Viajes a las Palmas de Gran Canaria - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Viajes a las Palmas de Gran Canaria

Viaje a Gran Canaria

Gran Canaria está salpicada de preciosos enclaves donde toman protagonismo la arquitectura local, la artesanía tradicional, las playas paradisíacas y excepcionales paisajes protegidos. Los diez que sugerimos te harán poner la mente en esta isla canaria.

Los diez mejores pueblos para visitar en Gran Canaria

Arucas

Atesora un casco histórico protegido, cuyo máximo exponente es la iglesia neogótica de San Juan Bautista. Sus callejuelas están decoradas con coloridas casas tradicionales y guardan sorpresas como la Casa y Jardín de la Marquesa y la fábrica del ron Arehucas, el más popular de la isla. Como extra, dispone de las playas Bañaderos, el Puertillo y San Andrés y las piscinas naturales de Los Charcones.

Agaete

Este pueblo marinero no solo tiene bonitas construcciones como iglesia de la Inmaculada Concepción, sino también espacios valiosos como el parque natural Tamadaba, que contiene el mayor pinar de la isla. El puerto de las Nieves permite disfrutar del mar gracias a las diversas playas que lo salpican.

Puerto de Mogán

Los canales que la cruzan lo han hecho valedor del apelativo de la "Venecia canaria", mientras que sus callejuelas empedradas, adornadas con coloridas flores, buganvillas y enredaderas, en un lugar sumamente concurrido. Aunque sus atractivos son la playa y el antiguo puerto, que preserva la esencia de antaño. En sus alrededores se levantan hoteles que permiten disfrutar de vistas panorámicas, como Radisson Blu Resort & Spa Gran Canaria Mogán 5*.

Gáldar

Es un lugar excepcional para palpar la historia y el pasado prehispánico de la isla, pues acoge el yacimiento de la Cueva Pintada y la necrópolis de Guancha, que contienen el túmulo más grande que se conserva. No te pierdas el museo de Antón Padrón y el casco histórico, declarado Conjunto Histórico por albergar valiosas construcciones, como la iglesia de Santiago de Gáldar.

Firgas

El municipio más pequeño de la isla es conocido como la "villa del agua" por albergar los manantiales de agua mineral más famosos de Canarias. Un aspecto que queda reflejado en la restauración de la acequia real y los paseos de Gran Canaria y Canarias, recorridos por enormes cascadas. La iglesia de San Roque, la casa de la cultura y el mirador de las Madres terminan de conformar su listado de atractivos.

Las Palmas

Su casco antiguo de Vegueta tiene más de 500 años de historia, permitiendo al visitante adentrarse en los orígenes de la capital y contemplar joyas arquitectónicas como la Casa de Colón o la catedral de Santa Ana. Pero la joya es la playa de las Canteras, que está considerada como una de las mejores del mundo.

Tejeda

Ubicado a 44 km de la capital, está perfilada por el espectacular Roque Nublo, un gigantesco peñasco basáltico ubicado a 1813 metros de altitud. Además, es la cuna de los dulces de almendra, en especial el bienmesabe, y cuenta con lugares de lo más interesantes, como el museo Etnográfico, el Parque Arqueológico del Bentayga o el museo de Esculturas del artista canario Abraham Cárdenes.

Teror

Situado al norte, es uno de los lugares de peregrinación más importantes de la isla, al acoger la basílica que guarda la Virgen del Pino, la patrona de Canarias. También cuenta con un legado paisajístico excepcional, como la fuente Agria o el parque natural de Doramas.

San Bartolomé de Tirajana

Escoge un hotel bien ubicado como Labranda Marieta 4* y disfruta de las maravillas que regala el municipio más extenso de la isla, en especial las dunas de Maspalomas, las espectaculares playas que las integran y su casco antiguo o tunte, en el que toma el protagonismo la iglesia del mismo nombre.

Aldea de San Nicolás

Es un escaparate a la arquitectura popular canaria, pues preserva añejas casas de piedra y barro como las casas del Balcón o Blancas. Pero también lo es a la historia, gracias al museo Vivo y a los antiguos aborígenes con el Complejo Arqueológico de los Caserones.

Los lugares turísticos destacados de Gran Canaria

Mirador del Balcón

Se erige en lo alto de un acantilado sobre el Atlántico, regalando una panorámica en la que se aprecia especialmente el valle de la Aldea de San Nicolás, el barranco de la Arena y la "cola del dragón", una gigantesca pared de acantilados coronados con cumbres zigzagueantes.

Barranco de Guayadeque

Este espacio natural está dominado por escarpadísimas laderas vestidas de vegetación local, en las que se esconden la mayor densidad de yacimientos arqueológicos de la isla, que permiten saber más sobre los aborígenes canarios. Están horadadas por profundas grutas naturales, muchas de ellas convertidas en viviendas, alojamientos e incluso restaurantes.

Dunas de Maspalomas

Este espacio protegido es un auténtico paraíso al incluir variedad de ecosistemas, paradisíacas playas, un campo de dunas móviles, un palmeral y una valiosa charca. En los alrededores hay preciosos hoteles como Seaside Palm Beach 5*, que permiten disfrutar de su esplendor.

Barranco de las vacas

Las coloridas tobas, formaciones rocosas creadas por las corrientes de agua a lo largo de los siglos, lo han dotado de un gran parecido con el Antelope Canyon de Estados Unidos y en un lugar de visita de lo más recomendado para los amantes de los espacios naturales únicos.

Playa del Inglés

Unida a la playa de Maspalomas, es una de las más espectaculares de las islas, en la que el intenso azul del Atlántico y la fina arena dorada acaparan todo el protagonismo.

Descubre la gastronomía grancanaria durante un viaje

  • Arucas: cabrillas fritas o abae a la espalda
  • Agaete: paella de pescado y marisco o parrillada de viejas, cabrillas y salmonetes.
  • Puerto de Mogán: caldos de pescado o lapas sudadas con mojo verde.
  • Gáldar: carne de cabrito y cabra, queso y pescado fresco.
  • Firgas: potaje de berros y gofio.
  • Las Palmas: potaje de berros o puchero canario.
  • Tejeda: potaje de berros y jaramagos
  • San Bartolomé de Tirajana: gofio escaldado y papas arrugadas.
  • Aldea de San Nicolás: mojo hervido de morena o ropa vieja de pulpo.

Informaciones practicas sobre Gran Canaria

Cómo es el clima en Gran Canaria
Gran Canaria tiene un clima templado durante todo el año, gracias a la influencia del anticiclón de las Azores. De hecho, la media durante el invierno en las zonas costeras es de 18 ºC; en verano, 25 ºC. El sol es un compañero habitual, especialmente en el Puerto de Mogán, que es uno de los pueblos de Europa en los que más sale.

Cuánto dinero es necesario
Gran Canaria es un destino apto para todos los presupuestos, pues la oferta hotelera es muy sui generis. Ahora bien, hay que tener en cuenta que en verano, primavera e incluso el comienzo del otoño los precios son más elevados. Aun así, el costo medio de una habitación en un hotel de categoría media ronda los 50 €.

La opinión del experto Voyage Privé sobre este destino

Dicen de Gran Canaria que es un "minicontinente" por la diversidad paisajes, playas y la multiplicidad posibilidades de ocio. Así es, pues atesora más de 60 km de playas, paisajes volcánicos insólitos, otros de gran valor como las dunas de Maspalomas y una rica gastronomía surgida del mestizaje y elaborada con productos locales. Y todo ello se puede disfrutar en compañía de un clima de lo más agradable en cualquier época del año.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes a las Palmas de Gran Canaria