Nuestras ofertas
Viaje a Cáceres: gastronomía y cultura a partes iguales
Sumario
Viaje a Cáceres con nuestras ofertas de viajes. ✅ Disfrute de unos días en la ciudad gracias a nuestra selección de planes vacacionales en Cáceres
Viajar a Cáceres: Una perla en el norte de Extremadura
Los cacereños presumen al igual que hace cualquier otro lugareño de su tierra. Sin embargo, en el terreno gastronómico quizás tengan alguna razón más de peso para sacar pecho. Y es que la capital de Extremadura fue nombrada en el 2015 ciudad gastronómica. Este galardón, sumado a su interesante oferta cultural hacen que un viaje a Cáceres sea una excelente opción para pasar unas vacaciones.
Historia: legado y cultura cacereña
La ubicación de la provincia (atravesada por la Vía de la Plata) y su proximidad a Portugal han fomentado que la provincia cacereña muestre a todos su variado y amplio patrimonio histórico. Elementos como la Cueva de Maltravieso (B.I.C), en Cáceres, la Cueva de Castañar de Ibor (Monumento Natural) o los Dólmenes de Valencia de Alcántara (B.I.C) pertenecientes al periodo prehistórico hacen de Cáceres un lugar muy atractivo para los amantes de la historia.
Aunque la presencia visigoda y romana fue notable, la arquitectura cacereña tiene principalmente influencias musulmanas que dieron sus frutos, sobre todo, durante la Edad Media, el Renacimiento o el Barroco. Por todo ello, pasar su periodo de vacaciones en Cáceres es uno de los mejores planes que puede ofrecerle la península ibérica.
Tradición culinaria en Cáceres: denominación de origen y excelencia gastronómica
Extremadura y, más concretamente, Cáceres en sí misma es más que un referente para los paladares más exigentes. Sus doce Denominaciones de Origen hacen que la capital extremeña sea considerada territorio exclusivo en materia gastronómica. El pimentón de la vera, la ternera de Extremadura, el jamón ibérico de bellota, la torta del Casar o el queso de la Serena son algunos de los productos cuya calidad es reconocida internacionalmente y que usted tiene la oportunidad de degustar si visita la ciudad.
Visite Cáceres en primavera y contemple los cerezos en flor
Las cerezas del valle del Jerte son otra de las denominaciones de origen que la ciudad extremeña tiene en su haber. Si usted tiene la posibilidad de viajar a Cáceres a finales de marzo, hágalo. De esta forma, podrá contemplar cómo florecen los cerezos. Se trata de todo un espectáculo visual capaz de despertar los cinco sentidos. Hay varias opciones para disfrutar de esta experiencia, pero quizás una de las más atractivas sea la consistente en realizar una ruta que pasa por el pueblo de Jerte. Así, si usted toma la salida en el puerto de Tornavacas y va hasta Navaconcejo no solo contemplará el paisaje de los cerezos sino que además conocerá el ambiente del pueblo que da nombre al valle.
Cáceres es una alternativa estupenda para pasar sus vacaciones en cualquier época del año, consulte nuestras ofertas de hoteles de lujo y déjese encantar por esta localidad
- Esquí en Sierra Nevada: todo para el aficionado al deporte blanco
- Ronda: cruza el Puente Nuevo y disfruta de una panorámica sin igual
- Mojácar: un pueblo blanco entre el mar y la montaña
- Alicante: Un clima privilegiado para disfrutar de la Costa Blanca
- Barcelona: la ciudad modernista de Gaudí
- Fin de semana en Sierra Nevada: vacaciones en un entorno mágico
- Fin de semana en La Pineda: ocio para toda la familia
- Escapadas de fin de semana en Jerez de la Frontera