Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana a Ciudad Real con hasta un 70% de descuento

¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Escapadas de fin de semana a Ciudad Real
Un poco de paciencia...

No hay escapadas de fin de semana disponibles en este momento a Ciudad Real.
Nuestros expertos están negociando nuevas ofertas en este momento!

Escapada de fin de semana a Ciudad Real: ciudad manchega, quijotesca y cristiana

¿Estás pensando en hacer una escapada de fin de semana a Ciudad Real? Reserva ya tu fin de semana más exclusivo y conoce este rincón de Castilla La Mancha

Descubre Ciudad Real, dotada de una impresionante belleza natural plasmada en sus parques y geografía.

El turismo es la principal actividad económica de Ciudad Real, capital de Castilla-La Mancha, gracias a lo generosa que ha sido con ella la naturaleza. Parques Naturales como las Lagunas de Ruidera o las Tablas de Daimiel, la impresionante estampa de la Laguna de La Posadilla, así como la del Embalse de El Vicario y los numerosos ríos que recorren la provincia son muestra de ello. Sin embargo, también son famosos sus viñedos, con Valdepeñas como una de las denominaciones de origen más importantes de España.

En una escapada de fin de semana a Ciudad Real, puedes disfrutar de su cultura y gastronomía, así como de sus monumentos y parques naturales. Para ello, hemos seleccionado las mejores ofertas de hoteles de lujo con descuentos especiales para que te deleites con todo lo que te ofrece esta ciudad.

Tierra de Don Quijote

En Ciudad Real puedes visitar el Museo del Quijote, que además cuenta con una biblioteca especializada en textos cervantinos, haciendo un verdadero viaje al pasado en el que se combinan la historia y los personajes de la novela de Cervantes. La ciudad respira un ambiente espiritual y medieval, inspirado sobre todo por la alta densidad de edificaciones religiosas que posee, como conventos, iglesias y ermitas. Lo descubrirás al pasear tranquilamente por sus calles, en las que también puedes degustar su extensa y reconocida oferta culinaria. Es sin duda también recomendable visitar sus parques naturales y disfrutar de la tranquilidad que se respira en la provincia manchega. Sin duda, no te arrepentirás si decides viajar a Ciudad Real un fin de semana.

Almagro y las Tablas de Daimiel : historia y naturaleza

Almagro es uno de los centros históricos y artísticos más importantes de la provincia. Allí podrás deleitarte con el histórico Corral de Comedias, declarado Monumento Nacional, o también degustar sus famosas y típicas berenjenas, aliñadas con ingredientes de procedencia árabe.

Si además te interesan los parajes naturales de Ciudad Real, no dudes en hacer una expedición al parque nacional de Las Tablas de Daimiel, junto al río Guadiana. El parque, que protege el humedal que lleva el mismo nombre, es un impresionante ecosistema acuático, sin duda ideal para hacer alguna excursión en una de sus diversas rutas definidas una mañana tranquila mientras fotografías la extensa flora y fauna que caracteriza y embellece la zona.

Gastronomía manchega al servicio del turista

La cocina manchega tiene grandes influencias de la zona de Andalucía y un toque también de extremeña, aunque en lo que son expertos es en el terreno enológico, con reconocidos caldos que te invitamos a catar. Abundan platos a base de carne de caza, como la perdiz roja, aunque también destacan sus embutidos, el cochinillo y el cordero. Pero si por algo es conocida la cocina de Ciudad Real es por su famoso pisto manchego o alboronía, así como sus célebres migas (picatostes con ajos y jamón frito).

En definitiva, no dudes en realizar una escapada a Ciudad Real, donde todos tus sentidos vivirán una experiencia irrepetible. Consulta nuestras ofertas y aprovecha los descuentos especiales que te ofrecemos cuando vayas a reservar tu próximo viaje.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Escapadas de fin de semana Ciudad Real