Vacaciones en Mallorca - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Elige vacaciones de ensueño en Mallorca

Vacaciones en Mallorca

Mallorca es la isla más grande de las Baleares y uno de los referentes turísticos de España en el Mediterráneo. Sus maravillosas playas, sus Parques Naturales, como el de Tramuntana, sus calas vírgenes, su clima y su gastronomía son algunos de sus principales encantos. Desde Palma de Mallorca, la capital, hasta pueblos como Valldemossa o Fornalutx, en la lista de los pueblos más bonitos de España, merece la pena recorrer una isla llena de tesoros.

Si deseas conocer todos los encantos de Mallorca, pásate por nuestra página web y aprovecha todos los descuentos disponibles, algunos de ellos de hasta el 70%.

¿Qué tipo de alquiler elegir para mis vacaciones en Mallorca?

Vacaciones en Mallorca, escapadas

Dependiendo del tipo de vacaciones que desees, podrás elegir distintos tipos de hoteles, más románticos si vas con tu pareja, un Hotel Club si vas con amigos o un apartamento, por ejemplo, si vas con tu familia. En Mallorca tienes todas las opciones posibles para que disfrutes a tope de tu estancia.

Ir de vacaciones a Mallorca

La forma más rápida de llegar a Mallorca es en avión. El aeropuerto internacional de Son San Joan es el tercero más importante de España por volumen de pasajeros después del de Madrid y Barcelona. El tiempo de vuelo desde Barcelona es de 46 minutos y, desde Madrid, 1 hora 20 minutos.

También puedes llegar en ferry. Hay conexiones diarias desde Barcelona, Valencia, Denia, Ibiza y Menorca. Además puedes viajar con tu coche en algunos ferries. Una vez que aterrices en la isla, lo más recomendable es alquilar un coche para ir donde te apetezca y a tu ritmo.

Mallorca: ¿dónde pasar las vacaciones?

La capital, Palma de Mallorca, es la ciudad más emblemática de la isla y la más visitada. En la zona sur están los principales centros turísticos como Puerto Portals, Palma Nova y Magaluf. La zona este de la isla es la menos masificada. Allí puedes encontrar playas salvajes como Trenc o calas más tranquilas como Cala Millor o Cala d’Or. En el norte, hay destinos también bellos y tranquilos como Pollença y Alcudia.

Las 5 mejores cosas que ver o hacer en Mallorca

Vacaciones en Mallorca, viajes con Voyage Privé

1- Visitar Alcudia

Situado al norte de la isla, esta localidad tiene importantes tesoros, como su zona medieval, donde tendrás unas vistas espectaculares desde lo alto de las murallas. Después de pasear y disfrutar de su casco antiguo tienes que visitar alguna de las maravillosas playas de la zona. Por un momento pensarás que estás en el Caribe.

2- Respirar el aire puro del Parque Natural de la Sierra de Tramuntana

Se encuentra al nordeste de la isla y la manera más bonita de disfrutar de sus preciosos paisajes es haciendo senderismo, en bicicleta o a caballo. Descubrirás impresionantes acantilados, calas totalmente vírgenes, pueblos con mucho encanto e incluso un santuario de peregrinación.

3- Ver atardecer en el Faro Formentor

Ubicado en el norte de la isla, en la localidad de Pollença, el acceso al faro, entre acantilados, bosques y el mar a ambos lados, es una de las mejores experiencias. Una vez que alcanzas el faro te parecerá estar en el mismo fin del mundo. Los atardeceres allí suponen una experiencia inolvidable.

4- Sumérgete en la Cala Agulla

Rodeada de pinos, esta preciosa playa se encuentra en el este de Mallorca y sus aguas claras y arena fina te conquistarán. Date un baño y luego pasea a pie por alguna de sus rutas de senderismo a través de la frondosa vegetación. Todo un lujo para disfrutar de la naturaleza.

5- Disfruta de Palma de Mallorca

La capital tiene un montón de tesoros que te enamorarán. La catedral de Santa María, el Castillo de Bellver, el Palacio Real de la Almudaina, disfrutar de sus maravillosas playas, degustar una ensaimada o tomarse algo en el puerto deportivo son algunas de las cosas que puedes hacer en Palma.

Disfruta de vacaciones ideales en Mallorca según tus deseos

Si quieres ir de vacaciones a Mallorca con niños pequeños, o en familia, Pollença y Alcudia son dos localidades muy recomendables por su tranquilidad y sus bonitas playas. Si tu idea es ir con amigos a divertirte, Palma, Magaluf, Puerto Portals o Palma Nova son tus destinos. Para vacaciones románticas, lo mejor son las calas tranquilas del este como Cala Ratjada, Font de Sa Cala o Cala Agulla.

¿Cuál es el momento ideal para ir a Mallorca de vacaciones?

El clima de Mallorca es mediterráneo, por tanto, disfruta de temperaturas muy suaves durante todo el año. La media anual es de 17º. En invierno, las mínimas pueden llegar a los 5º en zonas de montaña y en verano rara vez suben de los 30º. En cuanto a las lluvias, de septiembre a noviembre son los meses más lluviosos y en verano apenas suele llover. Quizá los meses más recomendables para visitar Mallorca sean abril, mayo y junio, ya que la ocupación todavía no es muy elevada y el tiempo es casi veraniego.

La opinión del experto Voyage Prive sobre Mallorca

Mallorca es uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo porque lo tiene todo para satisfacer a cualquier visitante. Con más de 300 playas y calas, es fantástica para el que desee tumbarse al sol y darse un baño, además, tiene Parques Naturales increíbles como el de Tramuntana, Mondragó o la Albufera y cuevas maravillosas como las del Drach, Cuevas de Artá o Cuevas del Hams, por no hablar de pueblos con un encanto especial como Alcudia, Valldemossa, Sóller, Fornalutx o Deiá, sin olvidarnos de Palma de Mallorca, con su increíble patrimonio arquitectónico y cultural.

Los visitantes que buscan la mejor gastronomía, en Mallorca la tienen, con platos deliciosos como el “pa amb oli” o postres exquisitos como leche de almendra, ensaimadas o buñuelos. Mallorca es una de las sedes habituales de las competiciones de vela y también puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos como esquí acuático, submarinismo, pesca deportiva o windsurf. ¿Necesitas algo más para visitar esta preciosa isla?

Descubre más ofertas de vacaciones.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Islas Baleares
  5. Vacaciones Mallorca