Escapadas de fin de semana a Girona - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Escapadas de fin de semana en Girona: una ciudad medieval a orillas del río Onyar


Sumario

Disfruta de un fin de semana completo en esta ciudad de piedra y agua.

Girona es uno de los destinos más interesantes de Cataluña dado sus numerosos monumentos. Todo remite a su pasado medieval, desde su imponente catedral hasta la sugerente judería, sin olvidarse de las casas colgantes en el río Onyar. Hemos seleccionado las mejores ofertas de hoteles de alta gama, a unos precios excepcionales, para que disfrutes de tu fin de semana en esta ciudad fortificada.

La Catedral de Santa María de Girona: contempla la nave más ancha de la arquitectura gótica mundial

La catedral de Santa María de Girona es una de las obras góticas más reconocidas del mundo. Construida entre los siglos XI y XVIII mezcla estilos diferentes, desde el románico (claustro y torre de Carlomagno) hasta el Barroco de la fachada y la escalinata. Su elemento más singular es su única nave (s. XV-XVI) que constituye el espacio gótico abovedado más ancho del mundo (23 metros). Está rodeada por diferentes capillas y una girola. Al salir, si baja unas escaleras, encontrarás unos jardines muy bonitos donde pasear tranquilamente a la sombra de la catedral.

Las casas del Onyar: admira los reflejos de las viviendas sobre el río

Las pintorescas casas que se encuentran en la ribera del Río Onyar constituyen la estampa urbana más emblemática de Girona. Construidas en las postrimerías de la Edad Media estaban originariamente adosadas a las viejas murallas que protegían el Barri Vell. La fachada fluvial del Onyar es en la actualidad un caótico mosaico multicolor compuesto por decenas de persianas, balcones, terrazas, tejados, galerías y ropa tendida. Este panorama ejerce un magnetismo sobre el visitante quien se detiene desde cualquier puente para contemplar el suave balanceo de las casas reflejado sobre las tranquilas aguas del río.

La judería: pasea por calles adoquinadas y empinadas callejuelas

El barrio judío de la ciudad es conocido también como Call Jueu. En este lugar se conserva el legado de seis siglos de permanencia de la comunidad judía en la ciudad. Es una zona en la que puedes perderte entre empinadas callejuelas que llevan a estrechas calles adoquinadas y llenas de escaleras. El recorrido transcurre entre altos muros que dan un halo de misterio a la zona. Sin duda que recorrer la judería de Girona es un verdadero viaje al pasado y uno de los paseos más especiales de la ciudad.

Vive todo el esplendor medieval de la ciudad y disfruta de las ofertas de fin de semana en Girona que hemos seleccionado para ti.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Escapadas de fin de semana Girona