Los Mejores Hoteles en Begur - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Begur

¿Dónde alojarse en Begur? 🌅 Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Magnífico Top 3 de hoteles en Begur

Posee la buena gastronomía del Ampurdán, una historia milenaria y algunas de las mejores calas y playas de la Costa Brava. Ahora puedes disfrutar de todo ello en nuestros hoteles en Begur.

Begur: selección de calidad para hoteles de Voyage Privé

1. Hotel Convent 4*

Hotel Convent 4*

A las afueras de Begur te alojarás en un antiguo convento que posee unas instalaciones ideales para el descanso. Piscina exterior, jardines con cipreses y restaurante con magníficas vistas. Cuatro tipos de habitaciones para adaptarse a cualquier tipo de visita. Todos los equipamientos y capacidad máxima para cuatro personas.

2. Alta House Hotel

Alta House Hotel

En el corazón de Begur, disfrutarás de magníficas vistas del Mediterráneo. Jardín con piscina exterior, pequeño mercado para hacer compras y dos tipos de habitación. Además, hay apartamentos disponibles para hasta seis personas.

3. La Costa Golf & Beach Resort 4*

La Costa Golf & Beach Resort 4*

Además de poder disfrutar del encanto de Begur, nuestra oferta también te permite hacerlo de la costa gerundense. Está a sólo unos minutos en coche al norte de Begur y cuenta con varias piscinas, jardines, restaurantes y terraza. Además del campo de golf, también hay espacio fitness y la habitaciones pueden albergar hasta cuatro personas, dos de ellas niños.

Servicios e instalaciones disponibles de los hoteles en Begur

1. Distintos tipos de habitaciones. Para que parejas, personas que viajan solas, grupos o familias puedan disfrutar de nuestros hoteles te ofrecemos variedad de habitaciones. En algunas de ellos hasta cuatro tipos. Las habitaciones más grandes pueden albergar hasta cuatro personas.

2. Restaurantes. Estás en Girona, unas de las zonas del mundo con mejor gastronomía. Nuestros hoteles están a la altura con menús y carta de platos de la tierra preparados por los mejores chef.

3. Apartamentos para familias. Algunos de nuestros hoteles en Begur, además de la variedad mencionada en habitaciones, cuentan también con apartamentos. Estos incluyen cocina, baños, salón y todo lo necesario para disfrutar en grupo o en familia de la estancia en Begur y a precios muy económicos.

4. Equipamientos deportivos. Junto a campos de golf y pistas de tenis exteriores, algunos de nuestros hoteles también poseen gimnasios y espacios Fitness para tonificar un poco los músculos.

5. Alquiler de bicicletas. Es una de las mejores maneras de recorrer la propia Begur y alrededores. En nuestros hoteles te permitimos alquilar varios tipos de bicicletas para según qué escapada.

6. Tiendas y boutiques. No tendrás que salir de nuestros hoteles para comprar algún recuerdo o regalo. Hasta hay minimarket para comprar comida y bebidas y poder cocinar y tomar algo tranquilamente en tu apartamento.

¿Qué hacer en Begur y alrededores?

1. Castell de Begur. Es un imperdible de Begur. Domina la población y las primeras referencias a él son del siglo XI. Además de mantenerse en muy buen estado, también es un lugar magnífico para obtener buenas vistas de la sierra del Bajo Ampurdán y de la costa mediterránea.

2. Playa Cala Aiguablava. Es una de las playas más visitadas de la zona, pese a no ser urbana. Aunque no es muy grande (unos 70 metros de largo) es conocida por sus aguas claras, ideal para el baño y el buceo.

3. Playa Sa Tuna. Mucho más grande que la anterior playa y más tranquila. Está en una pequeña bahía y rodeada de naturaleza.

4. Senderismo. Begur y los alrededores también se prestan a la caminata. De hecho hay varias rutas como el Camino Viejo de Sa tuna, el Camino del Agua, la Ruta GR - 92 o el Sendero Local Es Quinze.

5. Recorre el casco antiguo. Más de mil años de historia dan para mucho. En él encontrarás lugares de interés como la Iglesia Gótica de San Pedro, Las Escuelas Viejas o el Casino Cultural.

6. Las Casas Indianas. Mención aparte son estos edificios construidos por emigrantes a América que, en el siglo XIX, volvieron a Begur con mucho dinero. A la hora de construir sus casas importaron los estilos de La Habana y otros lugares. De ahí el nombre de Casas Indianas.

Voyage Privé: nuestra opinión sobre Begur

Pocos lugares de Girona aglutinan tantos atractivos. Pese a ser una población pequeña (de algo más de 4.000 habitantes) la riqueza patrimonial y los servicios turísticos hacen de Begur uno de los destinos más visitados en toda la Costa Brava. A los atractivos que ya te hemos mencionado, hay que añadir los eventos festivos. Uno de los más populares es la Feria de los Indianos, que rememora la cultura importada de América. Se celebra en septiembre, como la Fiesta Mayor de Santa Reparada.

Tampoco te puedes perder los mercadillos y fiestas medievales que se celebran en distintos momentos de año. De hecho, el propio casco antiguo es un buen lugar para realizar compras artesanales.

Información de utilidad a la hora de visitar Begur

Aunque Begur se encuentra en una de las zonas más vírgenes de la Costa Brava, llegar a la población es sencillo por carretera. Sólo tienes que seguir la C-31, si vienes del norte o del sur, o la C-66 si lo haces desde Gerona. Precisamente, al sur de esta ciudad cuentas con el aeropuerto internacional Gerona-Costa Brava. También puedes llegar a Girona en AVE (algo más de cuatro horas desde Madrid) y, desde ahí, alquilar un coche o tomar el autobús.

Begur es visitado durante todo el año, pero es entre los meses de junio y octubre cuando la afluencia es mayor. La razón son las numerosas festividades que se celebran, incluyendo las que ya hemos mencionado.

Las temperaturas en la zona son algo calurosas en verano, pero muy moderadas y templadas en invierno. Rara vez el termómetro baja de los 0 grados.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Hoteles Begur