Ofertas de último minuto a Girona - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Ofertas de última hora en Girona: La joya secreta de Cataluña revela su rico patrimonio cultural romano y medieval

¿Buscas un viaje a Girona? ✅ Accede ya a las ofertas de última hora en Girona y disfruta de una escapada exclusiva a Cataluña

Viajes de última hora a Girona; la ciudad catalana

Ubicada a unos 100 kilómetros de Barcelona, esta ciudad medieval amurallada disfruta de un rico patrimonio cultural heredado en el paso sucesivo de los antiguos romanos y los árabes, y por la presencia también de judíos. El casco antiguo se construyó en la margen derecha del río Onyar y se compone de pintorescas casas de colores que flanquean la orilla del agua. Conozca nuestras ofertas de última hora en Girona, que te hemos preparado para disfrutar de los mejores hoteles y las excursiones más interesantes.

Turismo religioso en Girona

Girona tiene dos áreas cerradas dentro de las antiguas murallas: la Força Vella, que abarca la ciudad romana original, fundada hace más de 2.000 años, y el Barrio Medieval, que se expandió por la ciudad en los siglos XIV y XV. Al pasearlo, puedes encontrarte con estrechas calles peatonales e impresionantes edificios medievales. La catedral románica fue construida en el siglo XI y ampliada a lo largo del XVII. Por eso, la fachada es de estilo barroco y de gótico el interior. La nave central es el santuario gótico más grande de Europa. Entre las obras de arte exhibidas se halla un textil catalán de la época románica llamado el Tapiz de la Creación. Otros monumentos religiosos importantes son el monasterio benedictino de Sant Pere de Galligants, la iglesia románica de Sant Nicolau, que ahora se utiliza como sala de exposiciones, y el convento gótico de Sant Doménech.

La calle principal de la ciudad vieja es la Rambla de la Llibertat, una calle peatonal porticada llena de tiendas y cafeterías. Otra zona interesante para explorar es el barrio judío (el Call), uno de los mejor conservados de España, especialmente en las plazas de Plaça del Oli y del Vi. En la Edad Media, este enclave tuvo una sinagoga y fue un relevante centro de estudios cabalista. Cerca del barrio judío, descubrirás en el interior del convento de los Capuchinos el legado cultural musulmán: los baños árabes, que tienen un conjunto de columnas de estilo islámico rematado con una cúpula octogonal.

Gastronomía en Girona

La comida es otro de los pilares de Girona, y que enriquece cualquier escapada de último minuto. La cocina tradicional y la de vanguardia se combinan con una fantástica mezcla de sabores y colores. Ciudad de arte y cultura, mantiene una gran variedad de restaurantes de alta calidad, muchos de ellos galardonados con estrellas Michelin. Para los amantes de preparaciones más frugales, están las excelentes tapas, de embutidos, de anchoas, etc. El postre típico local es el 'xuxo', relleno de crema, que se puede acompañar con un vaso de 'ratafia', sabroso licor digestivo hecho con una mezcla de hierbas locales. Si el día acompaña, es posible disfrutar de un paseo por la orilla del mar en cualquiera de las excelentes playas a las que se puede llegar en apenas 30 minutos en coche. Un placer inolvidable que aúna cultura, buena mesa y hasta sol y playa.

Turismo de última hora en Girona

Girona sin duda es una de las ciudades más bonitas de España. A esta ciudad de 750.000 habitantes, situada a solo 60 km de Francia, algunos la llaman la “Florencia catalana” y es que realmente pasear por sus calles te transporta a otro tiempo, ya que aquí dejaron su huella judíos, musulmanes y cristianos. De hecho se han rodado muchas películas y series en la ciudad, entre ellas gran parte de la sexta temporada de “Juego de Tronos”. Tanto la capital como la provincia te dejarán maravillado por la multitud de rincones con encanto, ya sea en el interior o en la costa. Un lugar ideal para pasar las mejores vacaciones.

Los mejores hoteles en Girona

  • Hotel Ciutat de Girona 4* (Girona). Ubicado en el corazón de la ciudad, este moderno hotel te ofrece una piscina climatizada, sala de spinning con clases virtuales y centro wellness, además de una variada oferta gastronómica.
  • Hotel Mas Solá 4* (Santa Coloma de Farners). El entorno natural de este hotel es inmejorable con bosques, ríos y montañas. Entre sus servicios destacan su spa, gimnasio, sauna, solárium, piscina, zona infantil y unos preciosos jardines para disfrutar de las mejores vacaciones.
  • GHT Sa Riera 4* (Tossa de Mar). Ubicado en Tossa de Mar, junto a una de sus preciosas playas, este hotel te ofrece piscina para adultos y para niños, jacuzzi y un restaurante buffet para degustar los mejores platos locales y de la cocina mediterránea.
  • Hotel URH Girona 4* (Girona). Este moderno hotel, situado muy cerca de la estación de tren, te sorprenderá por su elegante decoración, su piscina exterior y su oferta gastronómica con restaurante buffet y un bar con terraza para degustar la cocina local.
  • Hotel Camiral 5* (Caldes de Malavella). En este exclusivo resort, el lujo y el confort son sus señas de identidad. Disfruta de su magnífico spa, sus bellos jardines y de una experiencia gastronómica única en su restaurante, Lounge Bar, Pool Bar y Club Café.
  • Hotel Museu Llegendes de Girona 4* (Girona). Ubicado en el centro histórico de Girona, en un edificio restaurado del siglo XVIII, este hotel con encanto combina a la perfección la tradición con la más absoluta modernidad. Disfruta de su restaurante, su bar y los mejores servicios para tus vacaciones.
  • Hotel Gran Ultonia 4* (Girona). Situado muy cerca del casco histórico de Girona, este hotel te ofrece todas las comodidades que necesitas para una escapada romántica o unas vacaciones en familia. Disfruta de su gimnasio, su restaurante y su cafetería con terraza.
  • Boutique-Hôtel Can Pico (Alt Empordá). Este hotel, ubicado en una antigua granja del siglo XVIII, tiene un encanto indescriptible. Podrás disfrutar de su piscina y precioso jardín, así como de su restaurante y Lounge Bar. Un lugar perfecto para desconectar y pasar unas vacaciones relajadas.
  • Aparthotel Golf Beach (Pals). Puedes elegir entre un apartamento perfectamente equipado o una villa completa para pasar tus vacaciones. El complejo está situado a 1 km de la playa y a 4 km de la localidad medieval de Pals. Disfruta de su piscina, zonas ajardinadas y espacios infantiles.
  • Hotel Eden Roc 4* (Sant Feliu de Guixols). Este complejo junto al mar te ofrece todo lo que necesitas para tus vacaciones: varias piscinas, spa, gimnasio, zonas recreativas y una oferta gastronómica increíble, con distintos bares y restaurantes.

Los mejores lugares que puedes visitar en Girona

1. Girona monumental

Girona te ofrece multitud de monumentos que te maravillarán. Su magnífica catedral, con su famosa escalinata de 90 escalones, la basílica de Sant Feliu, sus imponentes murallas, la judería, las escalinatas de Sant Domenech o los baños árabes son algunos de ellos, aunque tienes muchos más por descubrir.

2. Besalú

A solo 30 km de Girona, este pueblo medieval te dejará con la boca abierta. No te puedes perder su increíble fortaleza, el Puente Viejo y el Antiguo Barrio Judío. Pasear por sus calles empedradas sin duda será una experiencia fantástica para niños y mayores.

3. Museo Dalí en Figueres

Es uno de los museos más visitados de España. Tendrás que reservar con antelación y siempre está lleno de gente, pero merecerá la pena ver algunas de las más grandes obras del artista catalán. También puedes visitar su casa-museo en Cadaqués o el castillo de Púbol, donde pasó sus últimos años.

4. Caminos de Ronda

Estos senderos se extienden por la Costa Brava a través de acantilados y entornos naturales de gran belleza. Los más conocidos son el camino de Lloret de Mar a Tossa de Mar, el de Palafrugell a Llafranc o el de Cadaqués a Cap de Creus. Son ideales para desconectar y relajarse.

5. Las mejores playas de la Costa Brava

En la provincia de Girona puedes disfrutar de preciosos pueblos costeros como Lloret de Mar, Roses, Tossa de Mar, Calella de Palafrugell y muchos otros. Sus playas y calas recónditas son perfectas para pasar las mejores vacaciones en familia, en pareja o con amigos.

Datos útiles sobre Girona

¿Cómo es el clima?

La provincia de Girona disfruta de un clima mediterráneo con temperaturas suaves durante todo el año. Tiene una media de 18 ºC aunque en invierno suelen bajar más las temperaturas, sobre todo en las localidades más cercanas a los Pirineos. Durante el verano, los termómetros no suelen subir de los 30 ºC. Noviembre es el mes con más precipitaciones.

El presupuesto a planificar

Girona es una ciudad con precios muy asequibles en alojamiento y restauración y se adapta a todos los presupuestos. Quizá en los pueblos más turísticos de la Costa Brava los precios se eleven, pero dispones de una oferta turística tan amplia que es casi imposible no encontrar un hotel o un restaurante que se adapte a tu bolsillo.

La opinión del experto Voyage Prive sobre Girona

Girona sorprende siempre al visitante por su increíble patrimonio arquitectónico e histórico, su crisol de culturas y su increíble vida nocturna. Pasear junto al río Onyar o por la judería es como estar en otro siglo. Además, está muy cerca de la costa y puedes disfrutar de magníficas playas en muchos pueblos con encanto de la Costa Brava. Un lugar perfecto para una escapada romántica o unas vacaciones con los mejores servicios.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Ofertas de último minuto Girona