el tratamiento no sea posible o conveniente en determinados casos. En ningún caso VPE se hace responsable de la incorrecta ejecución del tratamiento o de la imposibilidad de realizarlo como consecuencia del embarazo o del estado de salud del Usuario ni habrá lugar, por tanto, a ningún reembolso por este concepto.

10 - FOTOGRAFÍAS

VPE realiza cuanto está en su mano para acompañar las Ofertas con fotografías o ilustraciones que den una idea correcta de los Servicios, en especial de su categoría y nivel de comodidad.

Ello no obstante, dichas fotografías e imágenes son meramente ilustrativas de los Servicios y no vinculan contractualmente a VPE.

Los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías contenidas en la Web son propiedad exclusiva de VPE y están protegidas por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual, quedando prohibida cualquier clase de utilización de dichas fotografías distinta a la contratación de los Servicios por parte del Usuario sin el previo consentimiento expreso de VPE.

11 - TRÁMITES ADMINISTRATIVOS Y SANITARIOS

El Usuario únicamente podrá viajar con un documento nacional de identidad en vigor de un país miembro de la Unión Europea, para el territorio comprendido dentro de la Unión Europea, o con un pasaporte en vigor, para el resto de países. Algunos países exigen que la validez del pasaporte sea superior a seis meses a contar desde la fecha de regreso y también, entre otros requisitos, que se esté en posesión de un billete de ida y vuelta o un billete de ida y/o de una cantidad de dinero suficiente.

Del mismo modo, algunos países exigen visado y que el pasajero presente un contrato de seguro de asistencia/repatriación para emitir el visado.

Los trámites administrativos, aduaneros y/o sanitarios necesarios para el viaje (válidos únicamente para los Usuarios españoles) le serán comunicados por VPE antes de realizar su Pedido, en la descripción de los Servicios, así como en el correo electrónico de confirmación de su Pedido.

Los Usuarios con nacionalidad distinta a la española deben, antes de realizar cualquiera de los Pedidos, informarse directamente ante las autoridades competentes de su país de origen y del país o países de destino y/o tránsito sobre los trámites administrativos, aduaneros y/o sanitarios exigibles.

Los menores de edad deberán estar en posesión de un documento de identidad a su nombre. Las inclusiones de menores de edad bajo el pasaporte de los padres no serán válidas como documentos de identificación personal de los menores. Los menores deben ser titulares de un pasaporte individual.

Para los menores acompañados por sólo uno de los padres o por un tercero con potestad para ello, además de las formalidades ordinarias, el acompañante deberá llevar consigo el libro de familia, así como una autorización de salida del territorio, firmada por el otro padre que no realice el viaje y que ostente la patria potestad compartida (o por ambos padres, en el caso de que el acompañante sea un tercero).

VPE no aceptará en ningún caso la inscripción como Usuario de un menor no acompañado. En consecuencia, VPE no será responsable en el caso de que, pese a dicha prohibición, un menor no acompañado sea inscrito en cualquiera de los Servicios.

Para organizar bien el viaje, y sea cual sea su nacionalidad, le aconsejamos que consulte toda la información relativa al país o países que vaya a visitar y los trámites administrativos, aduaneros y/o sanitarios que deberá cumplir, sin olvidar los países en los que realice escalas o en los que esté de tránsito.

El Usuario deberá respetar escrupulosamente estas formalidades y asegurarse de que los nombres y apellidos que figuran en los documentos de viaje (reservas, billetes de transporte, cupones y otros) se corresponden exactamente con los que figuran en sus documentos de identidad, pasaportes, visados y demás documentación requerida.

El cumplimiento de todos los trámites administrativos, aduaneros y/o sanitarios referidos en esta cláusula, así como los gastos que se deriven de ello, correrán exclusivamente por cuenta del Usuario, no hallándose incluidos en los Precios.

VPE no será responsable del incumplimiento por parte del Usuario de dichos trámites, especialmente (pero sin que ello tenga carácter limitativo), en el caso de que le fuese prohibido el acceso al embarque o desembarque o de que el Usuario fuese objeto de multa o de cualquier otra sanción como consecuencia de dicho incumplimiento.

12 - TRANSPORTE AÉREO

12.1 - Condiciones generales del transporte aéreo

Las condiciones de transporte aéreo están sometidas y reguladas por el Convenio de Varsovia, para la unificación de ciertas Reglas relativas al Transporte Aéreo Internacional, de 12 de octubre de 1929, ratificado por España el 31 de enero de 1930, y modificado el 28 de septiembre de 1955 en La Haya y el 25 de septiembre de 1975 en Montreal.

Asimismo, las compañías aéreas establecen y determinan las condiciones de ejecución del transporte aéreo y son, por tanto, las únicas responsables de las modificaciones de horarios o de los itinerarios, escalas, cambios de aeropuerto, retrasos, correspondencias no realizadas y anulaciones de vuelos. En la mayoría de los casos, todas estas circunstancias responden a la saturación del espacio aéreo, a la necesidad de respetar las normas de navegación aérea y al plazo de mantenimiento de las aeronaves en los aeropuertos, todo ello con el único fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

En el marco de la compra de billetes de avión, VPE actúa en calidad de mero intermediario entre Usted y la compañía aérea. Por consiguiente, VPE no responderá en ningún caso de las modificaciones de horarios, retrasos, cancelaciones y otros supuestos imputables a la compañía aérea, a terceros o a fuerza mayor (tales como, sin carácter limitativo, huelgas, climatología, guerras, seísmos o epidemias). Tampoco será responsable en aquellos supuestos en que la propia conducta, acción u omisión del Usuario ocasionen la imposibilidad de realizar el transporte o viaje, tales como (sin carácter limitativo) incomparecencia en el embarque, presentación tardía en facturación, incumplimiento de normas y trámites administrativos o de identificación o carencia de los requisitos sanitarios exigidos.

Los vuelos directos pueden ser sin paradas o incluir una o varias escalas (tratándose entonces del mismo vuelo, según las compañías aéreas, ya que el número de vuelo es idéntico), con cambio o no de aeronave, sin que VPE sea necesariamente informada de ello. Lo mismo ocurre con los vuelos de conexión, que pueden ser objeto de cambios de aeronaves. Cuando reserve un vuelo que incluya una escala en una ciudad y cuando el segundo vuelo efectúe su salida desde un aeropuerto distinto de esa ciudad al de llegada, Usted debe prever el tiempo necesario para poder llegar a la hora al segundo aeropuerto. El trayecto para llegar al segundo aeropuerto correrá por su cuenta. VPE no será responsable en caso de que Usted no llegue a tiempo para el segundo vuelo ni tendrá obligación de reembolsarle los gastos de desplazamiento.

Como excepción a lo dispuesto en esta cláusula 12.1, VPE sí se hará cargo (sin perjuicio del derecho de repetición que le corresponda frente al Proveedor) de los eventuales gastos (de restauración, noche en un hotel, etc.) derivados de modificaciones de horarios, retrasos, cancelaciones de vuelos y otros supuestos imputables al Proveedor (y distintos, por tanto, de la fuerza mayor y/o de la conducta, acción u omisión del propio Usuario o de un tercero ajeno a la prestación de los Servicios) que se produzcan en el marco de un Viaje Combinado, en los términos establecidos en la cláusula 13.

12.2 - Condiciones particulares de los vuelos no regulares

Las plazas en un vuelo no regular no utilizadas por Usted en la ida y/o en la vuelta no serán objeto de reembolso, incluso en el caso de un aplazamiento de la fecha. El abandono de un vuelo no regular en beneficio de un vuelo regular por decisión propia conllevará el pago íntegro por parte del Usuario del precio del viaje abandonado a la tarifa vigente, sin derecho, por tanto, a reembolso.

Horarios, itinerarios y aparatos. Los horarios de los vuelos no regulares pueden ser modificados. Como norma general, le serán confirmados entre 5 días y la víspera de su salida, sin perjuicio de lo cual, pueden producirse modificaciones imputables al tráfico aéreo hasta el último momento. VPE hará todo en cuanto esté en su mano para transmitir al Usuario la información sobre posibles modificaciones de las que tenga conocimiento.

12.3 - Billete electrónico

Desde el 1 de Junio de 2008, la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) ha dejado de emitir, con carácter general, billetes de avión en soporte papel y ha implementado el denominado "e-ticket" o billete electrónico.

La finalidad de todo ello es simplificar los procesos de emisión, abaratar los costes y sobre todo ofrecer ventajas al consumidor, puesto que, entre otras ventajas, el billete electrónico no se pierde, está disponible en cualquier lugar y permite facturar en línea.

Este acuerdo de la IATA vincula y afecta tanto a compañías aéreas como a agencias de viajes, por cuanto han de adaptarse a esta nueva realidad y emitir los títulos de transporte aéreo únicamente en soporte electrónico.

En este sentido, en ocasiones puede ocurrir que, a pesar de que en la Web aparezca como disponible un determinado vuelo o trayecto aéreo, VPE se encuentre ante la imposibilidad técnica de tramitar la reserva y, por ende, de emitir el correspondiente billete electrónico. Ello puede ser debido a contratiempos técnicos de los sistemas informáticos de las compañías aéreas o a ciertas situaciones especiales (como, por ejemplo, la emisión de billetes de niños/as de menos de 2 años o en caso de acuerdos muy específicos entre determinadas líneas o grupos aéreos) Esta situación, ajena a nuestra voluntad, no será en ningún caso responsabilidad de VPE.

12.4 - Incomparecencia en la salida y/o denegación de embarque

  1. La incomparecencia en el embarque en el vuelo de ida conlleva automáticamente la anulación del vuelo de vuelta por parte de la compañía aérea.

    Cualquier viaje interrumpido, acortado o cualquier incomparecencia por parte del Usuario no darán derecho a ningún reembolso. Si Usted ha suscrito un seguro que cubra especialmente la interrupción de la estancia, deberá conformarse, en esos casos, con las modalidades de cancelación e indemnización que figuren en las condiciones de su contrato de seguro.
  2. VPE no asume ninguna responsabilidad en el caso de que la compañía aérea le deniegue el embarque al Usuario en ejercicio del derecho de admisión que la normativa en materia de transporte aéreo reconoce a las compañías aéreas y que las compañías aéreas incluyen habitualmente en sus condiciones generales de venta.

12.5 - Trayecto inicial y trayecto final

En caso de que el vuelo previsto para efectuar el trayecto inicial o final fuese cancelado o atrasado, las compañías aéreas se reservan la posibilidad de proveer el transporte por otros medios (autobús, tren, etc.).

Si organiza Usted mismo el trayecto inicial o final, le aconsejamos que reserve billetes de transporte modificables, incluso reembolsables, para evitar cualquier riesgo de pérdida económica. Asimismo le aconsejamos que no prevea un compromiso importante el día de su salida o el día siguiente a la misma.

Los gastos derivados de los retrasos en el trayecto inicial o final que Usted organice (como, por ejemplo, la pérdida del vuelo) no serán objeto de reembolso por parte de VPE.

12.6 - Confirmación de la vuelta

Sea cual sea el tipo de vuelo, regular o no regular, el Usuario debe confirmar su regreso in situ a la compañía aérea con una antelación mínima de 72 horas respecto de la hora de salida prevista, si bien en los Viajes Combinados el correspondiente operador local se encarga generalmente de cumplir con esta formalidad. Cabe destacar que este procedimiento es obligatorio y que, en su defecto, la compañía aérea no podrá asegurar su plaza en el vuelo de regreso y ésta podrá ser otorgada a otra persona. Además, este procedimiento permite confirmar al Usuario los horarios de su vuelo de regreso que pueden haber sufrido modificaciones.

VPE no será en ningún caso responsable de las consecuencias derivadas de la falta de confirmación del vuelo de regreso.

12.7 - Equipaje

Cada compañía aérea tiene su propia política en materia de equipaje facturable en bodega y de equipaje de mano admisible en cabina. Lo más habitual es que admitan en bodega hasta 15 kg, si bien el Usuario deberá informarse previamente de las condiciones establecidas en cada caso por la correspondiente compañía aérea.

En caso de exceso de equipaje, la compañía aérea podrá exigir el abono de un suplemento, proporcional a los quilos de exceso de equipaje.

La compañía aérea no será responsable del equipaje confiado más allá de las indemnizaciones previstas en las convenciones y tratados internacionales y en sus propias condiciones de contratación.

En caso de deterioro, entrega tardía, robo o pérdida del equipaje o de las pertenencias, el Usuario deberá dirigirse directamente a la compañía aérea para hacer la correspondiente reclamación antes de abandonar el aeropuerto, adjuntando los documentos originales siguientes: billete de transporte, cupón de registro del equipaje y declaración.

Se recomienda al Usuario contratar una póliza de seguro que le garantice el valor de sus objetos.

12.8 - Bebés y niños

Los bebés (menores de 2 años) no ocupan plaza y el precio de su billete corresponde generalmente al 10% de la tarifa oficial.

Los niños (de entre 2 y 11 años, ambos incluidos) pueden beneficiarse, en algunos vuelos, de un descuento, excepto en los vuelos no regulares, según las condiciones establecidas en cada caso por la correspondiente compañía aérea.

12.9 - Mujeres embarazadas

Las compañías aéreas pueden negarse a aceptar el embarque de una mujer embarazada si consideran, por motivos del estado del embarazo, que existe riesgo de parto prematuro durante el trayecto.

VPE no asume ninguna responsabilidad en el caso de que a una mujer embarazada se le niegue el embarque por motivos del estado del embarazo.

12.10 - Animales de compañía

Algunos Proveedores no permiten el acceso a sus instalaciones o medios de transporte a los animales de compañía. El Usuario es el único responsable de verificar si su animal de compañía puede viajar con él así como de cumplir las condiciones que puedan requerirse al efecto, corriendo todos los gastos que pudieran derivarse por cuenta del Usurario.

VPE no asume ninguna responsabilidad en el caso de que un Proveedor le deniegue al Usuario el acceso por querer llevar consigo un animal de compañía, así como de cualquier daño causado al animal de compañía durante el viaje.

13 - RESPONSABILIDAD Y GARANTÍA

VPE selecciona estrictamente a los Proveedores a fin de ofrecer el mejor servicio posible a los Usuarios y lograr su plena satisfacción.

VPE únicamente responderá frente al Usuario de los Servicios contratados a VPE así como de las obligaciones que legalmente le correspondan por la gestión de los Viajes Combinados, quedando excluidas, en todo caso, de su ámbito de responsabilidad cualesquiera prestaciones contratadas por el Usuario en destino, in situ o al margen de VPE.

En especial, tratándose de Viajes Combinados, VPE no responderá de los daños sufridos por el Usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del Contrato, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Que los defectos observados en la ejecución del Contrato sean imputables (por acción, omisión o negligencia) al Usuario.
  2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el Contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
  3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor o caso fortuito, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

VPE pondrá toda la diligencia necesaria para poder anticipar cualquier incidencia en la ejecución del Servicio, con objeto de subsanarla o satisfacer al Usuario y facilitar la resolución de la incidencia.

14 - CANCELACIÓN, MODIFICACIÓN Y CESIÓN DEL CONTRATO

14.1 - Procedimiento de cancelación y modificación por el Usuario

Toda solicitud de cancelación o modificación deberá ser remitida por el Usuario por escrito a VPE, a través del correo electrónico (mipedido@voyageprive.com), desde el momento en que tenga necesidad de cancelar o modificar el Contrato. En este sentido y para aplicar los gastos de cancelación correspondientes, se entenderá que la entrada del cliente al hotel es el día de su entrada a las 12:00 de la mañana. Es decir, para solicitar la cancelación de una reserva con más de 48 horas de antelación, el cliente deberá haber enviado su email de cancelación antes de las 12:00 de 2 días antes a su entrada al hotel.

En caso de solicitud de cancelación, VPE hará llegar al Usuario, por correo electrónico un baremo de cancelación, que el Usuario deberá aprobar, en su caso, y reenviar a VPE en el plazo indicado por VPE, para validar la solicitud de cancelación. En caso contrario, el Contrato seguirá estando confirmado. Toda validación efectuada por el Usuario fuera de plazo podrá conllevar gastos suplementarios, dentro de los límites establecidos legalmente, que, en caso de producirse, serán especificados por VPE al Usuario en la comunicación que le remita con el baremo aplicable.

El punto a partir del cual se considera que se inicia el cómputo del tiempo desde que el Usuario cancela la reserva es la fecha y hora en la que el cliente envía un email o bien realiza una llamada a VPE solicitando la cancelación de su pedido, es decir, es independiente de la fecha y hora en que el cliente reciba y acepte el baremo de cancelación por parte de VPE. Cuando el cliente acepte el baremo, está aceptando los gastos calculados en el momento en que solicitó la cancelación de su reserva, pero si no lo acepta en el plazo solicitado por VPE, los gastos de anulación deberán ser de nuevo revisados por VPE y aceptados por el Usuario. Esto responde al hecho de que los gastos con los proveedores de VPE pueden variar.

VPE se compromete a reembolsar a los Usuarios los importes que correspondan como consecuencia de la cancelación dentro un plazo máximo de 30 días a contar desde la recepción del acuerdo del Usuario.

14.2 - Cancelación por el Usuario

14.2.1 - Condiciones generales

Los gastos de cancelación variarán dependiendo de los Proveedores que participen en la prestación de los Servicios. El baremo de cancelación ilustra un límite de máximos de gastos aplicables, aunque en la práctica los gastos suelen ser inferiores.

Cualquier cancelación implicará el pago íntegro por parte del Usuario de los gastos de anulación que resulten de las condiciones aplicadas por los Proveedores.

En el caso específico de una reserva que incluya vuelos, los billetes aéreos se emiten al momento de efectuar la reserva por el Usuario. Por consiguiente, los billetes aéreos ofrecidos nunca son reembolsables, por lo tanto, no se aceptan ni modificaciones ni cancelaciones. Salvo condiciones excepcionales de cancelación de las que se informaría al Usuario en el momento de solicitar la cancelación de su reserva.

Los gastos externos y/o no comprendidos en el objeto del Contrato (tales como, por ejemplo, el envío de visados u otros documentos de viaje y los gastos de vacunación) no serán objeto de reembolso y, en caso de haberse generado y estar pendientes de abono por parte del Usuario, deberán ser pagados por éste en todo caso.

Toda estancia interrumpida o acortada por el Usuario, una vez iniciado el Servicio, o todo servicio adicional no consumido por el Usuario, independientemente de las causas, no darán lugar a ningún reembolso.

En el caso de haber contratado un seguro de anulación, el Usuario deberá informar directamente al asegurador de la anulación o de cualquier otro siniestro, bajo las condiciones y plazos estipulados en el correspondiente contrato de seguro. VPE no actuará, en ningún momento, como intermediador entre el Usuario y el asegurador.

14.2.2 - Reserva de hotel suelto o apartamento

El Usuario deberá abonar (o, en caso de haberlos abonado ya, no le serán objeto de reembolso) el 100% de los gastos de gestión de VPE y de seguro, en caso de haberlo suscrito y los gastos de anulación, cuyo baremo, salvo menciones particulares en la descripción del Servicio seleccionado o condiciones especiales estipuladas por los Proveedores, será el siguiente:

  • Más de 48h antes de la llegada = 30 % del importe total de la estancia.
  • Entre 48h y hasta la llegada = 100% del importe total de la estancia.
  • En caso de no comparecencia = 100% del importe total de la estancia.

14.2.3 – Viaje Combinado o crucero

El Usuario deberá abonar (o, en caso de haberlos abonado ya, no le serán objeto de reembolso) el 100% de los gastos de gestión de VPE y de seguro, en caso de haberlo suscrito, los gastos de anulación (que incluyen cualquier coste enviado aplicado a Voyage Privé por parte de los proveedores) y una penalización consistente en:

El 5 % del importe total del Viaje Combinado o crucero, si la cancelación se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha de la salida.

El 15 % del importe total del Viaje Combinado o crucero, si la cancelación se produce entre los días 3 y 10 (ambos inclusive) anteriores a la fecha de la salida.

El 25 % del importe total del Viaje Combinado o crucero, si la cancelación se produce dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

En el caso de Viajes Combinados, y en el caso de cruceros que incluyan vuelos, los billetes aéreos se emiten al momento de efectuar la reserva por el Usuario. Por consiguiente, los billetes aéreos ofrecidos nunca son reembolsables, por lo tanto, no se aceptan ni modificaciones ni cancelaciones. Salvo condiciones excepcionales de cancelación de las que se informaría al Usuario en el momento de solicitar la cancelación de su reserva.

De no presentarse el Usuario a la hora prevista para la salida o de cancelar el Contrato en ese mismo momento, el Usuario está obligado al pago del importe total del Viaje Combinado o crucero, abonando, en su caso, las cantidades pendientes y sin derecho a devolución de ninguna de las cantidades abonadas.

14.3 - Cancelación y/o modificación del Contrato por VPE

Si VPE se ve obligada a cancelar un Viaje Combinado o un crucero, avisará de inmediato al Usuario y le reembolsará el total de las cantidades pagadas, salvo que el motivo de la cancelación sea imputable al propio Usuario.

En los supuestos en que VPE se vea obligada a modificar o cancelar el Viaje Combinado, VPE tendrá la facultad de proponer alternativas al Usuario, que podrá, no obstante, optar entre resolver el Contrato, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del Contrato en la que se precisen las variaciones introducidas y su eventual repercusión en el Precio. El Usuario deberá comunicar la decisión que adopte a VPE dentro de los 3 días siguientes a serle notificadas las modificaciones propuestas por VPE. En el supuesto de que el Usuario no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del Contrato sin penalización alguna.

Cuando el Usuario reserve un Viaje Combinado o un crucero cuya realización esté supeditada a un número mínimo de participantes, su reserva se realizará bajo condición de que se alcance el número mínimo de participantes. En caso de cancelación por falta de participantes comunicada al Usuario antes de 10 días respecto de la fecha prevista de salida, el Usuario no tendrá derecho a ninguna indemnización.

14.4 - Modificación del Contrato por el Usuario

Cualquier modificación del Contrato solicitada por el Usuario antes de la fecha prevista de salida, conllevará, en caso de ser aceptada por VPE, la obligación por parte del Usuario de abonar, en todo caso, los gastos de gestión de VPE. A los referidos gastos de gestión se añadirán los eventuales incrementos de costes solicitados por los Proveedores y de los que VPE informará al Usuario antes de formalizar la modificación.

La solicitud de modificación de la fecha de salida y/o cualquier modificación solicitada por el Usuario con posterioridad al séptimo día anterior a la fecha prevista de salida serán consideradas como una cancelación de la reserva y conllevarán, por consiguiente, la aplicación de las condiciones previstas en la cláusula 14.2 anterior.

En el caso específico de una reserva que incluya vuelos, los billetes aéreos se emiten al momento de efectuar la reserva por el Usuario. Por consiguiente, los billetes aéreos ofrecidos nunca son reembolsables, por lo tanto, no se aceptan ni modificaciones ni cancelaciones. Cualquier modificación solicitada por el Usuario conllevará, como mínimo, los gastos del 100% del importe de los billetes aéreos.

14.5 - Cesión del Contrato de Viaje Combinado

El Usuario (tanto el principal como el beneficiario) podrán ceder gratuitamente su reserva en el Viaje Combinado a cualquier persona que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo.

La cesión deberá ser comunicada por escrito a VPE con una antelación mínima, con carácter general, de 7 días a la fecha de inicio del viaje y de 15 días para viajes en crucero.

El Usuario que ceda su reserva en el Viaje Combinado y el cesionario (que tendrá la consideración de Usuario a todos los efectos) responderán solidariamente, ante VPE, del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales de la cesión debidamente justificados. Estos gastos adicionales incluyen cualquier coste enviado aplicado a Voyage Privé por parte de los proveedores.

En el caso específico de una reserva que incluya vuelos, los billetes aéreos se emiten al momento de efectuar la reserva por el Usuario. Por consiguiente, los billetes aéreos ofrecidos nunca son reembolsables, por lo tanto, tampoco aceptan cesiones de contrato. Cualquier petición de cesión de una reserva con vuelos solicitada por el Usuario conllevará, como mínimo, los gastos del 100% del importe de los billetes aéreos.

VPE informa a los Usuarios de que los seguros complementarios contratados, en su caso, por el Usuario no acostumbran a ser transferibles ni reembolsables, si bien el Usuario deberá informarse en cada caso de las condiciones establecidas por la correspondiente compañía aseguradora.

15 - RECLAMACIONES

Antes de formalizar su Pedido, el Usuario debe informarse sobre los eventuales acontecimientos locales, como carnavales, fiestas religiosas, fiestas nacionales, días festivos, etc. que podrían afectar al buen desarrollo del Servicio, no asumiendo VPE ninguna responsabilidad por estas contingencias.

Cualquier reclamación por la no ejecución o la incorrecta ejecución del Contrato deberá dirigirse, en primer término, al Proveedor in situ, exponiéndole sus quejas dentro de las 24 horas posteriores a su llegada. Además podrá contactar con VPE con el fin que esta última pueda intentar resolver la incidencia, facilitar la resolución frente al proveedor o un tercero con la mayor rapidez.

Si no le han atendido como desearía, le aconsejamos que haga constar por escrito su reclamación al Proveedor y que nos haga llegar por escrito una copia de la misma lo antes posible a su llegada a: contacto@voyageprive.com con el fin de gestionar con la máxima celeridad su caso.

En un plazo máximo de 7 días laborables desde que Usted presente su reclamación a VPE, recibirá un acuse de recibo confirmándole la correcta recepción. En la mayoría de los casos, la respuesta definitiva dependerá del plazo de respuesta del o de los Proveedores afectados.

No se aceptará ninguna reclamación o solicitud de respuesta realizada por teléfono o de modo presencial, dado que nuestras oficinas no están, con carácter general, abiertas al público.

Si la materia sobre la que verse la reclamación está cubierta por el contrato de seguro suscrito por el Usuario, el Usuario deberá tramitar su declaración de siniestro única y exclusivamente ante la compañía de seguros correspondiente. VPE no está obligada a realizar ningún trámite relativo a esta cuestión.

16 - LEY APLICABLE

La ley aplicable a las CGV y a los Contratos es la Ley española.

17 - SEGUROS

La ley aplicable a las CGV y a los Contratos es la Ley española.Por lo general, no se incluye ningún seguro en los Precios de los Servicios.

Por consiguiente, VPE aconseja a los Usuarios contratar, en el momento de realizar sus Pedidos, uno o varios seguros que cubran los riesgos derivados de la cancelación de viajes y la asistencia-repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.

En este sentido, se proponen 3 opciones en la Web a través de la compañía MONDIAL ASSISTANCE:

  • Cancelación (seguro de cancelación antes de la salida).
  • Seguro de asistencia.
  • Seguro de riesgo múltiple.

En caso de que Usted opte por suscribir cualquiera de los referidos contratos de seguro, deberá leer y aceptar previamente las condiciones generales (en las que figuran las exclusiones, limitaciones y modalidades de aplicación del seguro) establecidas por la compañía aseguradora.

VPE advierte a los Usuarios que opten por suscribir cualquiera de los seguros propuestos en la Web que, una vez hayan contratado dicho seguro, no podrán modificarlo, sustituirlo por otro y/o anularlo (salvo que se disponga otra cosa distinta en las condiciones generales establecidas por la compañía aseguradora). Los seguros se regirán por las condiciones generales y particulares establecidas en cada caso por las compañías aseguradoras, sin que se derive obligación ni responsabilidad de ningún tipo para VPE del contrato de seguro que, en su caso, suscriba el Usuario.

18 - CHEQUES REGALO

Los cheques regalo son gestos comerciales que VPE realiza a sus Socios consistentes en cheques descuento para el disfrute en la compra de Servicios en la Web. Los cheques regalo se adjudican a los Socios cuyos apadrinados realizan un nuevo Pedido en la Web.

Los importes correspondientes a los cheques regalo son abonados por VPE en la cuenta del Usuario de VPE, no siendo transferibles, ni reembolsables ni canjeables por dinero.

No se prevé ningún descuento adicional en los cheques regalo, dado su carácter gratuito.

El Socio podrá disfrutar de los cheques regalo al realizar un Pedido en la Web. En el momento de formalizar el pago, podrá seleccionar los cheques regalo que tenga activos, pasando a descontarse del importe final de su compra la cantidad correspondiente a los cheques regalo.

El periodo de validez del cheque regalo es de un año a partir de la emisión del mismo. Los cheques regalos son de un solo uso.

El presente régimen de cheques regalo estará vigente durante la vigencia de estas CGV. Cualquier modificación del presente régimen requerirá la correspondiente modificación de las CGV.

19 - PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES

El plazo de prescripción de las acciones del Usuario frente a VPE por la eventual no ejecución o ejecución deficiente del Contrato es de 2 años.

20 - TARJETA REGALO

Condiciones de uso

La tarjeta regalo Voyage Privé tiene una validez de 1 año desde la fecha de compra. Sólo se puede utilizar en el Voyage Privé España y no como medio de pago en nuestros hoteles asociados. Para utilizar la tarjeta regalo debe ser socio de Voyage Privé.

Puedes pagar un viaje con varias tarjetas regalo. También se pueden combinar tarjetas regalo con otros cheques regalo de Voyage Privé. Si el importe total de tu viaje es mayor que el importe de la tarjeta regalo, el suplemento se abonará con tarjeta de crédito.

El importe total de la tarjeta regalo se debe utilizar en una reserva y no dará lugar a ningún reembolso. La tarjeta regalo no tiene valor en efectivo.

La tarjeta regalo no puede ser cambiada o reembolsada ni siquiera parcialmente, y no puede dar lugar a cualquier cambio posterior. No será reemplazada o reembolsada en caso de pérdida, robo o vencimiento.

La tarjeta regalo no se puede comprar con otra tarjeta regalo.