Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Nuestras ofertas

Top ofertas de viajes  a Formentera: Disfrute de la tranquilidad de sus playas

Viaje a Formentera Formentera es una de las islas más auténticas y puras del Mediterráneo español. Este pedacito de paraíso balear atesora una larga colección de calas y playas de aguas azul turquesa y fondos poblados de posidonia, algunas tan aclamadas como Ses Illetes o Cala Saona. Pueblos marineros anclados en el tiempo, grutas secretas, coquetos faros, frondosos pinares, bosques de sabinas, épicos amaneceres y más de un centenar de rutas verdes solo son algunos de los secretos que encierra en su geografía la pequeña de las Pitiusas. Asimismo, conserva el encanto, la quietud y la tranquilidad de los pueblos típicamente marineros, pero también la esencia hippie de los primeros pobladores, que la hizo popular en los años 60 y que sigue hechizando a las almas viajeras. La menor de las Pitiusas constituye lo más cercano al paraíso que hay en la tierra, de hecho, hay quien dice que ha sido tocada por los dioses. Un destino inalterado que huele a sal y a tomillo y en el que no tienen cabida las prisas. Haz un repaso a nuestras ofertas y promociones especiales y sumérgete en este inolvidable rincón del Mediterráneo.

La opinión del experto Voyage Prive sobre Formentera

Apartamentos Castaví
Formentera tiene magia, tanta que conquistó el corazón de numerosas celebridades como Bob Dylan, Pink Floyd o Julio Medem, quien eligió la isla para rodar la popular película Lucía y el sexo. La isla sigue envuelta en el halo hippie que la lanzó al estrellato. Se basa en un modo de vivir desenfadado y desprejuiciado que aún puede verse en los mercados artesanos diseminados por la isla, como Es Pujols o La Mola o San Francisco, o las fiestas Flower. La isla es naturaleza, quien la abraza por todos los costados. Para disfrutarla, nada como aventurarse, ya sea en bicicleta o en moto, por uno de los carriles verdes de su extensa red, la cual discurre paralela a las principales carreteras. Formentera puede presumir de tener una gastronomía deliciosa, la cual constituye una sabrosa forma de darse un homenaje gastronómico. Su recetario integra platos típicamente tradicionales como la ensalada payesa, el pescado seco -peix sec-, el guisado de pescado o la frita de pulpo. En la carta de postres encontrarás delicias irresistibles: flaò, greixonera o buñuelos.

Las 5 mejores cosas para ver en Formentera

1. Cala Saona

Se encuentra en el Àrea Natural d’Especial Interès de Cap Alt, encajonada entre dos enormes acantilados de rocas rojizas, rodeada de sistemas dunares y frondosos pinos. Además, está bañada de aguas turquesas y finísima arena blanca, constituyendo uno de los enclaves más oníricos de la isla. Por su fuera poco, se vislumbra al fondo el islote de Es Vedrá y, en los días muy claros, Ibiza. ¿Se puede pedir más?

2. Sant Francesc Xavier

La capital de la isla destila un encanto marinero innegable. Alberga, además de las principales tiendas, bares y restaurantes, un legado patrimonial que bien merece una visita. El edificio del Ayuntamiento, la iglesia de San Francisco, que data del siglo XVII, y la capilla de Sa Tanca Vella son algunos de los más significativos. Si te interesa la cultura y el arte, no dejes de visitar el museo Etnográfico ni los molinos de harina de Sa Miranda.

3. Faro Cap de Barbaria

Este faro de estética sesentera es uno de los iconos de la isla y posiblemente el más fotografiado. Se yergue en solitario frente a la inmensidad del Mediterráneo, rodeado de quietud y calma, por lo que su visita proporciona una de las experiencias más inolvidables, mucho más al caer el sol.

4. El Pilar de la Mola

Este encantador pueblo se levanta imperioso en lo alto de una gran meseta abrazada por grandes acantilados. Atesora el faro del mismo nombre, uno de los más deslumbrantes de la isla y desde donde los atardeceres son inolvidables. Además, acoge el mercado hippie más auténtico de Formentera.

5. Ses Illetes

Al norte de la isla, en la punta de Es Trucadors y próxima al puerto de la Savina, se extiende esta playa, considerada una de las maravillas de Formentera. Razones no le faltan, ya que está bañada por aguas turquesa carentes de oleaje, cubierta por mantos de finísima arena blanca y decorada con bonitos islotes, constituyendo un marco de postal. Por si fuera poco, está inserta en el parque natural de Las Salinas de Ibiza y Formentera, lo que la dota de más magnificencia si cabe.

¿Qué hotel elegir a Formentera?

Paraíso de los Pinos 4*

Paraíso de los Pinos 4*

Este exclusivo complejo de apartamentos se encuentra en Es Migjorn, muy cerca de Sant Francesc y las principales tiendas. En sus instalaciones hallarás los servicios que necesitas para disfrutar de una permanencia única: solárium, pista de tenis, jacuzzi, minibar... Sus habitaciones han sido reformadas recientemente y ofrecen todas las comodidades necesarias para que te sientas como en casa.

Bungalows Paraíso de los Pinos

Alójate en uno de los espectaculares bungalós que pone a tu disposición Paraíso de los Pinos. Disfruta de la belleza y la calma del Mediterráneo desde sus habitaciones o de la naturaleza en los jardines que los abrazan; y saborea la mejor gastronomía mediterránea en su restaurante o disfruta del sol formenterano en su piscina exterior.

Apartamentos Castaví

Este complejo de apartamentos se encuentra en la zona de Es Pujols, en primera línea de playa. Las habitaciones y los espacios que los conforman reúnen la esencia y la autenticidad que caracterizan a la isla, permitiéndote disfrutar de una estancia inédita. Están rodeados de jardines por los que puedes dar un relajante paseo, y tiene piscina privada, donde podrás disfrutar del calor mediterráneo.

Información práctica sobre Formentera

Apartamentos Castaví

Senderismo y fotografía

Formentera es un lugar ideal para disfrutar del deporte al aire libre. Por lo general, su clima mediterráneo ofrece temperaturas agradables casi todo el año, pero especialmente en verano y primavera. En ambas estaciones el calor no será un problema a la hora de emprender una jornada de senderismo, pues en verano la temperatura no suele superar los 30º. Así, ya sea a pie o en bicicleta, un fin de semana en Formentera le hará disfrutar de sus casi 100 km2 de paisaje dividido en 19 recorridos.

En concreto, recomendamos especialmente la subida a pie a La Mola donde podrá disfrutar de la Playa de Es Pujols. Si toma el antiguo camino romano llegará también hasta el faro de La Mola desde donde disfrutará de unas vistas espectaculares.

Además, a lo largo y ancho de cada una de estas rutas usted podrá contemplar las zonas declaradas como áreas naturales de especial interés y entre las cuales destacan los viñedos, las dunas o los pinares. En su recorrido podrá tomar excelentes panorámicas sobre el Puerto de La Savina o de hermosas calas y playas. Si le gusta la fotografía también tendrá la posibilidad de tomar instantáneas de aquellas zonas donde la arquitectura llama especialmente la atención: casas típicas y paredes de piedra, casetas o varaderos de pescadores es la parte que más predomina en la zona.

Es Pas de Trucadors: mucho más que un paseo

Entre las opciones de senderismo queremos destacar la que pasa por realizar una excursión por Es Pas des Trucadors, un paseo que nos acercará a la maravillosa isla del Espalmador. Tomando como punto de partida el puerto de la Savina nos acercaremos hasta la playa de ses Illetes, donde comenzaremos nuestro camino a pie alrededor de una serie de playas pequeñas que unidas forman una punta que llega casi a tocar la isla de s'Espalmador. Todo ello le hará disfrutar en primera persona de las espectaculares formaciones de roca fruto del paso de los hippies y otros viajeros por la zona.

El clima en Formentera

El clima mediterráneo que caracteriza a Formentera hace que reinen las buenas temperaturas durante todo el año, por lo que cualquier época es buena para hacerle una visita. Los meses comprendidos entre mayo y septiembre son los más calurosos, por lo que permiten zambullirse en sus playas y calas, navegar por el mar en un llaut - embarcación tradicional- o disfrutar de disciplinas marítimas como buceo. El resto de los meses presentan temperaturas más frescas, pero agradables. La isla muda sus colores y se torna especialmente bella, sobre todo para descubrirla a través de sus senderos.

El presupuesto a planificar

La oferta de hospedajes en Formentera es menos variada que en sus islas vecinas y predominan los apartamentos, las villas, los hoteles de gama media y alojamiento tradicionales. Por esta razón, los precios son elevados, incrementándose aún más en los meses de temporada alta, que suelen ser junio, julio y agosto, y a medida que nos acercamos al mar. Durante estos meses es difícil encontrar un alojamiento por menos de 150 €- 160 € la noche.

Esta isla balear es considerada uno de los parajes más paradisíacos del entorno mediterráneo. No tiene nada que envidiarle a los archipiélagos italianos como Sicilia o Córcega, ni tan siquiera a sus hermanas Ibiza, Mallorca o Menorca. Un viaje de fin de semana en Formentera es un plan de ensueño para cualquier amante de la naturaleza, la tranquilidad y los buenos momentos en general.

Si usted quiere pasar un fin de semana diferente en un entorno natural donde poder realizar senderismo de calidad, Formentera es su lugar idóneo. Consulte nuestras ofertas de hoteles 4 y 5 estrellas y planifique su próximo viaje a esta isla de ensueño.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Europa
  4. España
  5. Islas Baleares
  6. Top Ofertas Formentera