Viajes a Cataluña - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Viajes a Cataluña: vacaciones para recordar

La comunidad catalana al completo cuenta con un gran privilegio en cuanto a localización, cultura, sociedad y clima. Se trata de una de las regiones más ricas de España en diversos sentidos dejando ver en cada rincón un enorme bagaje cultural, histórico y paisajístico.

Pensar en Cataluña es pensar en la Costa Brava, en Gerona, Tarragona y por supuesto en Barcelona. En sus calas de ensueño, en sus pueblos con encanto, en sus castillos llenos de historias. Diseña tu viaje ideal y seguramente encontrarás el destino de tus sueños allí. Accede a nuestras promociones exclusivas en viajes a Cataluña y vive unas vacaciones inolvidables.

Desde la posibilidad de visitar una de las ciudades más vivas y hermosas del país, Barcelona, hasta la subida a los picos más elevados y el disfrute de algunos de los bienes patrimoniales más impresionantes a nivel internacional, lo cierto es que Cataluña ofrece complejidad al viajero y permite satisfacer sus requerimientos para las vacaciones más diversas. Atrévete a diseñar un viaje según tus necesidades y lo podrás encontrar todo en Cataluña.

Cataluña te ofrece la oportunidad de experimentar una amplia gama de sensaciones. Explora nuestras ofertas exclusivas en viajes a Cataluña y vívelas.

¿Cuál es el mejor tipo de alquiler para las vacaciones en Cataluña ?

Los hoteles de lujo siempre son una opción excelente para aquellos viajeros que tienen el presupuesto más elevado. En toda Cataluña se pueden encontrar alojamientos de la más alta calidad que responden a todos los requisitos de los más exigentes.

Si quieres ahorrar podrás encontrar una amplia red de hoteles en las diversas provincias catalanas en los que la calidad de los servicios ofrecidos es elevada y el precio muy competitivo.

Si viajas a las zonas más rurales disfrutarás de los apartamentos o un alojamientos de montaña en los que podrás disfrutar de los mejores servicios en una localización natural de enorme belleza.

Top 5 cosas que no te puedes perder en vacaciones en Cataluña

Viajes en Cataluña - Pueblos - Girona - Barcelona - vacaciones

1. Recorrer Barcelona

Ya sea porque buscas la fiesta nocturna, porque amas el arte o porque buscas el mejor sitio para ir de compras, Barcelona siempre ofrece al visitante lo que desea. Historia, modernidad, cultura, arte y espectáculos se dan la mano con el ocio nocturno, la diversión en familia o el disfrute de la playa.

2. Ir a conocer el románico catalán

Una serie de pequeñas iglesias situadas a lo largo de la Vall de Boí impresionan al viajero con un estilo arquitectónico único en un enclave espectacular. Especial atención merecen las pinturas de Sant Climent de Taüll recreadas en la iglesia mediante videomapping y con sus originales atesorados y expuestos en el Museo Nacional de Arte de Catalunya.

3. Subir al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

Se trata de uno de los paisajes naturales más espectaculares que el viajero podrá disfrutar. Es una ruta sencilla que en muchos tramos está adaptada para personas con movilidad reducida.

4. Comer calçots

Se trata de uno de los platos típicos de la zona interior de la comunidad y se suelen acompañar con salsa romesco. Deliciosa receta con denominación de origen apta también para veganos.

5. Viajar al pasado romano de Cataluña

Los amantes de la historia no se pueden perder el espectacular anfiteatro y el circo romanos que se conservan en la antigua ciudad de Tarraco.

Cataluña : ¿Dónde ir durante las vacaciones ?

Sin duda Barcelona es una parada evidente cuando uno planea sus vacaciones en Cataluña, no obstante, las distintas provincias catalanas ofrecen un sin fin de atractivos muy diferentes. Las playas y el sol de la Costa Dorada, la alta montaña, los lagos, las cascadas y la nieve del Pirineo o los monasterios de la conocida como Ruta del Císter son solo algunos ejemplos muy recomendables para conocer una comunidad única.

Enamórate de uno de sus pueblos pintorescos

Sería imposible mencionar todas las localidades que podrían maravillarte de Cataluña, así que lo más fácil será describir algunas al azar. Entre las más recomendadas se encuentra Besalú, una preciosa villa medieval que te invita a recorrerla entera. Te encantará su magnífico puente románico, que te dará la bienvenida y te guiará hacia joyas como su monasterio de San Pere, la sinagoga o la iglesia de San Vicenç. Otra villa deslumbrante es Camprodon, con uno de los puentes más famosos del Pirineo Oriental y un monasterio del siglo X. Anímate a descubrir los rincones más sorprendentes en tu viaje a Cataluña, aprovechando nuestras ofertas inmejorables en hoteles encantadores.

Descubre joyas de Cataluña

Los Pirineos esconden fantásticas joyas dignas de visitar. Vielha es una de ellas. Sería una opción ideal para viajes en pareja por su aire acogedor en medio de valles y rodeado de montañas. En la misma línea se encuentra la pequeña localidad de Unha, también en Lleida, cuya tranquilidad te asombrará. Rodeada de naturaleza y con una arquitectura que funde el románico y el gótico, se convierte en una parada ideal para los viajes que buscan relajación.

Visite pueblos históricos de Cataluña

Apunta en tu lista de lugares con encanto al pueblo fortificado de Tossa de Mar, a las preciosas calas de Palafrugell, a la histórica Ciutadella de Roses, o a la fascinante Peratallada. Un viaje a Cataluña no será suficiente para conocer todos los extraordinarios rincones que te pueden maravillar..

Sácale partido a la Costa Brava

Una de las maravillas que atrae a más visitantes a Cataluña es la espectacular Costa Brava. Playas idílicas. Preciosos pueblos llenos de vida. Se convierten en la combinación perfecta para un viaje de película. Si buscas calas paradisíacas, no puedes perderte Cala Trons, en Lloret de Mar, en la que puedes hacer esnórquel y relajarte en su arena dorada. Más escondidas están calas como Aigua Xelida o cala Estreta, enclavadas en entornos naturales de excepción.

También podrás disfrutar de antiguos poblados de pescadores que se han convertido en destinos idílicos para los viajeros más exigentes. Para Dalí, Cadaqués era el pueblo más bonito del mundo, sus empinadas y estrechas calles de casas blancas junto al mar seguro te hechizarán a ti también. Desde allí puedes incluso disfrutar de uno de los mayores atractivos naturales de la Costa Brava, el Parque Natural del Cap de Creus. Accediendo por alguno de los senderos señalizados. Lugares como este hacen que los viajes a Cataluña sean maravillosos.

Ciudades catalanas que enganchan

Las múltiples caras de Barcelona se convierten en un destino fascinante para cualquier viajero. Pocos placeres hay como el de descubrir ciudades tan multifacéticas recorriendo sus calles. Descubre el modernismo en Barcelona de la mano de Gaudí, maravíllate con su Sagrada Familia, con la sorprendente Casa Batlló, con el colorido Parque Güell que pone la ciudad a tus pies. Pasar al menos una noche en Barcelona se hace casi obligatorio.

Itinerario de viaje en Barcelona

Viajes en Cataluña en Barcelona

Si te animas exprimir al máximo tu estancia en Barcelona, puedes empezar tu paseo por el centro en Plaza Cataluña para luego recorrer Las Ramblas y llegar hasta el puerto. En el camino irás descubriendo joyas como el Mercado.

Disfruta de vacaciones ideales para tus necesidades

Cataluña tiene rincones perfectos para viajar en pareja, para aquellos que buscan aventura y para los amantes de la naturaleza. También puedes encontrar ocio nocturno y turismo de sol y playa pero no podemos olvidar la necesidad constante de diversión de los más pequeños y apostamos por destacar una Cataluña pensada para viajar en familia.

Podemos señalar el festival de Playmovil Clickània en Montblanc, de las atracciones en Port Aventura en Tarragona o del laberinto de Horta en Barcelona como sencillos ejemplos de las diversiones disponibles para los niños.

¿Cuál es el momento ideal para ir a Cataluña de vacaciones ?

El tipo de vacaciones que planea el viajero es la clave fundamental para escoger el momento ideal para ir a Cataluña.
De este modo, aquel que busca la temporada alta de las estaciones de esquí deberá escoger los meses entre noviembre y enero. Por su parte, los que buscan sol y playa harán bien en viajar a partir desde Mayo a septiembre.
Sin embargo, para un viaje de conocimiento general de la región, se recomienda apostar por la primavera cuando el tiempo ya es agradable, los campos florecen haciendo que el paisaje sea espectacular y los precios aún son bajos.

Ir de vacaciones en Cataluña

Cómo llegar

Podrás llegar a Cataluña por carretera gracias a las excelentes comunicaciones que se adentran en la región desde todos los puntos del país y desde Francia.
Especialmente recomendable resulta la comodidad del Ave que te llevará rápidamente hasta Barcelona desde Madrid, Málaga o Sevilla. Las distintas paradas que el tren realiza a lo largo del trayecto permite una gran combinación de destinos y puntos de partida.
Por último, el Avión se presenta como uno de los métodos más utilizados para llegar a Cataluña con destino en los aeropuertos de Barcelona, Reus o Lleida.

Tiempo de viaje

Siempre teniendo en cuenta que se trata de un dato muy relativo en función del tipo de transporte, el diseño del viaje y el punto de partida, se puede hacer un cálculo medio sabiendo que el avión tarda un tiempo estimado de hora y 20 minutos en llegar a Barcelona desde el aeropuerto de Madrid.

Medios de transporte

El excelente sistema de comunicaciones de Cataluña ofrece a los viajeros innumerables posibilidades de transporte entre el tren, el vehículo particular y los autobuses que llegan a prácticamente cualquier zona de interés.

La opinión del experto Voyage Prive sobre el viaje a Cataluña.

Como amante del arte y la naturaleza, Cataluña es un destino perfecto que me ofrece todo lo que busco cuando salgo de vacaciones. La belleza impresionante del Pirineo que siempre te muestra una cara nueva y la inagotable riqueza cultural de cada rincón de la comunidad, se unen a una diversidad gastronómica que llena tanto el estómago como el alma. Desde las grandes ciudades hasta los pueblos más escondidos de la montaña, Cataluña siempre me pide volver para conocer un poco más.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Viajes Cataluña