Nuestras ofertas
Viajes a Ávila: la tierra de Santa Teresa
Sumario
Recorra los lugares históricos de la provincia vinculados a las figuras de Isabel Católica, Santa Teresa de Jesús y la España prerromana.
2015 es el año del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Una efeméride que invita a recorrer los pasos de la mística por la ciudad de Ávila. Pero otras figuras históricas o civilizaciones han dejado su legado en las tierras abulenses. Así en Arévalo puede conocer el lugar donde pasó su infancia Isabel la Católica o en El Tiemblo visitar uno de los principales monumentos prerromanos que aún se conservan en la península ibérica. Hemos seleccionado las mejores ofertas de hoteles de alta gama, a unos precios excepcionales, para que usted disfrute de este recorrido histórico por las tierras abulenses.
Arévalo: admire esta muestra del mudéjar abulense
Situada en la comarca de la Moraña, Arévalo es un ejemplo del mudéjar abulense como muestran sus plazas, iglesias y reconocidas torres. La estancia de la corte real enriqueció a la villa abulense en torno a los palacios y al Castillo. La misma Isabel la Católica pasó en este último los días de su niñez. En cuanto a los templos no puede dejar de admirar los monumentos de San Martín y Santa María; el primero por sus torres mudéjares y el segundo por los originales ábsides románico-mudéjares de ladrillo.
Ávila: visite los lugares de Santa Teresa
La capital de la provincia está vinculada a la figura de de Santa Teresa de Jesús puesto que dentro de sus murallas pasó su infancia, juventud y madurez. El convento de Nuestra Señora de Gracia, el puente romano sobre el río Adaja, el monasterio de la Encarnación y el monasterio de San José- Las Madres son alguno de los lugares que protagonizaron su vida. Una forma de recorrer la ciudad es visitando estos sitios vinculados a la santa.
El Tiemblo: contemple los Toros de Guisando
Los Toros de Guisando son una de las mejores manifestaciones artísticas de la España pre-romana. Se encuentran en el término municipal de El Tiemblo y sus cuatro figuras permanecen inalterables desde los siglos II y I a.C. Las esculturas están realizadas en granito y representan cuadrúpedos, identificados como toros o verracos, a los cuales se les atribuye una función mágico-religiosa. Los terrenos que ocupan los Toros y las ruinas del antiguo Monasterio de los Jerónimos han recibido la declaración de Paraje Pintoresco.
Descubra todos estos monumentos en Ávila y disfrute de las ofertas que hemos seleccionado para usted.
- Ronda: cruza el Puente Nuevo y disfruta de una panorámica sin igual
- Mojácar: un pueblo blanco entre el mar y la montaña
- Alicante: Un clima privilegiado para disfrutar de la Costa Blanca
- Barcelona: la ciudad modernista de Gaudí
- Estancias en Mallorca: Mejores Ofertas
- Escapadas de fin de semana en Calpe: al abrigo del peñón de Ifach
- Escapadas de fin de semana en Denia: una hermosa villa pesquera en la Costa Blanca
- Fin de semana en Ávila: la ciudad amurallada