Nuestras ofertas
Viaje a Lanzarote
Sumario
En Lanzarote toman el protagonismo los paisajes volcánicos salvajes e inalterados, que le han valido a la isla el reconocimiento de Reserva de la Biosfera. Sus costas atesoran playas de aguas azulérrimas y su geografía guarda pequeños y preciosos pueblos marineros en los que la tranquilidad y la influencia del artista César Manrique lo dominan todo.
Los 10 mejores pueblos para un viaje a Lanzarote
1. Teguise
La que fuera al antigua capital de la isla conserva un rico patrimonio, siendo especialmente destacados el castillo de Santa Bárbara, que domina la cima del volcán Guanapay y acoge el Museo de la Piratería; el convento de San Francisco, y el palacio de Spínola. Además, posee playas sublimes como Bastián o las Cucharas.
2. Arrecife
La capital de Lanzarote, que se levanta en torno al Charco de San Ginés, guarda tesoros arquitectónicos como la iglesia de San Ginés, que luce arquitectura canaria típica; la Casa Amarilla, o el puente de las Bolas, que comunica con el castillo de San José. Su interior acoge el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Además, cuenta con la preciosa playa del Reducto y espacios verdes como el parque de las Islas Canarias.
3. San Bartolomé
Este pequeño pueblo, rodeado de viñedos y caseríos, acoge el Monumento al Campesino y Monumento a la Fertilidad, creado por César Manrique en homenaje a los campesinos de la zona. Otros lugares de interés son el museo Tanit, consagrado a la etnografía local, y playa Honda.
4. Yaiza
Está localidad posee enclaves naturales excepcionales como el Monumento Natural de los Ajaches, las salinas de Janubio, el tramo de costa acantilada de los Hervideros, el charco de los Ciclos y el parque nacional de Timanfaya, declarado Reserva de la Biosfera por su gran riqueza biológica y diversidad de insólitos paisajes volcánicos. El interior conserva casas con arquitectura tradicional y valiosas construcciones, como la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.
5. Arrieta
Este rincón costero está bendecido por insólitas playas de arena negra como Garita, una dirección de referencia para los surfistas, y recónditas calas como el Charcón. También merecen una visita la Casa China, coronada con un tejado en forma de pagoda, y la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
6. Punta Mujeres
Unido a Arrieta por un precioso puente, es conocido por sus piscinas naturales. Ocupan más de dos kilómetros y son un destino de referencia en cualquier viaje a Lanzarote para disfrutar del sol y el mar.
7. Tinajo
Abrazado por un espléndido paisaje volcánico, guarda casas tradicionales y bonitas construcciones como la iglesia de San Roque y las ermitas de Nuestra Señora de Regla y Virgen de los Dolores. En los alrededores puedes explorar el parque natural de los Volcanes, que destaca por las originales formas resultado de la solidificación de la lava, y la cueva de los Naturalistas.
8. Femés
Este pueblo, que fue antiguo refugio de piratas, se yergue sobre la cima del macizo de los Ajaches. El Balcón de Femés regala las mejores vistas a Fuerteventura, playa Blanca y el paisaje que lo abraza, dominado por cultivos de vid y hortalizas. En el pueblo destaca la ermita de San Marcial de Rubicón, que luce un estilo morisco.
9. Haria
La región más verde de Lanzarote es conocida como el "valle de las mil palmeras" porque acoge un extenso bosque de dichos árboles, cuya mejor panorámica se consigue desde el mirador de los Helechos. Aquí también se encuentra la casa-museo de César Manrique y el mirador del Río, una de las creaciones más impresionantes de dicho artista.
10. Nazaret
Esta pequeña localidad preserva el encanto tradicional de antaño, visible en sus casitas blancas, que se levantan sobre la loma de una montaña volcánica. Alberga Lagomar, un museo-pub-restaurante creado en las entrañas de una cueva, cuyo diseño es obra de César Manrique. Sin duda, una dirección privilegiada para disfrutar de gastronomía local.
Lugares turísticos destacados en Lanzarote
Parque nacional de Timanfaya
Concentra todos los tesoros naturales de Lanzarote, que son fruto de la actividad volcánica, siendo su máximo exponente las Montañas de Fuego. Puedes descubrirlo a lomos de un dromedario, haciendo senderismo o saboreando platos típicos en su restaurante.
Playa Papagayo
Ubicada en el sur, en una hondonada, es la más espectacular por su singular forma de concha, sus tranquilas aguas turquesa y la riqueza de sus fondos, ideales para practicar esnórquel.
Jameos del Agua
Esta gruta volcánica está presidida por un gigantesco lago de aguas azules, que es el hogar de una especie única en el planeta, el cangrejo albino. Aneja a esta hay un jardín de palmeras y un museo que recorre la historia del vulcanismo en Lanzarote.
Charco de los Clicos
Rodeado de rocas volcánicas de color azabache, es uno de los más singulares del planeta por el color verde de sus aguas, que se lo dan las algas que habitan sus fondos. Sin duda, la panorámica es de lo más 'instagrameable'.
Jardín de cactus
Ubicado en Guatiza, reúne más de mil ejemplares de 450 especies de todos los continentes. Un espacio diseñado por César Manrique que podrás disfrutar en su máximo esplendor desde el molino de viento.
Disfruta de la gastronomía de Lanzarote durante tu viaje
Un viaje a Lanzarote es suficiente para sumergirse en su particular gastronomía, que recoge las influencias de las distintas culturas que la han habitado y en la que predominan la intensidad de sabores y los contrastes. Los platos más típicos son:
- Papas arrugadas con mojo picón
- Gofio
- Vieja guisada
- Potaje de berros
- Sancocho de pescado
- De postre: bienmesabe
Datos prácticos sobre Lanzarote
El clima en Lanzarote
Cualquier época del año es buena para planificar un viaje a Lanzarote, pues dispone de un clima subtropical con temperaturas suaves y sin apenas precipitaciones durante todos los meses del calendario, lo que le ha valido el apelativo de "isla de la eterna primavera".
El presupuesto a planificar
Lanzarote es una isla para todos los presupuestos, si bien es cierto que durante la época estival los precios de los alojamientos, los vuelos o los restaurantes se encarecen. Son embargo, como el tiempo es bueno durante todo el año, las opciones de viaje son múltiples.
La opinión de un experto de Voyage Prive sobre Lanzarote
Hotel : Hotel Aequora Lanzarote Suites 4*
Lanzarote permite sumergirse en los paisajes volcánicos más insólitos e inalterados del mundo, que además han sido reconocidos como Reserva de la Biosfera. Posee playas increíbles, pueblos preciosos donde el tiempo parece haberse detenido y la esencia de César Manrique en cada rincón, pues la isla es la gran obra de su vida. Sin duda, es un destino para olvidar el mundo, conectar con la naturaleza y abandonarse al mecer de las olas.