Ultima Hora Ourense - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Ultima Hora Ourense

Viaje de última hora a Ourense

Con sus espectaculares paisajes, su exquisita gastronomía y su magnífica catedral, Ourense ofrece al viajero una experiencia inolvidable. Su casco antiguo es uno de sus mayores atractivos turísticos, al igual que sus aguas termales repartidas por la provincia. Entre sus paisajes naturales destaca el Parque do Xurés por cascadas, rutas de senderismo, monumentos megalíticos, molinos, miradores… y más.

Los 10 mejores hoteles para pasar tu estancia en Ourense

  • 1. Hotel Oca Augas Santas Balneario. Gran complejo turístico ubicado en plena Ribeira Sacra. Destaca su circuito termal, los paisajes que lo rodean y la elegancia y confort de sus habitaciones.
  • 2. Eurostars Monasterio San Clodio. Antaño este hotel fue un monasterio cisterciense. Ideal para pasar unas vacaciones románticas en pareja, en familia o solo. Tiene spa y un magnífico restaurante donde degustar los sabores locales.
  • 3. Hotel Oca Vila de Allariz. Ubicado en Allariz, uno de los pueblos más bonitos de Ourense, se encuentra este hotel de cuatro estrellas. Dispone de gimnasio y spa, así como de un amplio jardín, salón de eventos y terraza.
  • 4. Hotel Eurostars Pazo de Sober. Destaca por su elegante decoración y arquitectura, y está ubicado a unos 40 km de la capital orensana. Sus habitaciones son amplias, confortables y muy luminosas. Tiene spa, sauna y piscina.
  • 5. Hotel Carlos I Silgar. Hotel de cuatro estrellas situado a escasos pasos de la playa de Silgar. Tiene unas impresionantes vistas al océano Atlántico y sus habitaciones están insonorizadas.
  • 6. Talaso Atlántico. Situado muy cerca de Bayona se encuentra este hotel con vistas a la montaña. Sorprende por su bella arquitectura y sus paisajes. Lo mejor es su completo centro de talasoterapia.
  • 7. Eurostars Mar de Vigo. Vanguardista hotel situado al lado del puerto de Vigo. Desde él se puede ver la famosa Ría de Vigo. Tiene gimnasio, aparcamiento y servicio de fotocopias y lavandería.
  • 8. Hotel Torre de Núñez. Ubicado muy próximo al centro de Lugo se localiza este lujoso hotel. Sobresale por la delicada elegancia de sus espacios y su exquisito desayuno buffet.
  • 9. Hotel Axis Vigo. Hotel situado en el centro de Vigo, a unos 90 km de la ciudad de Ourense. Sus habitaciones superiores tienen vistas al mar. Tiene una decoración muy elegante y acogedora.
  • 10. Hotel Vía Argentum. Lujoso hotel de cuatro estrellas ubicado en la provincia vecina y de estilo moderno. Tiene un spa muy completo, servicio de masajes, gimnasio y una sala de juegos destinada para los niños.

Atractivos turísticos de Ourense

  • Cañón del Sil. Este lugar es uno de los paisajes naturales más bellos de España. Se trata de un conjunto formado por impresionantes rocas y ríos, pendientes y meandros de infarto. Idóneo para amantes de la naturaleza y el senderismo.
  • Puente del Milenio. Puente de gran tamaño y curvas sinuosas. Sorprende por que se puede recorrer a pie de un extremo al otro. Tiene unas vistas impresionantes y por eso no es apto para personas que sufran vértigo.
  • Allariz. El precioso casco viejo de este pequeño pueblo está declarado Conjunto Histórico Artístico. Entre sus museos destacan el del Juguete y el Museo de la Moda. Tiene paseo y playa fluvial y conserva los restos de una antigua muralla.
  • Ribadavia. Merece especial atención su barro judío y el castillo de los Sarmiento, junto con el casco antiguo. Y para disfrutar de sus paisajes nada mejor que bordear el río Avia, pues sus paisajes son espectaculares.
  • Pozas de Melón. Espacio natural formado por piscinas naturales en plena naturaleza. En la parte alta se pueden divisar las cataratas de Tourón, así como realizar bonitos paseos por sus senderos. Una visita apta para toda la familia.
  • Catedral de Ourense. Templo románico construido en la Edad Media y tan importante como la de Santiago de Compostela. Magnífico es su Pórtico del Paraíso, por sus esculturas pétreas de profetas y apóstoles y por la policromía que todavía conservan.

Descubre la gastronomía orensana en tus vacaciones

  • Pimientos de Arnoia: protagonistas de muchos platos orensanos, y no pican.
  • Pulpo: pese a ser provincia interior, aquí el pulpo es uno de los platos destacados.
  • Lacón con grelos: un plato típico y muy completo, muy de tierras gallegas.
  • Marróns glaces: castañas glaseadas que harán las delicias de los más golosos.
  • Almendrados de Allariz: exquisitos almendrados cuya receta es de las clarisas.

Informaciones prácticas sobre Ourense

Puedes llegar a Ourense en tren o en autobús. El aeropuerto más cercano es el de la ciudad de Vigo, a unos 90 km de distancia. Desde allí tienes buenas conexiones para llegar a Ourense. Ya en la ciudad o en cualquier de sus pueblos podrás desplazarte en autobús. Si deseas visitar diferentes pueblos, es recomendable el alquiler de un vehículo para una mayor libertad horaria.

El clima en Ourense

Pese a lo que se pueda pensar, Ourense no tiene el mismo clima que el resto de Galicia. Al igual que Lugo tiene veranos muy cálidos e inviernos muy fríos. La precipitaciones pueden darse en cualquier época del año, pero suelen abundar en otoño e invierno. Es la única provincia de Galicia que no tiene influencia directa del mar, de ahí que se diferencia de las demás.

¿Cómo planificar el presupuesto?

Los precios en Ourense no son elevados, y puedes encontrar tanto alojamientos como restaurantes a buen precio. El gasto medio por día entre comidas, transporte y la entrada a museos puede rondar los 50 euros por persona. En cambio, si viajas en plan low-cost, puedes incluso gastar 30 euros por día. Aunque todo dependerá de si escoges un hotel de cuatro o cinco estrellas o de si quieres comer marisco o platos más asequibles.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Ourense

Ourense es un lugar idóneo para viajar solo o acompañado, con niños o en pareja. Sus románticos pueblos y la tranquilidad de sus paisajes harán que tus vacaciones sean inolvidables. Merece especial atención, además de sus monumentos y paisajes, su gastronomía. También explorar su naturaleza y descubrir sus fiestas. La fiesta más importante es la de Carnaval, que se celebra en diferentes puntos de la provincia.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Ultima Hora Ourense