Nuestras ofertas
Last Minute Tarragone
Sumario
Tarragona es la única ciudad catalana considerada en su conjunto como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda, un buen motivo para visitarla, pero hay muchos otros. Sigue leyendo y descúbrelos.
¿Por qué hacer un viaje de última hora al Tarragona?
Federico García Lorca, uno de los poetas españoles más emblemáticos del siglo XX, calificó a Tarragona como “pura Roma” cuando tuvo la oportunidad de visitarla. Es normal. No olvidemos que se trata de una ciudad con un pasado romano excelentemente bien conservado. Sin embargo, los encantos de este lugar van mucho más allá de su historia. Se trata de un destino que combina tradición, ocio nocturno y, por supuesto, fabulosas playas en las que pasar el día tomando el sol. Además, está muy bien comunicada con el resto de Cataluña y España. Sin duda, te sobran las razones para elegirla como destino de tus próximas vacaciones.
La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Tarragona
Tarragona es un destino perfecto para todo tipo de viajeros. ¿Quieres disfrutar de una escapada romántica con tu pareja? Aquí encontrarás magníficos restaurantes y paisajes naturales en los que disfrutar de veladas inolvidables. ¿Eres un apasionado de la historia? Pues te lo pasarás en grande junto a tus hijos recorriendo sus monumentos y empapándote de su esencia.
5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Tarragona
1. Conocer el patrimonio romano
Tarragona fue la capital de la Hispania Citerior. De hecho, aquí residió el emperador Augusto durante dos años. En total, la ciudad alberga catorce elementos considerados como Patrimonio de la Humanidad. El templo de la plaza de la Seu, el Fórum Provincial, el Circo y, sobre todo, el Anfiteatro, cuya capacidad es de 14.000 personas, son los enclaves más emblemáticos. Tampoco te olvides de su imponente acueducto.
2. Saborear su gastronomía en el barrio de Serrallo
Los productos estrella de la gastronomía de Tarragona son las gambas rojas y el pescado azul. De hecho, este alimento cuenta con una denominación de origen. El lugar perfecto para degustarlos es el barrio de Serrallo, que alberga una gran variedad de bares y restaurantes con terraza en los que los elaboran de manera deliciosa.
3. Contemplar las vistas del Balcón del Mediterráneo
Sin duda, el mirador más popular de Tarragona. Se ubica a 40 metros sobre el nivel del mar y ofrece una estupenda panorámica de la costa. El azul del Mediterráneo, el dorado de la playa del Miracle y el anfiteatro romano conforman una imagen digna de una postal.
4. Tomar el sol en una cala solitaria
Es cierto que la ciudad de Tarragona cuenta con algunas de las mejores playas de Cataluña. La más famosa de todas es la playa de Miracle, que se sitúa justo frente al Anfiteatro. Sin embargo, hay otras muchas más recónditas y recomendables para pasar el día tranquilamente. Es el caso de la caja Jovera y las playas de Becs y l'Arboçar.
5. Hacer senderismo por el Anillo Verde
Tarragona posee 75 kilómetros de rutas senderistas. La más popular de todas es el Anillo Verde, que consta de 34 kilómetros en total. Evidentemente, es una distancia bastante grande, por lo que tal vez no te veas preparado para hacerla a pie en un solo día. Una buena alternativa es alquilar una bici y disfrutar de los parajes naturales que atraviesa.
¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Tarragona?
1. Vilar Rural de Arnés
¿Te apetece disfrutar de una escapada rural? Entonces, este alojamiento es perfecto para ti. Se encuentra muy cerca de Tarragona y cuenta con habitaciones muy bien equipadas. En concreto, disponen de calefacción y aire acondicionado, baño con ducha o bañera y televisor.
2. Hostatgeria de Poblet
Aquí nos encontramos ante un edificio de vanguardia que utiliza energías alternativas para brindar sus servicios. Ofrece fabulosas vistas a viñedos y al Monasterio de Poblet. Además, cuenta con servicio de desayunos bufé y con un restaurante especializado en la gastronomía típica de la región.
3. Sand Cunit Suites 4*
Ahora vamos con un complejo de apartamentos capaz de brindarte la privacidad que necesitas durante tus vacaciones. Cada uno de ellos tiene más de 40 metros cuadrados de extensión y una única habitación, aunque la sala de estar posee un sofá cama. Además, el complejo alberga un centro de spa y bienestar.
4. Pierre & Vacances Torredembarra
Otra buena alternativa si prefieres pasar tu estancia en Tarragona en un apartamento en lugar de en un hotel. El complejo se ubica a menos de 400 metros de la playa más cercana y se compone de viviendas de dos y tres dormitorios. Está rodeado de espacios verdes, dispone de una piscina al aire libre y tiene una pista de pádel de uso comunitario.
5. Aparthotel Ona Jardines Paraisol
Cocina totalmente equipada, aire acondicionado con bomba de calor, baño privado... Los apartamentos que conforman este alojamiento están realmente bien equipados. Además, dentro de sus instalaciones podrás disfrutar de una piscina exterior con toboganes y cascadas de agua, así como de un área de esparcimiento para los más pequeños.
Información práctica sobre un viaje de última hora a Tarragona
Qué tiempo hace en Tarragona
Cualquier época es buena para hacer una visita a Tarragona. Esto se debe, fundamentalmente, a que la mayoría de los encantos de la ciudad (yacimientos arqueológicos, monumentos, gastronomía) están disponibles a lo largo de todo el año. Sin embargo, si prefieres evitar las épocas de más lluvia o te gustaría disfrutar de sus playas y parajes naturales, te aconsejamos ir entre mediados de abril y finales de septiembre.
¿Qué presupuesto hay que prever?
Tarragona es, en líneas generales, una ciudad más económica que otras cercanas, como Barcelona o Valencia. En este sentido, puedes disfrutar de unas vacaciones sin escatimar en nada por entre 100 y 130 euros por persona y día. En ese precio incluimos el alojamiento, las excursiones, las comidas y el transporte.
¿Cómo se llega a Tarragona?
Todo depende del lugar desde el que viajes. A a solo 7 kilómetros del centro histórico de Tarragona está el Aeropuerto de Reus, que ofrece conexiones con muchos destinos españoles e internacionales. Otra buena alternativa es el tren. A su estación es posible llegar mediante servicios de alta velocidad.