Ultima hora Galicia - Voyage Privé

Ultima hora Galicia

Un viaje de última hora a Galicia

Galicia es una de las comunidades españolas con más encanto turístico. Sus paisajes siempre verdes, su mar enfurecido, sus playas salvajes, su historia y sus pueblos llenos de misterio hacen de esta región un destino diferente y con muchos alicientes para pasar unas vacaciones inolvidables.

Las diez mejores ciudades de Galicia

1. A Coruña

Disfruta de su precioso paseo marítimo con las playas de Riazor y Orzán; sube a la Torre de Hércules, el único faro romano aún en funcionamiento del mundo; descubre la plaza de María Pita y el casco histórico, y degusta su deliciosa gastronomía. Te puedes alojar en el hotel NH Collection A Coruña Finisterre 5*.

2. Lugo

Su muralla del siglo III es Patrimonio de la Humanidad y su principal seña de identidad. Tampoco puedes perderte la Plaza Mayor, la Casa dos Mosaicos, la catedral y Rúa Nova. En la primera quincena de octubre se celebran sus famosas fiestas de San Froilán y a finales de junio, “Arde Lucus”, donde toda la ciudad retrocede en el tiempo hasta la época romana. Hotel: Torre de Núñez 4*.

3. Ourense

Si algo caracteriza a esta ciudad son sus termas. Las más famosas son las de As Burgas, muy cerca de la Plaza Mayor. Descubre sus dos puentes más famosos, el Puente Romano y el Puente del Milenio, que se inauguró en 2001. Una excelente opción de alojamiento es el Eurostars Monasterio San Clodio 4*.

4. Pontevedra

El epicentro y lugar de encuentro por excelencia se encuentra en la Plaza de la Ferrería, junto a los Jardines de Casto San Pedro y la Plaza da Estrela. Otros sitios de interés son la Plaza de la Peregrina, la Basílica de Santa María la Mayor y el Convento de San Francisco. Su casco antiguo tiene un encanto especial. Te sugerimos alojarte en el Hotel Vía Argentum 4*.

5. Santiago de Compostela (A Coruña)

Visita su grandiosa catedral y la Plaza del Obradoiro, donde siempre encontrarás algún peregrino terminando el Camino de Santiago. Pasea por la Alameda y su casco histórico y no olvides ir de tapas por sus numerosos bares. Hotel: A Quinta Da Auga 4*.

6. Vigo (Pontevedra)

Pasea por la calle Príncipe o la Porta do Sol. Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y la ría sube al Monte do Castro. Una excursión a las islas Cíes también es muy recomendable. En Vigo te recomendamos el Gran Hotel Nagari Boutique & Spa 5*.

7. Ferrol (A Coruña)

Quizá sea la más desconocida, aunque siempre sorprende al visitante. El Barrio de la Magdalena es el más famoso de la ciudad, con sus casas con galerías acristaladas del siglo XVIII, pero tampoco te puedes perder la Plaza de Armas, la Plaza de Amboage, los Jardines de Herrera o la Concatedral de San Xiao. Te puedes alojar en el Hotel Carrís Almirante 4*

8. Sanxenxo (Pontevedra)

Es el municipio con más plazas hoteleras de Galicia, ya que su clima es más soleado que en otros lugares de la región. Playas como la del Silgar, La Lanzada, Canelas o Baltar atraen anualmente a miles de turistas. También hay que visitar el puerto deportivo y la cercana Isla de Ons. Una buena opción aquí es alojarse en el Hotel Carlos I Silgar 4*.

9. Baiona (Pontevedra)

En este histórico municipio atracó la Carabela Pinta después de su viaje a América. Te sorprenderá la Virgen de la Roca en el monte Sansón, la Fortaleza de Monterreal, su increíble Parador de Turismo y, por supuesto, playas magníficas como la de Santa Marta, A Ribeira y Barbeira. Hotel: Talaso Atlántico 4*

10. Betanzos (A Coruña)

Fue declarado declarado Conjunto Histórico-Artístico por su gran belleza. Dispone de tres magníficas iglesias góticas: Santa María do Azogue, Santiago y San Francisco, los pazos gallegos de Taboada y Bendaña y, si viajas con niños, no te pierdas el curioso parque temático “O Pasatempo”. Hotel: Hesperia A Coruña 4*.

Cosas que ver y hacer en Galicia

1. Costa Da Morte

Esta escarpada costa es una de las zonas más bonitas y salvajes de Galicia. No te pierdas lugares como Muxía, Camariñas, Fisterra, Laxe o Corcubión, entre otros, y una ruta de faros impresionantes en la que descubrirás el Faro Vilán, Faro Touriñán, Faro Roncudo o el Faro de Fisterra, considerado en su época el fin del mundo.

2. Rías Baixas

Desde la Ría de Corcubión hasta la de Vigo, esta zona supone un auténtico paraíso natural, con lugares muy hermosos como las islas Cíes, Isla de Arousa, Isla de la Toxa o la Playa de la Lanzada. Tampoco puedes perderte localidades como Combarro, Pontevedra, Cambados, O Grove, Sanxenxo, Baiona y muchas otras.

3. Degusta su gastronomía

Galicia es uno de los lugares de España donde mejor se come y además por poco dinero. No puedes irte sin probar el pulpo a feira, sus famosas mariscadas y pescados, la empanada gallega, el lacón con grelos, el chorizo con cachelos o los pimientos de padrón. Si te gusta el dulce, prueba las filloas y la tarta de Santiago.

Información práctica sobre Galicia

Clima

Galicia tiene un clima oceánico con temperaturas extremas en el interior y más suaves en la costa, donde también hay vientos fuertes. La temperatura media mínima anual se sitúa en los 10 ºC y la máxima es de unos 20 ºC. Según avanzamos hacia el sur, hacia las Rías Baixas, hay más horas de sol. En cuanto a las precipitaciones, estas se dan durante todo el año, sobre todo en otoño, invierno y primavera.

Presupuesto

Salvo en las zonas muy turísticas, como A Coruña o Rías Baixas, donde el precio puede subir más de lo habitual, Galicia es una comunidad con precios muy asequibles y que se adapta a todos los bolsillos. Puedes encontrar increíbles resort y hoteles de lujo y otros llenos de encanto con precios sorprendentes.

Qué opinamos en Voyage Privé sobre Galicia

Galicia tiene identidad propia, tiene alma, tiene una historia y una cultura muy particulares, siempre envuelta en un halo de magia y misterio. Sus ciudades Lugo, A Coruña, Orense y Pontevedra merecen una visita, al igual que sus recortadas costas y sus increíbles pueblos. El Camino de Santiago, la lluvia, el pulpo a feira, el creceiro, la muñeira o el hórreo son algunos de los símbolos de Galicia que vas a descubrir.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Ultima hora Galicia